Banco de Preguntas del Enes 2016 Senescyt Snna

El sistema educativo continuando con el mejoramiento de la educación ha implementado en éste nuevo año un nuevo banco de preguntas del Snna – Senescyt. La meta en ésta oportunidad es clara, que los nuevos bachilleres y público en general mayores de 18 años puedan ingresar a las Universidades en las carreras asignadas.

Si bien es cierto que esto es novedoso sin embargo ha ocasionado más de un tema de discusión con respecto a la decisión libre y democrática de la carrera que desean las personas seguir pero ésta decisión en la actualidad depende de la capacidad de cada una de ellas para afrontar el nuevo reto educacional.

Éste sistema de banco de preguntas del SNNA – Senescyt es para evitar que los profesionales del futuro sean personas especializadas, responsables y que ejecuten profesionalmente sus trabajos ya que es obvio que en el sistema anterior muchas personas solo compraban el título o evitan el proceso educativo para al fin y al cabo tener solo un documento y en cambio en conocimientos daban mucho que desear.

Precaución al manejar el sistema

Para muchos el manejar el sistema le es muy difícil especialmente si no han estado acostumbrados a manejar un sistema digital por lo que muchos comenten errores, no saben cómo descargar el banco de preguntas o no realizan correctamente alguna operación para que esto no te ocurra y pases por serios inconvenientes es mejor realizarlo con cautela y con alguien que ya tenga experiencia en ello.

Para ingresar al sistema debes acceder desde:

Hay que recordar que debes inscribirte al sistema para poder rendir el examen del snna.

Además, tendrás la opción de conocer la oferta disponible durante cada postulación y así saber qué carreras estás accesible y puedes ingresar.

¿Por qué tan complicado el banco de preguntas?

Esta es una de las preguntas que todos los bachilleres se pregunta cuando abren el banco de preguntas y ¡sorpresa! No eran lo que esperaban. Si bien es cierto, no son preguntas de 2 + 2 = 4 esto a más de ser mecánico se necesita saber tu razonamiento, en otras palabras: “Debes ser analítico”.

Aquí se conjuga una serie de estrategias:

  • Razonamiento
  • Lógica

Y otros factores que según los especialistas para desarrollar el banco de preguntas del Snna – Senescyt han catalogado importante para su desarrollo. Aquí tambien puede revisar los máximos y mínimos del SNNA 2016.

Para conocer tus habilidades y sacar muy buenos puntos deberás prepararte en las siguientes materias:

  • Matemática
  • Lenguaje
  • Ciencias Naturales
  • Estudios Sociales

DESCARGAR CUESTIONARIOS DE PREGUNTAS ENES:

41 thoughts on “Banco de Preguntas del Enes 2016 Senescyt Snna

  1. mayra

    pueden ayudarme con las preguntas a mi correo mayratuza54gmail.com.es por favor

    Reply
  2. Jeferson Flores

    Me gradué hace diez años y quiero rendir la prueba en el 2017 pues ahora vivo en España pero iré al país el año que viene y no comprendo la eliminación del examen y la unificación con ser bachiller… alguien me lo podría explicar gracias

    Reply
  3. veronica castro

    Hola tengo mas de 10 ano q me gradue y quisiera estudiar sera que puedo inscribirme porque estoy un poco desectualizada

    Reply
    1. katherinn

      Hola yo estoy igual me grAdue como hace 5 años si sabes algo porfa escribem 0968475415 mi wassapp

      Reply
  4. Juan

    Buenos Días
    Quisiera saber que pasa cuando un estudiante perdío con segunda matrícula en una universidad. Pueda dar el siguiente exámen del ENES???. Tiene que esperar algún tiempo????. Hay alguna sanción???…… Cosas por el estilo.
    Por su respuesta de antemano muchas gracias.

    Reply
  5. Patricia villacis

    Y cuanto es lo mínimo y máximo que debe sacar de nota para el exámenes para ingreso de universiad

    Reply
  6. Gualberto

    MI hija acepto por error una especialidad y carrera de tecnologia desea tener titulo de tercer nivel, y le dicen que debe esperar un año eso es inaudito si ella es madre solter y no tiene para pagar cursos y tiene que cuidar a su niño, solo en este pais pasa esto como puedo hacre que se postule para estas pruebas.
    Gracias por molestarce en leer este mensaje

    Reply
    1. Veronica Post author

      Así es la ley, tienes que esperar el año calendario para que puedas aplicar.

      Reply
    2. Monica

      Asi es, es una completa estupidez, en lugar de progreso nos hacen retroceder evitando que jovenes salgan adelante a la edad adecuada, hacen perder tiempo, y eso es antiprogrsista… lamento mucho esta situacion. y ojala cambie pronto.. sino, no dejaremos de ser vistos como “el tercer mundo.” por el mundo

      Reply
  7. valeria cecibel medina medina

    Disculpe yo ya. tengo una cuenta xq rendi los examenes en el 2012 como puedo hacer para inscribirme nuevamente puedo hacerlo desde mi cuenta existente o tengo q crear otra xfavor deso dar las pruebas del snna para entrar a la policia mil gracias

    Reply
  8. Mayra Viteri Villagran

    Quisiera realizar una consulta mi sobrino vi e en España como puede el acceder a postular y en donde debe realizarlo mucbas gracias de antemano

    Reply
    1. jorge zhinin

      Mejor anda al SENECYT, en el edificio macro junto al cc. Plaza QUIL A LADO DE SAN MARINO entra y es en la planta baja alli te pueden ayudar , ya que la ley dice que tu puntaje se puede guardar hasta por dos ENNES consecutivos

      Reply
  9. Geovanny Stalyn Burgos Rosado

    Nescito inscribirme en el sns y no me coge los datos para inscribirme que ago

    Reply
  10. Stalin Vargas

    Bueno yo me inscribí en la página que sta en línea hace 1medio y me dice usted sta activo y no me llega ningún llamamiento podrían ayudarme con ese problema

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *