Conoce los puntajes de la prueba SER BACHILLER del 2017

Muchos jóvenes de Ecuador han realizado la prueba SER BACHILLER para el año 2017 a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y esta es una de las más importantes del país sudamericano. En ese período se ha estado realizando la revisión de todos los exámenes para poder publicar los resultados en la página oficial de esta institución.

Página para consultar las notas de la prueba SER BACHILLER

Te interesará saber que la institución INEVAL es una institución autónoma y siempre colabora con el Ministerio de Educación de Ecuador en diversos procesos. Así que, en conformidad con lo que se prescribió en el acuerdo ministerial 0382-13 de 21 octubre del año 2013, los estudiantes del tercer año de bachillerato están en la obligación de realizar un examen estandarizado que complemente en un 10% la nota final del grado de bachiller.

Para poder cumplir con dicha normativa, la institución INEVAL ha diseñado lo que se conoce como la prueba SER BACHILLER. Dicha prueba es la reemplazante de los diferentes exámenes de grado y hace una evaluación de cuatro campos importantes: ciencias naturales, lengua y literatura, matemáticas y ciencias sociales. Cabe destacar que dicha prueba fue determinada por los diferentes estándares de calidad educativa implementada por el Ministerio de Educación de Ecuador.

En vista de que las páginas para poder realizar la consulta de las calificaciones de la prueba SER BACHILLER se encuentran en colapso debido a la enorme cantidad de personas que desean revisar la consulta de sus notas, se ha decidido colocar también la posibilidad de verificarlas en una página alterna para la consulta de las mismas. La página es espacioactual.com

ANUNCIOS

Esta prueba se llevó a cabo en el mes de marzo del año 2017 para todos aquellos jóvenes que tengan el deseo de ingresar en una universidad. Dicho examen contaba con unas 160 preguntas con diferente valor en puntaje, y la base para poder ser parte de este proceso es de unos 700 puntos.

ANUNCIOS

Alrededor de unos 335.307 alumnos de la costa fueron evaluados en dicha prueba y 153.839 de tercer año de bachillerato. Asimismo, se evaluaron a 181.468 aspirantes que desean ingresar a la universidad pública.

Si deseas conocer la cantidad de puntos de la prueba que realizaste, únicamente debes ingresar utilizando el número de cédula de identidad con la cual te registraste y los resultados aparecerán en la pantalla de una manera fácil y sencilla.

Para aquellos estudiantes jóvenes que no tuvieron la posibilidad de sacar notas satisfactorias en la prueba, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Ecuador da la opción de realizar la prueba algunos días después, pero con la condición de que la nota válida va a ser la segunda. Lo anterior significa que la nota mayor no es la que va a valer sino la última que se sacó, es decir, la de la segunda prueba.

De acuerdo con las diferentes notas que se han tenido en la prueba SER BACHILLER, cabrá la posibilidad de postularse para diferentes universidades del Ecuador, las cuales son unas 33 universidades. También se podrá seleccionar la carrera que se desee estudiar dependiendo del rendimiento y los puntos obtenidos en la prueba. Cabe destacar que algunas carreras exigen una mayor cantidad de puntaje. Por ejemplo, la carrera de medicina exige que los estudiantes sobrepasen 800 puntos para poder hacer la postulación. Por otra parte, la carrera de economía es una de las que brinda mayores facilidades para su ingreso ya que solamente se requieren una cantidad de puntos pequeña, unos 600 puntos aproximadamente.

En el caso de que la información mencionada anteriormente sea del agrado de los visitantes de la página, tendrán la posibilidad de compartirla con los amigos para que ellos también puedan visualizarla y estén al tanto de los requisitos mínimos exigidos para poder ingresar a una universidad a través de la prueba SER BACHILLER.

ANUNCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *