El usuario y la contraseña para poder cambiar la contraseña del Wifi CTN

A muchas personas les ocurre algo muy común que es que otras personas ajenas a su hogar con dispositivos electrónicos receptores de Wi-Fi le roban el Internet de la CTN y por eso deseen conocer cuáles son los pasos que deben seguir para poder hacer los cambios a la contraseña del Wi-Fi CTN desde el ordenador. Te alegrará saber que en este artículo explicaremos cómo hacerlo.

Como hacer el cambio de contraseña del Wi-Fi CTN

Los clientes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CTN por sus siglas en inglés) que han contratado el servicio de Internet, siempre debe colocar una contraseña que sea segura para su módem y de esta manera impedir que otras personas con dispositivos receptores de Wi-Fi puedan robarles la señal. Cabe destacar que cuando la señal Wi-Fi ha sido hackeada y utilizada por otras personas, el Internet se vuelve mucho más lento e inclusive se corre un grave peligro que es que la información que poseemos se fugue por ese canal.

Estas razones previamente expuestas son motivos de peso para poder realizar el cambio de la contraseña del Wi-Fi CTN en el módem. Cabe mencionar que este proceso es bastante simple y puede ser realizado por cualquier persona desde una computadora personal que se encuentre conectada al módem de la CTN.

Los pasos para el cambio de contraseña del Wi-fi CTN son los siguientes:

ANUNCIOS

  • Conectar la computadora personal con el módem utilizando un cable de red.
  • Abrir el navegador que la computadora tenga por defecto.
  • Escribir la siguiente dirección en la barra de direcciones del navegador: 192.168.1.1.
  • Luego del paso anterior, se desplegará una pantalla en la cual se debe ingresar el usuario y la contraseña.
  • Una vez que se haya ingresado, se dirige a la opción “Básic” y posteriormente a la opción “WLAN”.
  • En la sección “WPA pre shared key” se cambia la contraseña. Algo importante a tomar en cuenta es que la contraseña se debe memorizar.
  • En el caso de que la clave se haya olvidado, se debe realizar el mismo procedimiento para cambiarla una vez más.
  • El siguiente paso es encender y apagar el módem.
  • Por último, se realiza la conexión a la red utilizando la contraseña previamente creada.

Un importante dato a tener presente es que luego de realizar los pasos previamente expuestos y se cambia la contraseña del módem CTN, todos los dispositivos que se encontraron conectados a la red se desconectan y por ende deben conectarse nuevamente con la contraseña nueva. Antes de establecer la conexión, se debe seleccionar la opción “Olvidar Red”, de esta manera no tendremos ningún tipo de problema.

ANUNCIOS

Ahora, para poder ingresar al módem CTN es necesaria una contraseña. Las mismas son las siguientes:

  • Clave número uno:

Usuario: instalador

Contraseña: corporación

  • Clave número dos:

Usuario: usuario

Contraseña: usuario

Por lo general, las dos contraseñas y usuarios previamente mencionados funcionan para ingresar al modem CTN, pero en caso de que no funcione ninguna de las dos anteriores, debes comunicarte con el servicio técnico de la CTN para que te otorguen una solución viable al problema.

ANUNCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *