Como Hacer el Portafolio de Coevaluación Ineval Ser Maestro 2016

El INEVAL y el Ministerio de Educación entregan a todos los docentes ecuatorianos un PDF con las normativas paso a paso para la creación y desarrollo del Portafolio de Coevaluación. Como primer paso los docentes tienen que ingresar al Correo Institucional del Ministerio de Educación con su respectivo usuario y contraseña, hacemos clic en el Sistema de Coevaluación y por medio de esta herramienta en linea podemos realizar el Portafolio del Docente de acuerdo a la especialidad asignada.

Que es el Portafolio?

El portafolio es un documento que se elabora en linea por medio de la plataforma del INEVAL. Todos los docentes ecuatorianos desarrollaran 18 tareas con un máximo de 200 palabras cada una desde la plataforma en linea del INEVAL.

El tutorial de como hacer el Portafolio de Coevaluación esta compuesto de tres pasos:

  1. Familiarización con la estructura del portafolio
  2. Acceso al sistema de coevaluación
  3. Creación y desarrollo del portafolio

Cómo ingreso para elaborar mi portafolio?

Recuerden que la forma más rápida y fácil para hacer el Portafolio de Coevaluación tienen que ingresar a www.evaluacion.gob.ec

style="display:inline-block;width:200px;height:90px" data-ad-client="ca-pub-6176955121105955" data-ad-slot="6546068623">

Tenemos que buscar el banner que diga: Elabora tu Portafolio e ingresamos en esta sección.

En el listado de especialidades escogemos nuestra especialidad que nos corresponda e inmediatamente nos enviara al sistema de coevaluación.

Por último ingresamos el usuario y contraseña para poder acceder al sistema.

Cuando ingresemos al sistema se mostrara una pantalla con todos datos para crear el portafolio del docente. Aquí puedes descargar el manual para desarrollar el portafolio del docente en formato PDF y con capturas de pantallas.


[DESCARGAR MANUAL PARA DESARROLLAR EL PORTAFOLIO ]


Cómo llenar el Portafolio de Coevaluación del Docente

Esta es la forma de como crear el Portafolio de Coevaluación o también llamado el portafolio del docente. Recuerde que puede cambiar puntos de vista con los compañeros docentes pero la creación del portafolio es personal e individual.