DESCARGAR Plan Curricular Anual para El Portafolio Docente

Como cada año, las autoridades educativas han dado conocer un nuevo formato de Plan Curricular Anual, que servirá para que los docentes ecuatorianos puedan llevar una mejor administración de las clases que imparten. Esto también se ha ideado para repercutir de manera positiva en la enseñanza de los alumnos, al tener en cuenta la evaluación de su aprendizaje y los imprevistos que pueden surgir por clase, entre otros detalles que sin duda alguna, servirán para que los maestros mejoren su eficiencia.

En esta ocasión el formato se ha emitido de manera online y está circulando por varias redes sociales, especialmente por Facebook, para que pueda estar al alcance de miles de maestros.


DESCARGAR PLAN CURRICULAR ANUAL


Dichas plataformas nos han permitido compartir el Plan Curricular Anual 2016  de manera más rápida con un gran número de docentes, y es positivo mencionar más de ellos continuarán recibiéndolo a manos de sus colegas.

Cabe mencionar que el Plan Curricular Anual de este año es mucho más simple que el del pasado, lo que va a facilitar que todos los profesores, incluso los primerizos, puedan llenar los datos requeridos para planificar sus sesiones de enseñanza. Entre estos últimos se encuentran varios de gran importancia, como el número de semanas de trabajo y la carga horaria semanal.

Por supuesto, también se han incluido los elementos más básicos como el nombre del docente, el nombre del plantel en el que trabaja, la asignatura que imparte y el curso, además de otros detalles como el escudo de la institución o su logotipo.

El Plan Curricular Anual es un documento muy completo, en el cual es importante tratar de llenar todas las casillas correspondientes para facilitar la organización de las clases anuales.

También es necesario revisar que la información concuerde con la planificación estimada en las respectivas escuelas de cada maestro, antes de entregar el Plan Curricular en las reuniones de área.


DESCARGAR PLAN CURRICULAR ANUAL


Esperamos que este Plan Curricular Anual 2016 sea de ayuda para todos los profesores ecuatorianos.

2 thoughts on “DESCARGAR Plan Curricular Anual para El Portafolio Docente

  1. Clotilde Bermeo

    Gracias por el formato, pero si sería bueno que se pongan de acuerdo. Unos nos orientan de una manera otros de otra manera. Por ejemplo en PCA unos que pongamos los contenidos, otros las destrezas y los estánderes de aprendizaje y no se sabe a qien hacer caso. Gracias

    Reply
  2. Francisco Salcedo

    Gracias por la información. Existe un formato para las microplanificaciones ?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *