¿Cómo Consultar la Planilla de la Luz Empresa Eléctrica de Guayaquil?

Para quienes se preocupan por estar al corriente con sus adeudos en el pago de la luz, la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil ha instaurado una herramienta novedosa que se puede consultar en linea donde podemos Consultar planilla de luz en Guayaquil. Por medio de ella, los clientes podrán tener acceso a sus planillas en las que figuran el total mensual a pagar y la fecha límite para hacerlo. La principal ventaja es que este servicio está disponible las 24 horas al día, de modo que el horario no es ningún impedimento.

Dicha consulta también es gratuita y requiere de un código de cuenta que identifica a cada acreedor, a fin de mostrar la información solicitada. Dicho dato se puede encontrar en cualquier planilla física anterior.

Para Consultar el Valor Planilla de luz Eléctrica de Guayaquil en linea, han de seguirse los pasos a continuación.

Consultar la Planilla de Luz Empresa Eléctrica de Guayaquil

  1. Ingresar desde una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, a la página electricaguayaquil.gob.ec.
  2. Una vez allí se debe seleccionar la opción “Consulta de Planilla”.
  3. Aparecerá de inmediato un formulario en el que se pide el código de cuenta, que se debe escribir dentro de la casilla en blanco.
  4. Enseguida debe hacerse clic en el botón de “Consultar planillas”.
  5. Luego tendrá que elegirse el mes del cual se desee la factura.
  6. Por último, hay que clicar sobre el botón “Ver planilla” y automáticamente está empezará a descargarse en formato PDF para facilitar su lectura.

En las planillas electrónicas se pueden consultar varios datos de importancia y no solo los totales a pagar. Allí figuran algunos aspectos que pueden ser útiles, como el consumo de energía por mes dentro del hogar y el negocio, además de varios consejos que permiten que el ahorro de electricidad sea aún más grande.

Otros datos incluyen la Fecha de Emisión, la Fecha de Vencimiento y la facturación por servicios públicos.

Consultar la planilla de luz Eléctrica de Guayaquil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *