INEVAL: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

El INEVAL ofrece a través de su página web una serie de contenidos dinámicos y actualizados para todos aquellos que desean estar al día en las evaluaciones. El gobierno ecuatoriano en sus mejoras continuas y por el avance de la educación ecuatoriana ha implementado esta estrategia para brindar una educación de calidad.

En la página oficial: http://www.evaluacion.gob.ec/ se podrá obtener información acerca de:

  • Evaluaciones
  • Noticias para los estudiantes
  • Noticias para los maestros
  • Información para las autoridades educativas
  • Ubicación geográfica a través de un mapa de las instituciones educativas en todo el Ecuador.
  • Información sobre Evaluaciones internacionales
  • Investigaciones educativas
  • Información sobre Geoproyectos para localizar
  • Revisar las estadísticas evaluativas, para conocer las estadísticas globales por secciones del país.
  • Los factores asociados, los cuales son otros portales para cubrir otros temas de interés para la ciudadanía ecuatoriana.

Siendo el INEVAL un organismo autónomo es el encargado de custodiar específicamente a través de las evaluaciones el Sistema Nacional de Educación, podemos afirmar que es el responsable de mantener una educación competitiva y de alta calidad en la que se engloban la educación del estudiante y la preparación académica de los docentes para que éstos puedan impartir un conocimiento acorde a la realidad actual y a las exigencias del mundo globalizado.

Ineval | Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Ineval | Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Al incidir directamente en la educación paralelamente es una beneficiaria de la sociedad ya que creará, ejecutará el buen desempeño académico y el rendimiento de todo lo que conforma el Sistema Educativo. Es de gran relevancia para la sociedad ecuatoriana, su aporte a la educación y a la cultura le permite ser confiable ya que constantemente está desarrollando mejoras para su adelanto.

Sus pilares técnicos lo hacen sólido para una educación integral que va a la vanguardia de otros países desarrollados. Sus diversos portales como ser bachiller, ser maestro, ser estudiante, ENES y otros están pensados continuamente para brindar un apoyo a todo aquel que se capacita y a la vez preparar a los docentes a un nivel de calidad excepcional.

Dentro del portal podrá estar al día con las noticias relevantes a la educación y la evaluación además si desea más información podrá acercarse a la dirección General Francisco de Miranda N47-10 y Av. Brasil, esq. donde le atenderá gustosamente y podrá despejar cualquier inquietud que tenga o si prefiere puede llamar al teléfono: 593-2 3931 400.

7 thoughts on “INEVAL: Instituto Nacional de Evaluación Educativa

  1. ROSARIO MEDINA

    Buenas tardes señores del Ineval por favor quiero que me ayuden con la clave que se hizo el portafolio ya que necesito para hacer la coevaluación, ya que se daño la máquina y se perdió la clave y necesito urgente

    Reply
  2. rosa siavichay

    Buenas tardes sres. de ineval me gustaría que me llegaran todos los mensajes a mi correo institucional ya que no me ha llegado el mensaje de que tengo que llenar el portafolio docente. ´por favor enviar los mensajes a mi correo para estar pendiente. Gracias

    Reply
  3. Rafael Tapia

    No encuentro el usuario y contraseña para elaborar el portafolio docente

    Reply
  4. Pingback: ¿Cómo Llenar el Portafolio del Docente? - Ser Maestro INEVAL

  5. Pingback: Como Hacer el Portafolio de Coevaluación Ineval Ser Maestro 2016

  6. Pingback: EL PORTAFOLIO de Coevaluación Docente - Ser Maestro 2016

  7. SARITA

    FELICITACIONES A INEVAL POR PROCURAR EL MEJORAMIENTO DE LOS DOCENTES Y ME GUSTARIA SER PARTICIPE DE LAS NOTICIAS QUE PROVIENEN DE ESTA INSTITUCION.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *