Como sacar turnos o citas Médicas en el IESS Ecuador?

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informa a todos sus pensionistas o afiliados que el IEES habilitan tres servicios para agendar citas para atención médica en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por teléfono, Internet y ahora tambien por WhatsApp para todos los que tengan un celular para sacar sus citas médicas en el IEES.

Con estos 3 nuevos servicios el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  tratara de mejorar la atención de sus afiliados, pensionistas y jubilados en el Ecuador.

Como sacar cita médica en el IESS por Call Center?

El afiliado o pensionista que desee programar una cita con el IESS debera hacer los siguientes pasos:

  1. Llamar al call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  al 1800 100 000, si no tiene respuesta también puede llamar a los números 140 o al 161.
  2. Verificar su último número de cédula:
    1. Si su número de cédula termina en 0,2,4,6,8 los turnos serán solo para los días: martes, jueves y sábados.
    2. Si su cédula termina en 1,3,5,7,9 los turnos entregados serán para lunes, miércoles y viernes.

Por medio de la llamada gratuita al 1800 100 000 el afiliado, pensionista o jubilado también podrá cancelar o modificar su cita médica con el IESS, así mismo tendrá asistencia médica telefónica y por último información general.

Cómo sacar un turno para el IESS por Internet?

Para sacar un turno en el IESS por Internet es más fácil que por medio de call center, el afiliado o pensionista del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tiene que seguir estos pasos:

  1. Ingresar en la página web del IESS: www.iess.gob.ec
  2. En la pestaña AFILIADO buscar Servicios en Línea y hacemos clic en la pestaña: Agendamiento citas médicas

Cómo agendar citas médicas en el IESS por WhatsApp?

La opción de sacar un turno en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por medio WhatsApp tiene solo la opción de pedir citas médicas en Medicina General y Odontología y tienes que seguir estos pasos:

  1. Agregar el número del IESS al WhatsApp: 0967300000
  2. Escribir sus nombres completos
  3. Escribir su número de cédula
  4. Escribir en mayúsculas la especialización que necesita (Medicina General y Odontología)

Todos los afiliados, pensionistas o jubilados tienen hasta 12 horas antes para cancelar la cita médica agendada en el IESS, si usted no asiste a 3 citas médicas el sistema automáticamente procederá a bloquear su cuenta de la página web del IESS.

Gracias al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social sacar las citas en el IESS serán por teléfono e Internet.

Consultas Citas Médicas – IESS

82 thoughts on “Como sacar turnos o citas Médicas en el IESS Ecuador?

  1. Jhonnsito Contreras

    Buenos Días necesito saber como puedo hacer atender a mi esposa e hijos x medio de mi seguro. ……

    Reply
    1. Mayra Alvarez

      Por favor como accedo para verificar una cita médica, lleno los campos pero no tengo respuesta, falta información.
      Realmente no se que se debe hacer necesito una cita médica con el Especialista porque estoy en tratamiento, me dicen que debo primero atenderme con un médico general para que me evalúe, mientras tanto podría morir y no tengo atención oportuna por parte del IESS, SE APORTA TANTO DINERO y el servicio no es el adecuado, no nos merecemos ese trato.

      Reply
  2. Sandra

    Que proceso debo realizar para verificar el turno médico, ingreso a donde me indican escribo mi correo y clave que solicitan pero sale datos inválidos, me podrína ayudar.

    Reply
    1. Juan figueroa

      Como puedo consultar o confirmar mi cita medica lo he intentado muchas veces y no puedo hacerlo. Por favor indiquen los pasos a seguir

      Reply
  3. GLADYS DAVILA

    BUENOS DIAZ SRS NECESITO SACAR UNA CITA PARA MI MADRE YA QUE EL CALL CENTER NO FUNCIONA ES PARA EL DR CARDIOLOGO DEL DISPENSARIO 14 DE VILLAFLORA

    Reply
  4. Aida

    Esto de las citas medicas por el concenter es una burla o engaño para el afiliado nunca hay turno siempre esta llena la agenda de los médicos . Por ejemplo para traumatologia nunca se puede coger y pasa el tiempo y luego piden nuevamente el pase del medico tratante para el especialista,

    Reply
  5. JOSE MECIAS

    e trada de sacar una cita medica para mi hijo y no puedo ..-. q no hay turnos pero uno va al iess y los medicos estan sentados sin ningun paciente ………. necesito una cita para el traumatologo …… que el doctor ELIADEZ ME DIJO QUE SAQUE LE DIJE Q SI PUEDE DAR UN PAPEL CON UNA ORDEN ME DIJO Q NO QUE LLAME AL COLL CENTER Q ELLOS ME DAN LLAMO AL COLL CENTER Y ELLOS ME DICEN Q EL MEDICO ESPECIALISTA ME TIENE Q DAR UNA ORDEN PARA AGENDAR UNA CITA ……. CON EL TRAUMATOLOGO NO SE POR Q HAY TANTO MEDICO SI SON INEFICIENTES ……

    Reply
  6. maria

    Yo tengo 2 años y medio para una cita medica para mis hijos en pediatría y nunca hay yo les pido para Guayaquil ,Manta ,Santo Domingo el Carmen y nunca hay solo ellos sirven para quitar la plata y no para dar citas medicas

    Reply
    1. Mario Quilambaqui

      Estimada María:

      Creo que es hora de levantar nuestra voz para que haya una mejor atención en el IESS, ya que es nuestro dinero. Si no reclamamos ellos seguirán así. Es terrible. Por ejemplo si hoy pido una cita porque estoy mal de salud, seguramente me darán un turno para el 15 o más. Así de ineficientes como dice JOSE MECÍAS más arriba.

      Pienso de debemos crear una red y a una sola voz reclamar con educación y altura pues somos miles de afectados.

      Atentamente,

      MARIO GILBERTO

      Reply
  7. BETHY DEL CARMEN ESPIN LOMAS

    HOLA NECESITO LOS PASOS PARA VERIFICAR LA CITA MEDICA DE MI HIJA ,LUEGO IMPRIMIR PARA PRESENTAR EN EL TRABAJO INTENTO Y NO PUEDO,,,,,

    Reply
    1. BITRICIA DALENI ALTAMIRANO CEVALLOS

      Quiero saber exactamente a qué hora debo acudir a la cita ya programada.

      Reply
  8. Martha Artos

    ! Que farsa ! Hace mas de cuatro meses según disposiciones actuales, debido a dolores de la zona lumbar, pude acudir a una cita de Medicina General en CEFADIS ( ¿ de qué sirve ? ).- Luego del exámen, absolutamente sin ningún medicamento, me indicaron que debo agendar cita con fisiatría o traumatología mediante Call Center o Internet, pero ello ha sido imposible, pienso que sería más seguro volver al anterior sistema algo sacrificado de madrugar pero más seguro de conseguir cita a tiempo.- En el Call Center lo demoran en la comunicación valiéndose de medios como anuciarle que la llamada será gravada, para luego decirle que van a buscar disponibilidad del la atención solicitada, haciéndole emocionar creyendo que se va a agendar la cita, lo cual no se consigue, pero no se con qué fin se alarga la comunicación, porque ellos el minuto anterior deben haber recibido igual llamada y ya saben que no hay turno.

    Reply
  9. LETTY MACIAS RAMOS

    HOLA QUIERO SABER QUE DEBO HACER MI PADRE TIENE 87 AÑOS LE DIO UN INFARTO CEREBRAL POR LO QUE HA PERDIDO PARCIALMENTE LA MOVILIDAD DEL LADO DERECHO. CUANDO LE DIO EN EL MES DE MARZO DE ESTE AÑO ESTUVO INTERNADO UN POCO MAS DE DIEZ DIAZ Y LE ENVIARON UNA TERAPIA POR QUINCE DIAS, PERO ES MUY POCA LA MEJORIA. ME GUSTARIA SABER COMO VUELVO A SACARLE CITA PARA LAS TERAPIAS.
    GRACIAS

    Reply
  10. Amarylys Antón

    Señores directivos de lo más importante que es la salud quiero darles a conocer,que he llamado en forma urgente para pedir una cita médica del cuál por diferentes ocaciones se me ha negado, diciendome que no tienen espacio para dar cita por ahora. Tengo 39 años aportando al Seguro y es una pena que muchas personas que llamamos al call Center para ser atendidos no se nos atienda a la emergencia solicitada. Se supone que la salud ya es de todos entonces porfavor señores digamen que tengo que hacer o a donde acudo. Les agradecería su respuesta inmediata..
    Dejo mi correo..

    Reply
  11. ZENEN S

    EN EL COCA NUNCA HAY ESPACIO PARA CONSEGUIR UNA CITA MEDICA UNO LLAMA A CALL CENTER Y LO UNICO QUE LE DICEN ES NO HAY CUPO SIGA LLAMANDO TENGO 31 AÑOS APORTANDO Y NUNCA SE CONSIGUE UNA CITA CUANDO UNO LO REQUIERE Y SE ACASO SE CONSIGUE ES PARA DESPUES DE 2 O 3 MESES EN ESE LAPSO YA HASTA SE PUEDE MORIR EL ENFERMO. QUE PENA QUE TODO NUESTRO DINERO NO SIRVA EN ESA INSTITUCION, ME DA PANA COMO SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE LA SALUD ES DE TODOS CUANDO NUNCA HAY MEDICINA YO TENGO GLAUCOMA PERO TENGO QUE COMPRAR EL GLAUCOTENSIL AFUERA EL IESS NO TIENE NADA NI SIQUIERA UNAS PASTILLAS PARA LA PRESION QUE VERGUENZA CON MI ECUADOR ¿ CUANDO MEJORARA?

    Reply
  12. Roberto

    Decía un amigo hace mucho tiempo, SI NO TIENES CAPACIDAD, PARA QUE TE METES? Ahora reflexiono, viendo tanta gente (me incluyo), reclamando por la atención a sus dolencias, uno que pagaron el precio del reclamo y de sus dineros aportados por 30 o más años, y se fueron de este mundo, otros que los hemos pagado y nos encontramos jubilados esperando el turno, y la gran mayoría que todavía se encuentran activos y están sufriendo la desidia y el maltrato gubernamental al paciente. Que dolor y triste siento al ver a mi gente casi de rodillas implorando y exigiendo a una tapia que se conduela de la situación de cada uno. Reitero lo que decía mi amigo: SI NO TIENES CAPACIDAD, NO TE METAS, SAL DE AHI Y DEJA QUE OTRO CON CAPACIDAD, HONRADEZ Y AMOR POR SU GENTE LO HAGA. Este pueblo sobre todo de Guayaquil, así como es solidario, RECLAMA CON DERECHO SER ATENDIDO, CARAJO.

    Reply
  13. Roberto

    Yo tenía una cita para el 31/5/16, a las 15h30 en la Unidad Médica de la Bahía, en Guayaquil, en la especialidad de odontología, pero también me estoy tratar la próstata y por esa razón estoy sondeado. Ese día a eso de las 12h30 tuve una emergencia con la sonda y tuve y acudí a la Unidad del Norte del Iess, pero estaba tan lleno que hasta pedí de favor que me atendieran, lo que me hizo perder el turno mencionado. Ahora resulta que necesito obtener una cita con un galeno en Medicina General, Y ESTE TORMENTOSO SISTEMA D CITAS me dice que no me pueden dar otra cita porque ya perdí uno. YO PREGUNTO: QUE PASA CUANDO LOS MÉDICOS FALTAN A SUS TRABAJAS Y POR ESA RAZÓN UNO TIENE QUE IR NUEVAMENTE A SOLICITAR AL MARTIRIO DEL CAL CENTER NUEVA CITA? Eso es atentar contra los Derechos Humanos, del Afiliado y Jubilado. El problema radica en que NO HAY A QUIEN QUEJARSE, los periodistas no quieren intervenir tienen miedo de que los dejen sin trabajo. Buen País el que tenemos, verdad?

    Reply
  14. DOLORES

    NECESITO OPERARME DE MIOMAS EN EL UTERO DE URGENCIA YA TENGO TODOS LOS EXAMENES PERO CUANDO LLAMO PARA CONSEGUIR UNA CITA MEDICA APARTE QUE ESPERO UN MONTON ME CONTESTAN QUE LAMENTABLEMENTE NO HAY TURNOS PARA NADA Y QUE EN LOS DIAS POSTERIORES INTENTE NUEVAMENTE TOMANDO EN CUENTA QUE DESPUES DE 7 AÑOS DE APORTAR SIN SOLICITAR NI UNA SOLA CONSULTA AHORA ME LA NIEGUEN Y MI APORTE EN DONDE ESTA?

    Reply
  15. CRISTELL

    POR FAVOR ME PUEDEN DECIR QUE ES ESTO DIQUE SEGURO Y NO SIRVE NI LA PICHA HIJA DE SU MADRE DISCULPENME PERO ES LA VERDAD NO SE PUEDE AGENDAR CITA NADA ES UNA PUESTA EN SU LUGAAR NO HA NADA ALLI GOBIERNO SI DICES QUE ECUADOR ESTA AVANSANDO MEJORA LA ATENCION EN EL IESS SIU DICES QUERER A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DEL 16*04*2016 POR QUE TENGO FAMILIA ALLA

    Reply
  16. Felix Malliquinga

    Tuve un golpe en el ojo derecho fui por emergencia la primera vez el doctor me agendo otra cita para control por todo el tratamiento que me mando y luego tenía que volver a cojer cita pero ya llevo dos meses y hasta ahora no puedo cojer no sé qué debo hacer y todavía me siento mal con el ojo

    Reply
  17. rosana

    No sirve el call center, por internet no hay como sacar una cita para otras especialidades.
    no hay disponibilidad en las agendas de los doctores.

    Reply
  18. narcisa briones

    Es una lastima que en el seguro social de citas medicas estas personas nunca tienen cita para ningun medico,, lo hacen que llamen al siguiente dia, y para nada, ya deberian ser un poco mas condesendiente con los pasciente.

    Reply
  19. GUIDO MARCELO LIMA SANCHEZ

    hola necesito un turno con el cardiólogo en loja de urgencia por favor ayudenme es necesario y de emergencia en el hospital del iess Manuel Ygnacio Montero

    Reply
  20. Gladys Beatriz Iturralde

    Buenas tardes solicito de la manera urgente se me de un turno para la especialidad de endocrinología /medicina familiar, necesito saber los resultados del eco de la tiroides y exámende sangre
    En el centro de salud San Juan
    Gracias
    Beatriz Iturralde

    Reply
  21. Elsita Quiñaluiza

    Miércoles y jueves por no escribir otra cosa…. estoy intentando sacar turno para Pediatría desde hace dos meces y no hay pero sin embargo mensualmente pago al seguro como se explica esto …. carajo que baina .

    Reply
  22. ana gabriela

    la grandísima señores de call center como es posible que no hay turnos en odontologia entonces para que se paga este seguro

    Reply
  23. MENESES PAZMIÑO ENRIQUETA

    POR FAVOR NECESITO DE URGENCIA UNA CITA CON LA OFTALMOLOGA NANCY LEDESMA YA QUE SE PRESENTA UNA HEMORRAGIA EN EL OJO QUE ME OPERE DE CATARATA

    Reply
  24. cesar fernandez

    Hola buenos dias sres.del cistema coll center sera q me pueden ayudar dandome una cita medica en la clinica novamedic del moll el foryin en medina general con la dra.vargas Beronica .para el dia miercoles 01-06-2016 puede ser en cualquir hora xf gracias

    Reply
  25. cesar fernandez

    El coll center de #140 tiene mucho q desear en atencion al cliente o paciente en el momento de sacar las citas medicas xq preguntan cosas q son muchas veces repetidas como #de cedula uno les da pero de hay va su nombre es ustd es afiliado osea si consto hay en el siste obio q soy afiliado pue y cosa incoerento gracias

    Reply
  26. Carmen

    Nesecito un medico para urologia para la revision de examenes de esta especialidad por favor con el doctor Abad Xavier en Cuenca.
    Gracias

    Reply
  27. klelia correa

    NECECITO SACAR UN TURNO CON EL ODONTOLOGO EN LOJA ME GUSTARIA ME AYUDEN CON LA DOCTORA GLORIA CARRION MI NOMBRE ES KLELIA CORREA MI CORREO ES KCORREA @ MTOP.GOB.EC

    Reply
  28. teresa hidalgo

    CUANDO SE LLAMA A TOMAR UN TURNO EN EL CALL CENTER UNO SE LLEVA LA GRAN SORPRESA QUE AHORA HAN APRENDIDO DICEN QUE NO HAY SISTEMA O QUE HAY UNA INTERFERENCIA Y QUE NO ESCUCHAN LA LLAMADA ESTO SE HA VUELTO COSTUMBRE CON LOS OPERADORES DEL CALL CENTER ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DEL IESS INVESTIGUEN ESTA SITUACION YA QUE LOS PERJUDICADOS SOMOS LOS AFILIADOS QUE CADA MES PAGAMOS NUESTROS APORTES

    Reply
    1. cesar fernandez

      Es gran verdad amiga o sino dicen q no esta dando citas por q los medicos estan con los dapnificados del terremoto se toma esa palabra como escusas

      Reply
  29. amgel

    quisiera saber si el iess dispone la especialidad de urologia .

    Reply
  30. ANGEL GALARZA

    A MI TAMBIEN ME DA PENA CON LOS SERVICIOS DEL IESS TODO LOS DIA LLAMO PARA SACAR UNA CITA PARA MI HIJO Y NUNCA HAY PARA MI DEVERIA HABER MAS ESPECIALISTA EN PEDIATRIA QUE MEDICINA GENERAL O SI NO QUE ATIENDA A NUESTRO HIJOS LOS ESPECIALISTA DE MEDICINA GENERAL POR ALGO SON LLAMADO MEDICINA GENERAL DEBERIAN ATENDER A LOS NIÑOS DE EDAD 12 AÑOS EN ADELANTE ESPERO QUE LEAN ESTE COMENTARIO LOS SEÑORES DEL IESS Y MEJOR LA ATENCION GRACIA

    Reply
  31. Pamela Cerezo

    es un horror que haya aun dependencias de salud con tanta falencias, es nuestro dinero invertido en nada y que no podamos contar con servicios de salud dignos para nuestros hijos, afiliados, jubilados o pensionistas. La salud es un derecho no un lujo debe ser priorizado al igual que la educación. Si tan solo eso pensaran los gobernantes nuestro país fuera un país en progreso no en descenso. Con la bendición de Dios y fe espero nazca una patria nueva.

    Reply
  32. takely hernandez

    Para toda está comunidad, he leído los comentarios la verdad me da mucha pena, el personal que tenemos en el ieess no vale. he cambiado la clave algunas veces porque me pide el sistema, no encuentro manera de pedir cita por internet. Quiero decir que es mucha tecnología, para personas que no son de entorno digital.
    Deberían estar pelando patatas.

    Reply
    1. ROBERT BOHORQUEZ CALDERON

      Buenos días la verdad la verdad que es increíble que no se den las facilidades para poder atender a nuestros hijos ya lo he echo atender por medio de emergencia pero ahora que quiero sacarles una cita medica me sale que no están ingresados por dios hasta cuando un teléfono que casi nunca contestan y si te dan una cita es para dentro de tres o cuatro meces

      Reply
  33. TEODORO VELIZ

    ESTO NO MEJORA SINO EMPEORA, CUANTAS PERSONAS QUEREMOS UTILIZAR ESTE SERVICIO Y DE NADA SIRVE…. HAY Q ADELANTARSE A LAS ENFERMEDADES XQ AQUI DAN CITA PARA DESPUES DE CUANTOS MESES….

    Reply
  34. Robert Gregorio Bohorquez

    Hola buenas tardes necesito una cita para mis dos hijos de 7 y de 9 años pero no me sale nada es sistema se queda y la verdad que necesito que de favor ,me agenda una cita para mis dos hijos de ante mano muchas gracias por la atención prestada de preferencia que sea en el sur de guayaquil

    Reply
  35. maria añapa

    por favor necesito una cita medica con el dr luis guzman del centro medico mosquera de urgencia

    Reply
  36. Mayra Oleas Escalante

    Soy esposa de militar y tengo Seguro Social porque trabajo, me he tratado en el Hospital Naval toda mi vida a partir de que me case con mi esposo, en el Hospital Naval me estaban tratando acerca de un polipo y niomas que tengo en mi utero, he sangrado demasiado es por eso que tenian que operarme de urgencia, lamentablemente con la nueva ley ya no tengo derecho al ISSFA sino al IESS, he llamado insistentemente al call center pero me daban turno para mayo, tanto insistir saque un turno para el 12 de abril en el Hospital Luis Vernaza con el Dr. Quintero, al presentar todo mi caso me comunica que tengo que operarme me ha mandado hacerme todos los examens prequirurgicos, ahora para poder sacar otro turno no se cuanto me vaya a demorar y me explicaban que para que autorice el IESS la operación pasara siquiera unos dos meses si tengo suerte no se que hacer a quien dirigirme o esperar que tenga otra emorragia para ver si me atienden.

    Reply
  37. Marco buestan

    Necesito un turno para traumatología con el doctor Fabián ceballos

    Reply
  38. Marco buestan

    Nesecito una cita para traumatología con el doctor Fabián ceballos

    Reply
  39. ALFONSO SALTOS

    ES UNA PENA QUE NO SE BRINDE ATENCION MEDICA CUANDO EL AFILIADO LO SOLICITA, ES UN FIASCO LAS LLAMADAS AL CALL CENTER NUNCA HAY DISPONIBILIDAD DE TURNOS EL AFILIADO TIENE QUE ESCLAVIZARSE EN EL TELEFONO PARA CON UN POCO DE SUERTE DESPUES DE INSIRTIR POR REITERADAS OCASIONES LOGRAR UNA CITA QUE LA AGENDAN PARA TRES O CUATRO MESES, HASTA QUE LLEGUE LA CITA LOGRADA EL AFILIADO PUEDE INCLUSO FALLECER, EN EL CALL CENTER REPITEN ESTA LLAMADA SERA GRABADA CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL SERVICIO ESTO SE HA CONVERTIDO EN LA CANCIÓN DEL GALLO PELON, LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE MEJORAR EL SERVICIONO HACEN NADA Y SIGUE DE MAL EN PEOR LA MAL LLAMADA SEGURIDAD SOCIAL, LO DE INTERNET OTRA FARZA QUE PEMA LA PATRIA YA NO ES DE TODOS

    Reply
  40. maria laura lema pilataxi

    por fabor necesito cita para oftamologia parala operacion

    Reply
  41. henry manuel quituisaca

    necesito una cita medica para el doctor Alexander Hernandesz otorrino machala hospital iess calle bolivar y guayas

    Reply
  42. VANESSA

    NO ES JUSTO ME HE PASADO UN MES ENTERO TRATANDO DE SACAR CONSULTA A ESPÈCIALIDAD DE PEDIATRIA Y NO HE LOGRADO …. NUNCA HAY DISPONIBILIDAD MI HIJO DE UN ANO Y NUEVE MESES ESTA CON UNA FUERTE TOS Q HASTA HOY NO HA SIDO INFECCIOSA PERO NECESITA SER TRATADO … PERO POR ESTE MEDIO ES IMPOSIBLE , NOS VEMOS OBLIGADOS A LLEVARLOS A MEDICOS PARTICULARES … PAGAMOS POR UN SERVICIO QUE NUNCA LO TENEMOS DISPONIBLES … SEÑORES AUTORIDADES SE LES HACE UN LLAMADO NO SE PUEDE JUGAR CON LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS …….. A QUE LE LLAMAMOS SEGURO SOCIAL…… PORQUE PAGAMOS A UN SEGURO QUE NO UTILISAMOS ……. CONCIENCIA…

    Reply
  43. fran

    dicen que ingrese a la pagina del iess y que me meta donde dice servicio en linea, pero solo sale servicio y prestaciones y no puedo ingresar el el sector salud ,para sacar un consulta.

    Reply
  44. Guadalupe Máqrmol

    necesito comunicarme con el call cednter y o puedo sacar turno hahsta cuando sera este sistema pero para eld esuento es enseguida o sino cae los intereses y aun peor si deseo para traumatologia es uana espera interminable

    Reply
  45. jorge luis vera arteaga

    Necesito una cita medica para mi bebe para pedriata

    Reply
  46. MARTHA IBADANGO

    QUE ES LO QUE PASA CON EL IESS ,QUEREMOS SACAR UNA CITA Y EL COLL CENTER NO RESPONDE YA DURANTRE MUCHO TIEMPO…PERO EL DESCUENTO ES OPORTUNO….NADIE SE PRONUNCIA PARA DAR UNA EXPLICACION.

    Reply
  47. lupemendoza

    llame hace poco para sacar un turno para mi bebé de dos años por que esta delicada de salud con vómitos y cual fue la sorpresa despues que te dejan un montón de tiempo en la línea no hay cita hasta después de 7 días es lamentable esta situación
    toca correr al pediatra ese Instituto de seguridad social no sirve

    Reply
  48. fatima mendoza ortega

    hace un año me opere mis vista necesito una cita con el oftamologo Ivan Ortiz . porq se me nublan por rato y observo unas burbujas y de noche veo u nos reflejo de luz no se que me esta pasando , tengo mucho miedo porq con mis vista yo trabajo

    Reply
  49. Maryuri Janet Mera Constante

    tengo un niño de 2 años y medio y nunca m han podido dar cita medica para pediatria nunca hay disponibilidad es terrible todo esto

    Reply
  50. Maria

    pésimo servicio cuando uno quiere citas medicas en el hospital de Babahoyo para ginecologia nunca hay dicen despues de dos o tres meses ya cuando el paciente esta grave le dan la citas medica.
    faltan medicos de ginecologia. por demoran en agendar las citas medicas.

    Reply
    1. Martha Fabiola Jaramillo Orellana

      Por favor hasta cuando mejora este elste servicio de turnos. A Hace 5 meses agendaba mis turnos por internet sin problema, ahora ya no lo puedo hacer. Desde Diciembre intento sacar un turno para Ginecologia ,que me la ginecologa mando a que me haga unos examenes urgente y hasta el momento no nes imposible obtener un turno y eso que llamo dede las 6 y 30 de la manana todos los dias no lo consigo. !POR FAVOR AYUDENME ! Gracias

      Reply
    1. Andres Martinez Martinez

      Nesesito una cita medica para urologia ya tengo todos los exámenes médico en el oeste solo espero un cirujano que me operen ya es un mes que llamó y nada. ……

      Reply
  51. Carlos Alberto Orellana Valenzuela

    Desde el mes de octubre del 2015 no me atienden en traumatologia, ya que en el hopt. Luis Vernaza cuando me atendieron me dijeron que vayan para que me agenda, pero en la ventanilla me informaron que no había citas, hasta la presente fecha no he conseguido que me atiendan, pese a que tengo problemas en el hombro izquierdo, ya me diagnosticaron que me debía operar, lo único que me recetaron para el dolor fue paracetamol, pero no me han parado el dolor, soy un afiliado activo tengo 65 años de edad ademas tengo diabetes.

    Reply
  52. PEDRO CALAPIÑA

    NECESITO CITA MEDICA PARA GASTROENTEROLOGIA DE URGENCIA

    Reply
  53. MARIA

    NECESITO CITA PARA DERMATOLOGIA, NO APARECE EN LAS OPCIONES. QUE NO SEA PARA DOS O TRES MESES.

    Reply
  54. Jaime Subiaga Delgado

    POR FAVOR. EN DURAN SIEMPRE QUE VOY A OTORRINO NO HAY EL UNICLAR SPRAY PARA LAS FOSAS NASALES. ENVIA A COMPRAR FUERA DEL IESS.

    Reply
  55. Nancy Delgado Escobar

    SERVICIOS MEDICOS INTEGRALES S.A. ESPECIFICAMENTE EL DE SALUD FAMILIAR DURAN NUNCA ATIENDEN LAS LLAMADAS UN CONTESTADOR AUTOMATICO RESPONDE DE MARCAR 101 PARA SER ATENDIDO PERO NUNCA CONTESTAN POR FAVOR TOMAR LOS CORRESCTIVOS NECESARIOS YO SOY UN PACIENTE DE GUAYAQUIL QUE DESEA CONFIRMAR LA CITA PARA UN EXAMEN DE ENDOSCOPIA. LA MISMA QUE HABIA SIDO REPROGRAMADA ANTERIORMENTE SIN AVISO PREVIO HABIENDO IDO EN VANO A LAS 7AM
    EN LOS SERVICIOS PÙBLICO QUE A ESA HORA VAN REPLETOS PARA QUE ME DIGAN QUE NO CORRESPONDIA LA ATENCION PUES ME HABIAN REPROGRAMADO QUE BURLA PARA LOS PACIENTES MAS SI ESTOS TENEMOS MAS DE 65 AÑOS.
    .

    Reply
  56. JOSE ADAN PEREZ NARVAEZ

    NECESAITO SABER SI TENGO ACCESO AL SERVICIO MEDICO, COMO AFILIADO

    Reply
  57. Juan Cristobal Fierro Samaniego

    Srs. no se por que no nos atienden proporcionandonos placas para nuestra dentadura dañada en la seccion de odontodologia si es un asunto de estetica y de salud dental para todos los que hemos logrado jubilarnos.

    Reply
  58. JULIA LINO

    Necesito una cita para pediatría por mi hijo tiene que seguir un tratamiento pero hasta ahora me dan, de preferencia en el HOSPITAL DEL DIA GUAYAQUIL

    Reply
  59. Maria viteri

    Quisiera que en el iess de ventanas haya mejores medicamentos y que la atencion al afiliado sea mejor ya que no saben tratar bien

    Reply
  60. Jasmina Moreira

    Se puede sacar citas médica x WhatsApp para la zona de mañana Portoviejo

    Reply
  61. Fernando Jorge Adum Arce

    al entrar en la pagina web,y llenar los datos,la opcion ultima de especialista no responde y se acaba el llenado de la cita,este sistema no vale y es una trampa.Al llamar al 140 repetidamente,le responde repetidamente que no hay turno para la especialidad de Neuricirugia,que vuelva a llamar y que entre al circulo vicioso y engaño de la pagina web.Pedi una cita para neurologia en Julio del2015,me la dieron insistiendo para 5 meses despues,me atendieron y me enviaron a neurocirugia,con los resultados antedichos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *