Capacitaciones Curriculares 2017 para la Costa | Ministerio de Educación

Capacitación para la nueva reforma curricular 2017

A partir del 21 de enero del presente mes se estará realizando a través del Ministerio de Educación Ecuatoriano, cursos de capacitación para la nueva reforma curricular 2017 Costa y Sierra, el cual tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a los docentes para poder desempeñar su labor docente de una forma que permita la aplicación de las nuevas reformas. Los cursos tienen una duración de 100 horas de formación en las cuales se estarán formando en cinco unidades curriculares las cuales son:

  • Currículo abierto y flexible para atender la diversidad de las aulas
  • El Currículo Institucional
  • La colaboración de los equipos docentes en el desarrollo del currículo institucional
  • La planificación en el segundo y tercer nivel de concreción curricular
  • La evaluación en el aula

Cada uno de estos correspondiente a una de las aristas que integran el currículum en general, dedicando 10 días en cada una de las cinco unidades curriculares, en donde se debe aprobar en el mismo orden para poder avanzar al siguiente. Estos cursos fueron definidos debido a la reforma curricular 2016 Ecuador con el fin de aumentar la calidad educativa en el país ecuatoriano, exigiendo este curso a los directivos como parte complementaria para aplicar de forma satisfactoria todo lo que responde a la reforma comenzada el año anterior.

ANUNCIOS
Capacitaciones curriculares 2017 costa y sierra | Ministerio de Educación

Capacitaciones curriculares 2017 costa y sierra | Ministerio de Educación

ANUNCIOS

¿Cómo me capacito para la reforma curricular 2016 Ecuador?

Lo primero que se debe hacer es iniciar sesión en mecapacito.educacion.gob.ec en el cual ingresamos con el usuario y clave del correo institucional. Una vez se logra ingresar encontraremos la lista de los cursos disponibles en los cuales podemos participar que estará en constante aumento a medida que se aprueben los cursos anteriores.

El curso me capacito educación busca crear espacios para la comprensión del curriculum, conocer los cambios más relevantes que deben realizarse y su aplicación en las instituciones y respectivamente las aulas de clases, siendo esto una excelente oportunidad para mejorar la calidad educativa del país.

ANUNCIOS

One thought on “Capacitaciones Curriculares 2017 para la Costa | Ministerio de Educación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *