INEVAL: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

El INEVAL ofrece a través de su página web una serie de contenidos dinámicos y actualizados para todos aquellos que desean estar al día en las evaluaciones. El gobierno ecuatoriano en sus mejoras continuas y por el avance de la educación ecuatoriana ha implementado esta estrategia para brindar una educación de calidad.

En la página oficial: http://www.evaluacion.gob.ec/ se podrá obtener información acerca de:

  • Evaluaciones
  • Noticias para los estudiantes
  • Noticias para los maestros
  • Información para las autoridades educativas
  • Ubicación geográfica a través de un mapa de las instituciones educativas en todo el Ecuador.
  • Información sobre Evaluaciones internacionales
  • Investigaciones educativas
  • Información sobre Geoproyectos para localizar
  • Revisar las estadísticas evaluativas, para conocer las estadísticas globales por secciones del país.
  • Los factores asociados, los cuales son otros portales para cubrir otros temas de interés para la ciudadanía ecuatoriana.

Siendo el INEVAL un organismo autónomo es el encargado de custodiar específicamente a través de las evaluaciones el Sistema Nacional de Educación, podemos afirmar que es el responsable de mantener una educación competitiva y de alta calidad en la que se engloban la educación del estudiante y la preparación académica de los docentes para que éstos puedan impartir un conocimiento acorde a la realidad actual y a las exigencias del mundo globalizado.

Ineval | Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Ineval | Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Al incidir directamente en la educación paralelamente es una beneficiaria de la sociedad ya que creará, ejecutará el buen desempeño académico y el rendimiento de todo lo que conforma el Sistema Educativo. Es de gran relevancia para la sociedad ecuatoriana, su aporte a la educación y a la cultura le permite ser confiable ya que constantemente está desarrollando mejoras para su adelanto.

Sus pilares técnicos lo hacen sólido para una educación integral que va a la vanguardia de otros países desarrollados. Sus diversos portales como ser bachiller, ser maestro, ser estudiante, ENES y otros están pensados continuamente para brindar un apoyo a todo aquel que se capacita y a la vez preparar a los docentes a un nivel de calidad excepcional.

Dentro del portal podrá estar al día con las noticias relevantes a la educación y la evaluación además si desea más información podrá acercarse a la dirección General Francisco de Miranda N47-10 y Av. Brasil, esq. donde le atenderá gustosamente y podrá despejar cualquier inquietud que tenga o si prefiere puede llamar al teléfono: 593-2 3931 400.

6 thoughts on “INEVAL: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

  1. rosa siavichay

    Buenas tardes sres. de ineval me gustaría que me llegaran todos los mensajes a mi correo institucional ya que no me ha llegado el mensaje de que tengo que llenar el portafolio docente. ´por favor enviar los mensajes a mi correo para estar pendiente. Gracias

    Reply
  2. Rafael Tapia

    No encuentro el usuario y contraseña para elaborar el portafolio docente

    Reply
  3. Pingback: ¿Cómo Llenar el Portafolio del Docente? - Ser Maestro INEVAL

  4. Pingback: Como Hacer el Portafolio de Coevaluación Ineval Ser Maestro 2016

  5. Pingback: EL PORTAFOLIO de Coevaluación Docente - Ser Maestro 2016

  6. SARITA

    FELICITACIONES A INEVAL POR PROCURAR EL MEJORAMIENTO DE LOS DOCENTES Y ME GUSTARIA SER PARTICIPE DE LAS NOTICIAS QUE PROVIENEN DE ESTA INSTITUCION.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *