Actualización curricular ecuatoriana 2017

Para este nuevo año escolar se propuso una nueva actualización curricular en el ámbito de la educación, específicamente a nivel básico. Esto se ha hecho con el objetivo de lograr una mejor organización y actualización en dicho currículo, a fin de lograr una mejor coherencia, darle continuidad y lograr que sea cada vez más aplicable al salón de clase.

Esto es fundamental, ya que al lograr una mejor integración del docente y de cada uno de los niños en el aula de clase, teniendo una mejor armonía, porque el docente estará simplificando para profundizar de manera asertiva cada una de las actividades a desarrollar con los niños, permitiendo que estos logren una mejor comprensión en las asignaturas dadas.

Repensando el currículo escolar

Se han propuesto diversas actividades enmarcadas, en las cuales se busca hacer un análisis exhaustivo del modelo curricular que rige actualmente, para proponer diversas medidas que afecten positivamente en su cambio, persiguiendo el beneficio significativo en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes, su creatividad y también la innovación.

Esta nueva estructura curricular no solo consta de cambios en las distribuciones de los tiempos de duración de las materias, sino también con la incorporación de un conjunto de materias y diversos procesos nuevos que pretenden mejorar la calidad en las actividades.

ANUNCIOS

Este es especialmente cierto en las materias de educación general básica preparatoria, en lengua y literatura, matemática y de educación cultural y artística. Tiene mucho que ver también en lo que respecta al área de filosofía, buscando capacitar a los jóvenes de educación primaria.

ANUNCIOS

No ha sido un proceso nada fácil, pero esta actualización y fortalecimiento curricular pretende ser un éxito rotundo, logrando que tanto niños como docentes se integren de manera más adecuada, apegándose al nuevo proceso que dará la oportunidad de lograr grandes resultados en la educación ecuatoriana.

Quienes deseen información detallada sobre el nuevo currículo, debe buscar un referente a cada área curricular flexible, la cual establece de manera apropiada aprendizajes comunes y mínimos, permitiendo una adaptación al contexto que se maneja, así como las necesidades del medio escolar.

Fortalecimiento de la educación general básica

Esta actualización también tiene otro objetivo importante, y es potenciar las habilidades y conocimientos que los alumnos deben aprender, ofreciéndoles a cada uno de ellos orientaciones metodológicas y la formulación de indicadores esenciales para promover una mejor evaluación y un importante proceso educativo inclusivo.

Con esto se espera lograr capacitar cada vez mas a los jóvenes, para que se encuentren mejor preparados para el bachillerato, y a su vez tengan una mejor preparación al momento de realizar la prueba “Ser Bachiller”, la cual le brindará la oportunidad de ingresar a la universidad que deseen postularse luego de graduarse del liceo.

Las opciones de mejoras son muchas, solo se espera que los docentes se esmeren por lograr dicho fortalecimiento e inclusión, poniendo en práctica de manera detallada todos los aspectos en el cambio del nuevo currículo escolar. Para mas información se puede acceder a los diversos documentos colgados en internet en los que se explican de manera detallada las nuevas actualizaciones.

ANUNCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *