¿Cómo consultar las planillas del CNEL EP?

Consultar las planillas de luz siempre es una prioridad para todas las personas que quieren mantenerse al corriente con este servicio tan básico. Por eso, la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad, que brinda servicio en diferentes zonas de Ecuador, ha presentado su nuevo sistema en línea para facilitarles esta tarea a sus clientes, sin costo y las 24 horas del día

Al momento de consultar las planillas del CNEL EP también se podrá acceder vía Internet y es muy fácil de usar, además de que evitará los inconvenientes de tener que estar al pendiente de planillas físicas o perderlas, como suele ocurrir en muchas ocasiones.

Para hacer uso de consultar las planillas del CNEL EP solo se necesitan tres datos básicos: Código Único, Nombre y Cédula o Código de Acceso.

A los códigos se los puede encontrar en cualquier planilla que haya sido emitida de forma física anteriormente, sin importar el mes ya que nunca varían. A continuación se detallan los pasos a seguir para hacer este procedimiento:

  1. En una computadora o dispositivo móvil con Internet, se debe ingresar en la página oficial de la empresa: www.cnelep.gob.ec
  2. Enseguida se deberá buscar el menú “Consulta de Planillas” y hacer clic sobre él.
  3. En la pantalla se podrá visualizar un formulario en el que tienen que escribir el código único y el código eléctrico nacional.
  4. Por último, solo se tiene que clicar encima del botón “Consultar”, para que el sistema pueda generar la planilla deseada.

En este documento, cada cliente podrá ver no solo el total a pagar por mes, sino también otros detalles que pueden ser de gran utilidad, como la Información al consumidor y la Recaudación a terceros.

cnel ep quienes somos

que es cnel ep

Debe tenerse siempre en mente que es mejor evitar los retrasos antes de la fecha límite, para evitar cortes en el servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *