Concurso de merito y oposición de la convocatoria Quiero ser Maestro

El programa Quiero ser Maestro es un importante recurso empleado por muchos docentes que desean reanudar o iniciar su vida laboral en un aula de clases. Este ha sido dispuesto por el ministerio de educación de Ecuador, el cual busca docentes dedicados a su labor a fin de impartir conocimientos en esta etapa tan importante de la juventud.

Esta es una excelente opción, ya que permite a todos aquellos participar en el concurso de mérito y oposición que les dará la oportunidad de trabajar en una institución pública, recibiendo cada uno de los beneficios que reporta el trabajar en dichas instituciones.

Información básica para acceder al programa

Recientemente, se ha convocado al proceso de inscripción según lo establecido en los acuerdos ministeriales, en el que se puede optar en la calidad elegible del importante programa “Quiero ser Maestro 5”, (QSM5) a fin de poder identificar a los profesionales de la más lata calidad que estén capacitados para ocupar las vacantes en especialidades de Inglés, bachillerato técnico, educación especial, intercultural bilingüe, todo ello en el magisterio nacional.

Quienes desean participar pueden inscribirse en alguno de los únicos procesos que se hayan activo al momento. En el caso de ser elegible, puede ingresar al concurso “Quiero ser Directivo”, (QSD) y de esta manera optar por un cargo en las plazas que estén disponibles.

ANUNCIOS

En el segundo caso, que es el proceso “Quiero ser maestro 5”, la persona solo estará habilitada para inscribirse si su condición de elegible se encuentra vigente, revisando de antemano las vacantes antes de hacer el registro. Es de vital importancia que el docente se asegure de que cada una de las vacantes estén acorde con su especialidad, estando en lugares cercanos al hogar o de interés.

Por otra parte, es necesario crearse un usuario y contraseña, estando registrado para poder hacer una postulación para este tipo de cargos ofrecidos por el sector público de educación, lo que podría ser realmente beneficioso para la persona.

ANUNCIOS

Cronograma de concurso para la postulación

Mineduc hace poco hizo la publicación de un detallado programa en el que se hace una explicación de todas las actividades a realizar, lo que incluye la fecha de inicio, fecha de culminación, especificación de las diferentes actividades, y de este modo tener a la mano cada uno de los requerimientos necesarios para lograr acceder de manera fácil y rápida.

Quienes no lo saben, deben tomar en cuenta que todas aquellas personas elegibles deben descargar el cronograma en el que se indica la asignación del lugar en el que la persona debe presentarse para hacer una demostración de clases, delante de los evaluadores, que son quienes determinarán sin la persona cuenta con las cualidades o aptitudes necesarias para hacer una ocupación de cargo ofrecido.

Para acceder al QSM5, la persona debe pinchar sobre la pestaña “Ingresar”, en caso de que la persona ya posea una cuenta personal. De lo contrario, debe pinchar sobre el botón “Registrar”, opción con la que podrá crearse un usuario y contraseña a fin de hacer una revisión de las vacantes disponibles para su especialidad.

Concurso de Méritos y oposición  QSD 2017

Este concurso ha sido habilitado únicamente por todos aquellos que tienen la posibilidad o elegibilidad de optar por cargos directivos en determinada institución. En este proceso pueden participar docentes que no estén ejerciendo en el momento una función directiva, o que no hayan sido ganadores en concursos anteriores.

En ambas opciones de concurso los aspirantes deben realizar pruebas en las que demuestren sus conocimientos y capacidades para desarrollar una labor tan ardua como la de la docencia o dirección de un plantel educativo. Los resultados siempre dependerán de ello y de la elegibilidad con la que cuenten.

Es vital asegurarse de que las vacantes son compatibles con la especialidad que se desempeña, ya que de lo contrario se podría perder la oportunidad de acceder a un cargo de los ofrecidos. Por otro lado, se debe saber que luego de recibir alguno de los méritos ofrecidos, el docente debe permanecer como mínimo dos años en una institución, para lego pedir algún tipo de cambio.

Realmente es un proceso muy sencillo de realizar, solo hace falta valor, actitud, confianza en las capacidades y será posible acceder a este tipio de cargos ofrecidos por el Ministerio de Educación Ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *