Fechas de Inicio de Clases 2017 – Régimen Sierra y Amazonia Ecuador

El Ministerio de Educación del Ecuador, informó a todos los estudiantes y docentes que 4 de septiembre del 2017, será el día que el ciclo Sierra y Amazonía inicien las clases del periodo educativo 2017-2018.

Recuerden que el Ministerio de Educación, realiza este ingreso de los estudiantes de la región sierra y amazonía pensando en el bienestar de los más pequeños que van a estudiar en los establecimientos públicos y privados del Ecuador.

El Cronograma Escolar régimen Sierra y Amazonía 2017-2018 se publicará en algunos días, para que usted tenga conocimientos de los días laborales, cuando son los exámenes, las actividades que se desarrollaran en el transcurso del año, y las vacaciones para docentes y estudiantes.

Aquí tienes un calendario con las fechas de inicio de clases para Bachillerato, Educación General Básica y los más pequeños de Educación Inicial.

ANUNCIOS

Fecha de Inicio de Clases para Bachillerato

El lunes 4 de septiembre del 2017 será el ingreso para todos los estudiantes de bachillerato.

ANUNCIOS

Fecha de Inicio de Clases para Educación General Básica

El martes 5 de septiembre del 2017 se dispone el ingreso para los estudiantes de 8º, 9º y 10º de Educación General Básica.

El miércoles 6 de septiembre del 2017 es el ingreso de los estudiantes 5º, 6º y 7º.

El jueves 7 de septiembre del 2017 será el ingreso de los estudiantes de 2º, 3º y 4º y el viernes 8 de septiembre los estudiantes de 1º de Básica.

Fecha de Inicio de Clases para Educación Inicial

Mientras que los más pequeños es decir los niños de Educación Inicial entrarán el lunes 2 de octubre.

Debe tener en cuenta que los establecimientos educativos particulares cobrarán la pensión por 10 meses, y si en alguna institución el valor es muy excesivo, usted puede denunciar en el Ministerio de Educación.

Consulta de Asignación de Estudiantes

En este link puedes hacer la Consulta de Asignación de Estudiantes en Instituciones Educativas del Sistema Educativo Fiscalhttp://servicios.educacion.gob.ec/asignacion-cupos-web/faces/paginas/externo/busquedaAsignacion.xhtml usted puede saber a que establecimiento fue asignado su hijo o su representado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *