Cómo Consultar SI estás en la Central de Riesgos Ecuador?

Si estas pesando en realizar algún crédito en Ecuador y no sabes si estas en la Central de Riesgos, esta noticia te puede ayudar para poder consultar tu Buró de Crédito. A la hora de hacer trámites como la solicitud de un préstamo o adquirir un crédito, Internet puede ser una herramienta muy versátil para acelerar el proceso. Pero también te puede ayudar a no tener inconvenientes con anticipación; específicamente informándote si te encuentras dentro de la llamada Central de Riesgos Ecuador.

La Central de Riesgo en linea tiene la función de recopilar información sobre las deudas de los ciudadanos. Así, si un banco o empresa prestamista requiere investigar la fiabilidad de cualquier persona que solicité un monto de dinero, puede acudir al sitio en linea para verificar si tiene deudas o está limpia.

Consultar si estoy en la Central de Riesgo Ecuador

Tú mismo puedes descubrirlo siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Ingresa al sitio web de Dato Seguro.
  2. Completa el registro colocando tu cédula de ciudadanía. También vas a requerir tu índice dactilar (solo las cédulas nuevas lo tienen).
  3. Llena los datos que el sistema te solicite.
  4. Cuando hayas finalizado con el registro, se te otorgará un usuario y una contraseña con los que tendrás que ingresar de nuevo aquí.
  5. En la zona inferior de la página, haz clic sobre la opción “Registro de Datos Crediticios”.

En esta sección podrás mirar cual es tu situación crediticia y estás considerado dentro de la central de riesgo.

¿Cómo Saber si estoy en la Central de Riesgo?

Ten en cuenta que la Central de Riesgo de Ecuador tendrá registrado cualquier dato sobre créditos que hayas adquirido antes, y en relación a toda institución que se encuentre bajo la regulación de la Superintendencia de Bancos del Ecuador. Esta última abarca tanto bancos nacionales como internacionales que cuenten con sucursales dentro de Ecuador.

Consultar si estoy en la Central de Riesgo en Ecuador.

Qué es la Central de Riesgos?

Además de esto, se tomarán en cuenta también cooperativas, tarjetas de crédito y sociedades de financiamiento.

Si sacaste un préstamo con éxito, procura chequear regularmente la página de Dato Seguro en caso de que te atrases con los pagos, para estar al tanto de los cambios en tu estatus como deudor.

2 thoughts on “Cómo Consultar SI estás en la Central de Riesgos Ecuador?

  1. Andrés

    Injustamente reportado en la Central de Riesgos (Buró de crédito) te ayudamos. Abogados especialistas 0987796857.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *