Calcular las Horas Extras o Suplementarias en Ecuador

En los asuntos del dinero, es conveniente estar informado de todos los procesos y procedimientos legales que el empleador usa constantemente para entregarnos nuestro sueldo, esto con el fin de asegurar que recibimos lo legalmente correcto por nuestros servicios y trabajos, más si son efectuados de manera extra a nuestra jornada diaria de labor.

Por tal motivo debes de saber cómo calcular horas extra en Ecuador para que no te engañen y puedas cobrar lo justo por todo el trabajo que estás haciendo. Es muy desagradable saber que nos pagan menos mientras trabajamos de más por tanto no dejes de saber esta información.

Es muy fácil el cálculo de las horas extra

Las horas extra o trabajo suplementario tienen que ver con el periodo de tiempo el cual excede la jornada laboral de 8 horas establecida por la ley, es decir que cualquier minuto de más que pase las 8 horas de trabajo cuenta como tiempo extra. Estas horas se pueden dividir en 2 tipos diferentes:

ANUNCIOS
  • Horas suplementarias: Corresponden a las horas trabajadas hasta las 24H00 (las cuales tienen un recargo de 50%) y las horas laboradas desde las 24H00 hasta las 06H00 (que tienen un recargo del 100%).
  • Horas extraordinarias: Corresponden a las horas laboradas los fines de semana y feriados las cuales deben ser pagadas por el empleador con el recargo del 100%).

Cómo Calcular Horas Extras en Ecuador

Para calcular el valor de una hora extra simplemente tienes que dividir el salario mensual por 240 y luego lo multiplicas por 2 solo si se trata de horas extraordinarias, si es por horas suplementarias tienes que multiplicarlo por 1.5 y listo, ya tienes el pago de tus horas extra-laborales.

ANUNCIOS

Cálculo de Horas Extras Ecuador Horas extras o extraordinarias Calculadora de horas extras/suplementarias Cálculo de Horas Extras Ecuador

Cálculo de Horas Extras Ecuador
Horas extras o extraordinarias
Calculadora de horas extras/suplementarias
Cálculo de Horas Extras Ecuador

No te dejes intimidar por los números y saca esa pequeña cuenta para constatar que se te está pagando lo justo. Nunca está de más estar sobre seguro cuando a asuntos de dinero se refieren.

Cálculo de Horas Extras Ecuador 

ANUNCIOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *