Educar Ecuador: www.educarecuador.gob.ec

Educar Ecuador es un servicio de atención ciudadana que brinda el gobierno ecuatoriano a varios sectores de la ciudadanía como son: los docentes, los rectores o las autoridades, los estudiantes y también a sus representantes con respecto a la calidad de la educación, el mismo comprende un sistema de registro escolares, las competencias profesionales todo ello con el uso de la alta tecnología de las páginas web.

Ingreso de Estudiantes

Si eres estudiante y deseas revisar tus calificaciones así como tareas y lecciones deberás acceder a la plataforma de www.educarecuador.gob.ec, es recomendable que para ello uses el navegador de Google Chrome ya que es más accesible y rápido, luego deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro del sitio web, en el menú Inicio busca la sección: “Comunidad Educativa en línea”
  1. Se encuentra un recuadro azul que dice: “Ingresa al portal” (debes hacer clic para entrar educa Ecuador estudiantes.
  1. Aparecerá un cuadro de diálogo en la que deberás ingresar el nombre de usuario y la contraseña. Si deseas puedes almacenar la contraseña, esto se recomienda si el computador es tuyo pero si estás en un cyber no actives ésta casilla ya que otros podrá tener acceso a ello.

Estos datos de educa Ecuador como el nombre de usuario y la contraseña son facilitados por los maestros de la unidad educativa a la que perteneces. Si no lo tienes acércate a la dirección y solicítalo, es gratis.

  1. Después de unos segundos aparecerá un cuadro de diálogo que dice: “La sugerencia del día”, puedes revisarlo o dar clic en “Cerrar”
  1. Otro cuadro de diálogo dice: “Noticias importantes”, presiona en el botón “Cerrar” para quitarlo y así navegar en el menú de educarecuador.
  2. Una vez hecho esto podrás ver que la interfaz está organizada por secciones:

El menú principal: El menú principal de educarecuador estudiante está en la parte superior en la que solo basta colocar el mouse sobre una de las palabras para que se despliegue un submenú.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Podrás ver en primer plano tu nombre tal cual como está registrado en el sistema de www.educarecuador.gob.ec  calificaciones.

Al costado izquierdo tienes un menú pequeño con un título que dice: “Britannica” el cual se puede desplegar y ver otras opciones como por ejemplo:

  • ImagenQuest: Al dar clic aquí se abrirá una nueva pestaña de tu navegador y te llevará al sitio con el mismo nombre en donde tendrás a disposición imágenes gratuitas. Esto es aconsejable ya que existen muchas imágenes en Google que tienen derechos de autor y están prohibidas copiarlas.
  • La opción: “Enciclopedia Moderna”: Te permite buscar material educativo para primaria o secundaria, solo deberás escribir el tema o el autor.
  • Enciclopedia escolar: Te lleva al mismo sitio anterior.

En la parte central de educa Ecuador estudiantes está la sección: “Pendientes” aquí encontrarás todas tus actividades que aún faltan por realizar de tu parte como tareas, exámenes, circulares y avisos de parte del docente, eventos, avisos de tus asignaturas y encuestas.

  1. Para salir del sistema educativo de educarecuador deberás dar clic en “Salir” el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha de tu monitor.

Como verás ésta parte del sistema para los estudiantes es muy fácil de manejar, te recomiendo que vayas ingresando al sitio web www.educarecuador.gob.ec ya que el sistema está siendo renovado constantemente especialmente ahora ya que todos los docentes, estudiantes y representantes legales están involucrados en la educación ecuatoriana.

Educar Ecuador: Sitio para docentes, estudiante y padres de familia

El menú principal de educar Ecuador estudiantes

En la página web de educa Ecuador estudiantes habrás notado que existen otras opciones las cuales son:

Mi comunidad: Aquí se encuentran opciones que te ayudarán a consultar información, resolver encuestas, a utilizar el chat, revisar enlaces externos de otros sitios web, ver galería de tus fotos y revisar enlaces externos, en otras palabras es una opción más personalizadas para los estudiantes.

Mis asignaturas: En esta opción podrás revisar las asignaturas del curso en que te encuentras, al dar clic en una de las asignaturas tendrás acceso a la información del nombre del educador.

Herramientas académicas: En esta opción tendrás acceso a varios tipos de recursos para poder realizar tus tareas ya sea en los navegadores, en enciclopedias, diccionarios consultas de libros de matemáticas, física y química, computación, idiomas y juegos didácticos. Algunos de ellos podrás tener acceso a otras sub opciones para fortalecer tu conocimiento.

Control escolar: Esta opción de educarecuador te muestra los horarios de clases, también existe la opción de calificaciones en la que podrás seleccionar el quimestre o el parcial para descargar un archivo PDF y revisar todas sus notas, las faltas justificadas o injustificadas, los promedios y saber si ya es aprobado el curso escolar o te has quedado en alguna materia para suplencia.

Otros: En esta opción podrás evaluar a tus profesores de acuerdo a su rendimiento académico y asistencial.

Ayuda: Con esta opción podrás tener toda la ayuda en caso de que te falte conocer más sobre el sistema educarecuador estudiantes.

Gracias a este sistema de educarecuador podrás obtener a tu disposición recursos ilimitados a la hora de realizar tus tareas, a los docentes le servirán para registrar todas las actividades educativas para sus alumnos y en cambio, para los representantes será una herramienta fundamental para el control académico y rendimiento de sus representados.