CERTIFICADO de NO Tener Impedimento para Ejercer un Cargo Público

Para tranquilidad de los ciudadanos, el Ministerio de Trabajo ha expedido un documento que los ayudará a regular a quienes desempeñen algún cargo importante o tengan la intención de postularse para lograrlo; mismo que será emitido en PDF y podrá descargarse  en linea de manera completamente gratuita; pudiendo también emplearse para distintos trámites, gracias a su formato adaptable.

En este certificado, los postulantes admiten de manera formal no contar con impedimentos que las permitan ejercer un puesto, cargo o función dentro de las instancias públicas del gobierno.

CERTIFICADO DE NO TENER IMPEDIMENTO LEGAL PARA EJERCER CARGO PÚBLICO AQUÍ!

Esto es importante a fin de garantizar el uso transparente y profesional de la información del resto de la ciudadanía, y se aplicará en cualquiera de las siguientes circunstancias: nombramiento permanente, provisional o por períodos, así como remociones o libre nombramiento y además para prestar servicios ocasionales.

El certificado también podrá ser verificado mediante un código único implementado por el sistema y a través de las herramientas automatizadas en Internet, garantizando una mayor transparencia y comodidad.

Así mismo, se da la constancia de que el Ministerio de Trabajo será el único responsable de administrar la base de datos creada para esta función.

Certificado de NO tener Impedimento para Ejercer Cargo Público en Línea

Certificado de NO tener Impedimento para Ejercer Cargo Público en Línea

Pasos a seguir para usar la herramienta online:

  1. En el formulario del sitio, se ingresará antes que nada el número de cédula de identidad. Extranjeros o personas sin ciudadanía tendrán que acudir al Ministerio de Trabajo para conseguir este dato.
  2. A continuación se hará clic en el botón “Verificar impedimento laboral”.
  3. En cuanto el sistema valide los datos, aparecerá en la pantalla la fecha de nacimiento del solicitante.
  4. Enseguida se hará clic en “Generar certificado”.
  5. Como último paso, el postulante podrá imprimir su certificado, mismo que tendrá validez 72 horas después de haber sido emitido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *