¿Cómo consultar la planilla de la luz en Emelnorte?

Estar al tanto de la planilla de la luz cada mes es importante a la hora de prevenir cortes en la electricidad, que se pueden efectuar sin previo aviso a este servicio tan básico. La Empresa Eléctrica Regional Norte S. A. Emelnorte ha decidido poner en marcha un nuevo servicio online, para que sus clientes puedan consultar este documento en Internet las 24 horas al día, desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

Además de ser totalmente gratuito también va a ser muy fácil de utilizar, puesto que los datos que pide el sistema son solo los nombres y los apellidos de cada cliente, o bien el número de suministro, mismo que se puede encontrar en el área superior izquierda de cualquier planilla física anterior.

Estos son los pasos que se tienen que seguir para efectuar esta consulta.

Consultar el valor de la Planilla de Luz EmelNorte :

  1. Lo primero que hay que hacer es entrar en el sitio web emelnorte.com, a través de cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet.
  2. A continuación será necesario ir al menú “Servicios”.
  3. Allí mismo debe hacerse clic encima de la opción “Consulta de Consumos”, con el cual tendrá que aparecer un formulario.
  4. En el mismo se tienen dos opciones: consultar por número de suministro o consultar por apellidos y nombres. En cualquiera de los dos casos solo tienen que rellenarse las casillas en blanco.
  5. Por último, solo se debe dar clic en el botón “Consultar” para que la planilla requerida sea mostrada.

Desde la misma página web es posible descargar las planillas para tenerlas como si fueran físicas, además de consultar en ellas no solo los datos más importantes como adeudos y fechas límites para pagar, sino también el medidor, la fecha de facturación, el consumo, lecturas actuales y anteriores entre otras que son esenciales para ahorrar.

Consultar planilla de luz Emelnorte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *