CPN – Cooperativa de la Policía Nacional

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Ltda. Data del 29 de junio de 1976 con el propósito de conformar una entidad cooperativista desde la que se puedan brindar ayudas o beneficios a sus miembros policías. En ese sentido ha sido una organización que se sustenta en la ayuda mutua y la solidaridad de la Policía Nacional del Ecuador.

Productos y servicios de la Cooperativa de la Policía Nacional

Ahorros

  • Socios. Es un plan pensando para acceder a créditos desde el mismo momento en el que se abre la cuenta. Ofrece las mejores tasas del mercado en ahorros y no tiene ningún coste de mantenimiento.
  • Plan familiar. Está dirigido para el núcleo familiar. Con su utilización se puede abrir una cuenta de ahorros, de aportes o ingresar al Plan mi Futuro. También es un plan que incluye depósitos a plazo fijo, créditos, la entrega de una tarjeta débito MasterCard. No tiene costos de mantenimiento su apertura y la tarjeta tampoco. Además se puede usar en cualquiera de los cajeros automáticos del país.
  • Plan mi futuro. Es un plan de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional con el que se busca crear un futuro para los viajes o estudios de tus hijos. Para ello se ofrecen unas tasas de interés acumulativo, capitalización mensual y no se cobra por el mantenimiento de tu cuenta.
  • Chikiahorro. Es un programa para la apertura de cuentas para niños o adolescentes. Tiene la mejor tasa del mercado y se paga el 3% de interés de acuerdo a lo que se genere.
  • Acreditación de sueldo. Es un plan con el que se aumenta la capacidad de endeudamiento del interesado. No tiene costo y te ayudará a ahorrar una buena cantidad de tiempo y realizar tus trámites con toda seguridad.
  • Mis décimos. Es un ahorro programado de la CPN con una tasa del 6.5%. Una de las particularidades de este programa es que se va a mantener vigente hasta que la persona indique que ya no lo desea. Debe ser por vía escrita.

Créditos

  • Crédito emergente. Desde los $100 a $3.000. Tienes las mejores tasas del mercado y su objetivo es solventar problemas de salud o educación.
  • Crédito ordinario. Dese los $500 a $80.000. El plazo puede ser de hasta 84 meses.
  • Crédito hipotecario. Puede ser destinado para la compra de vivienda, una casa nueva, su construcción o ampliación. Los créditos pueden ser de hasta $150.000 para una casa y de $80.000 para terreno.
  • Microcrédito. Hasta 84 meses de plazo y se destina para actividades productivas o económicas.
  • Crédito vehicular. Es una opción de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional para facilitarte el acceso a un vehículo. Los montos pueden ser de máximo $80.000.
  • Anticipo de sueldo. Si no tienes dinero en el momento, puedes anticipar hasta el 70% de tu remuneración y aplicar sin un garante.
  • PYMES y Empresarial. Si se trata de una PYME puede ser de hasta $300.000, mientras que para una empresa como máximo los $400.000.
  • Crédito virtual. Desde hace poco tiempo se ha habilitado la posibilidad de solicitar el crédito desde la página web de la CPN. Se puede hacer la solicitud todos los días siguiendo los pasos indicados por la plataforma.

Inversiones

  • Depósito a plazo fijo. Puede cobrar sus intereses de forma acumulada o mensualmente. Además su inversión estará respaldada por un equipo de expertos.
  • Inversiones seguras. Un programa dirigido para personas naturales que estén interesados en una versión a plazo fijo.

Tarjetas

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional también ofrece un servicio de tarjetas una de débito para hacer tus compras sin pagar por la transacción y una denominada como Keycoop que te da la posibilidad de hacer transacciones entre bancos de hasta $5.000

Pagos de servicios

Es una alternativa que brinda la CPN para que puedas pagar tus servicios sin salir de casa o en su defecto, asistiendo a cualquiera de las ventanillas de la cooperativa que se encuentran repartidas por todo el país. Al respecto se resalta que son más de 85 las alianzas de pago, por tanto no tendrá problemas en encontrar la que necesite para su caso específico.

Ayuda mutua

Se trata de un servicio con el que atiende los gastos médicos y por enfermedades catastróficas que se puedan presentar para el caso de alguno de los afiliados, de manera repentina.

Con este programa el asociado recibirá ayuda para sus gastos médicos, el nacimiento de uno de sus hijos o para los gastos que conlleve la muerte de alguien.

Servicios de la CPN

La cooperativa cuenta con vías de comunicación efectiva para dar a conocer a sus afiliados cada una de las posibilidades que ofrece para optimizar el tiempo de todos. Te animamos para que te acerques a una de sus ventanillas para profundizar sobre el tema.

3 thoughts on “CPN – Cooperativa de la Policía Nacional

  1. Ing. Civil Lourdes Orozco

    Buenos días por favor necesito hacer una consulta lo que pasa es que un miembro de la Policia Nacional del Ecuador contrato mis servicios profesionales para la construcción de su vivienda el mismo que se hizo un préstamo hipotecario en su noble institución de 70000 usd. El señor policía me hizo un anticipo del 50% (35000 usd) , yo en mi calidad de profesional le emití una factura en la cual consta el valor que me entrego para empezar la misma, yo a mi contratante le iba entregando planillas de avance de obra pero al momento en que él quiere presentar las mismas para el segundo desembolso le comunican que todas las facturas que el presente deben estar a nombre de él sino no le entregarían el segundo desembolso … ahora bien mi pregunta es cómo al señor policía yo le emití una factura me dicen que no puedo presentar la misma por cuanto se debe presentar facturas de los gastos realizados a nombre de mi contratante … Pero si yo le estoy haciendo una factura como voy a sacar los gastos a nombre de él porque a la final yo soy la que tengo que devengar el IVA … Entonces necesito saber si se puede presentar una copia de la factura que yo le di a mi contratante para el cobro del segundo desembolso y si no por favor explíquenme cual es el motivo del cual no hagan válida mi factura y porque debe estar todas las facturas a nombre de él si el señor policía contrato los servicios de un profesional en la rama de ingeniería civil para la construcción de la misma ya que él no dispone de tiempo para estar al frente de la obra y mucho menos no tienes conocimientos técnicos de construcción. Espero su respuesta gracias

    Pd. Mi contratante ha llamado varias veces a su institución y no le ha dado una explicación del porque las facturas a nombre de él si a la final él está contratando a un profesional

    Reply
  2. ANIBAL AGUAY

    La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Ltda fue creada con el propósito de conformar una entidad cooperativista desde la que se puedan brindar ayudas o beneficios a sus miembros policías. En ese sentido ha sido una organización que se sustenta en la ayuda mutua y la solidaridad de la Policía Nacional del Ecuador. hoy en la actualidad no es haci, les hago conocer a los compañeros policías del caso que me sucedió estaba en mora de un crédito ordinario, por calamidad domestica no podía pagar o sorpresa me acerco arreglar a pagar ese crédito vencido manifestando que se encontraba en lo legal para solucionar ese crédito tuve que pagar por el costo de los abogados 1.500 dolares algo inaudito, trate de hablar con el señor Gerente para exponerlo mi problema, por mas que me anuncie con la secretaria, nunca pude ser escuchado.
    Favor señores directivos de la CPN traten de ser mas humanos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *