Concurso de méritos y oposición “Quiero ser maestro 5”

La educación es una de las cosas primordiales en todo país. Gracias a que existen buenos sistemas de educación para la población, es posible que dichos países puedan desarrollarse y alcanzar un mejor nivel económico para todos los ciudadanos. Precisamente por ese motivo es que se ha implementado el concurso de méritos y oposición denominado “Quiero ser maestro 5”. En este artículo explicaremos un poco sobre esto.

Descripción del concurso de méritos y oposición QSM5

El concurso de méritos y oposición QSM5, siglas de Quiero Ser Maestro 5, es un concurso que lleva a cabo el Ministerio de Educación Ecuatoriana en conformidad con lo que se prescribe en los acuerdos ministeriales MINEDUC-ME-2015-00069-A del 01 de abril de 2015 y MINEDUC-ME-2015-00160-A del 30 de septiembre de 2015. 

Dicho programa se ha llevado a cabo con el propósito principal de poder identificar a todas aquellas personas que califiquen como los mejores profesionales y que tengan la capacidad de ocupar algunas vacantes en el área educativa en lo que tiene que ver con especialidades como el bachillerato técnico, inglés, educación especial e intercultural bilingüe. Cabe mencionar que dicho puesto de trabajo es para personas que desean trabajar en el magisterio nacional.

Cabe mencionar que el proceso para participar en el concurso de méritos y oposición es bastante simple. Para iniciar, el Ministerio de Educación hace la convocatoria para el proceso de inscripciones de dicho concurso para todas aquellas personas que estén en calidad de elegibles y quieran trabajar en el magisterio nacional. Por dicha razón deben revisar cuáles son las vacantes que hay, las cuales se adapten a las especialidades de cada uno y también consultar los lugares en los cuales hay mayor disponibilidad.

ANUNCIOS

Dichas inscripciones tuvieron su punto de inicio el día 23 de marzo del año 2017. Las personas que estén en calidad de elegibles tendrán la posibilidad de inscribirse en el concurso y luego seleccionar la opción ingresar y posteriormente realizar el registro con sus datos correspondientes en el formulario que aparece en pantalla.

ANUNCIOS

Aquellos aspirantes que hayan sido convocados para ocupar alguna vacante docente en determinados establecimientos públicos deben estar muy pendientes de las convocatorias que se le hacen con la finalidad de que les realicen las diferentes evaluaciones. Estas evaluaciones no se encuentran sujetas a ningún tipo de precalificación. Por tal motivo, en caso de fallar en alguna de las evaluaciones o de no poder asistir a la misma, el aspirante deberá esperar al nuevo proceso de inscripción del siguiente programa “quiero ser maestro”.

 

Una vez que esta fase de calificación y recalificación de méritos haya culminado, aquellas personas elegibles están en la obligación de generar su postulación, seleccionando aquellos puestos disponibles que sean de su interés en el listado de vacantes publicados por el SIME.

Luego de que esta fase postulación haya llegado a su fin, se realizará una convocatoria a todos aquellos aspirantes elegibles para una evaluación práctica. Dicha evaluación consiste en una clase demostrativa para ver si cumple con el perfil solicitado y si tiene la capacidad para desempeñar dicho cargo. Una vez finalizado este procedimiento, el ministerio de educación va a publicar los resultados finales del concurso de méritos y oposición.

Además, también hay disponible una fase de reestructuración para todos aquellos aspirantes que no hayan tenido la posibilidad de ganar en la etapa inicial. Una vez que se haya verificado que el postulante cumple con todos los requisitos y la información proporcionada, el SIME realizará los nombramientos de todos aquellos participantes que hayan sido declarados como ganadores del concurso.

Este concurso se lleva cabo para que el magisterio pueda observar cuál de todos los aspirantes se encuentra más calificado para ocupar una determinada plaza.

ANUNCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *