Inscripciones Senescyt SNNA Enes 2016 Ecuador

Las inscripciones para el 2do periodo 2016 serán del 28 de marzo al 24 de abril en www.snna.gob.ec, donde deberán crear una cuenta con todos los datos que el sistema le pida. El examen se realizará por la tercera semana de junio (próximamente se publicará la fecha oficial del ENES).

En pocos días inicia las inscripciones para rendir el ENES. Los estudiantes que hayan aceptado cupo en alguna carrera y desean aplicar al proceso de la Policia pueden hacerlo siempre y cuando rindan nuevamente el enes recuerde que para poder hacerlo debe hacer una solicitud para poder rendir el mismo.

Notas:

1.- Recuerda que, un estudiante que aceptó un cupo y no hizo uso del mismo en ENES anteriores, tiene la penalidad en no rendir el examen dos periodos posteriores, ya que el sistema permanece deshabilitado. Si el estudiante, ya cumplió el tiempo de penalidad, y quiere rendir nuevamente el ENES correspondiente al 2do periodo 2016, deberá enviar una solicitud para la habilitación de inscripción del 7 al 21 de marzo ingresando a www.snna.gob.ec a la opción de portal de servicios, para que vuelva a inscribirse en la cuenta SNNA del 28 de marzo al 24 de abril. Deberán estar pendiente de la respuesta del SNNA, si su cuenta ya fue habilitada.

2.- En el caso que no hayas aceptado un cupo en ENES anteriores pero tienes una nota vigente en el marco de dos periodos posteriores al que rindió el ENES, puedes optar por no rendir el examen y postular con tu puntaje para la fase de postulación de carreras, que será semanas después del ENES que se rendirá en junio correspondiente al 2do periodo 2016.

enes-snna-inscripcion-2016

3.- Si un estudiante aceptó un cupo, no puede participar en los procesos de la Policía, exceptuado a aquellos que ya cumplieron con el plazo de penalidad.
4.- Como punto importante, es necesario que llenes correctamente los datos que te pedirá el sistema, ya que una vez que guardes la información no se podrá modificar, y te recomendamos que uses contraseñas que sean fáciles de recordar e ingreses un correo electrónico real, ya que en estos dos puntos últimos te traerá inconvenientes.

5.- En caso que olvides tu contraseña, deberás recuperarla ingresando en www.snna.gob.ec opción portal de servicios; y si, no pusiste correctamente tu correo electrónico, llamar a 1800 ADMISION o el 023829150.

¡Se prolijo en los pasos que realizas!

31 thoughts on “Inscripciones Senescyt SNNA Enes 2016 Ecuador

  1. José CC

    Buenas tardes
    Por favor me puede indicar para que fecha son las pruebas , todavía no me he inscrito gracias

    Reply
  2. Lorena

    Insisto, el snna no sirve, un examen snna no te dice para donde estas opcionado, ya basta de manejar a los jovenes y manipularlos, todos tienen derecho a hacer el pre donde les convengan, ganarse el cupo a la universidad mediante la aprobacion de un pre…..para que carajos sirve un cupo para hacer un pre-universitario si no te garantiza el ingreso a ella….muchos jovenes se han quedado afuera ahora en el 2016….

    Reply
  3. darwin jimenez

    Estamos Agosto! Sera que puedo rendir las pruebas.. O Cuando podría rendir ayuda por favor!! Cuando puede rendir PARA INGRESAR A LA POLICIA POR FAVOR

    Reply
  4. Milena Piza

    Estamos Agosto! Sera que puedo rendir las pruebas.. O Cuando podría rinder ayuda por favor!! Cuando puede rindir y como?

    Reply
  5. ALISON DAYANA BONE SIMISTERRA

    OLA UNA PREGUNATA COMO AGO PARA RENDIR EL EXAMEN DEL SNNA

    Reply
  6. vladimir mosquera

    hola quisiera saber si dan oportunidad para rendir el examen que paso 16 de julio del 2016 ya que es muy importante para mi , espero sus respuestas

    Reply
    1. maria gabriela lago posligua

      Hola quisiera saber cuamdo se abren nuevamente las inscripciones xfis es muy importante para mi retomar mis estudios

      Reply
  7. Byron Bladimir Pilatasig Cuchipe

    NO PUDE INSCRIVIRME AYUDENDEME QUIERO ESTUDIAR PARA LA POLICIA

    Reply
  8. MARIO QUIROZ PARRALES

    QUIERO INCRIBIRME PERO NO ENTRA LA INFORMASION ME DICE QUE ESTA INCORRECTO COMO PUEDO HACER YA QUE EN EL 2012 ME INCRIBI CON UN CORREO QUE DEJE DE USAR

    Reply
  9. MONICA ROJAS

    POR FAVOR QUIERO UNA AYUDA PARA INSCRIBIRME QUE QUIERO ESTUDIAR LA UNIVERSIDAD
    PARA PARBULO COMO HAGO,
    TENGO MI CORREO, PERO NECESITO LA CLAVE QUE ME DAN EN EL SNN,
    PERO NO PUEDO INSCRIBIRME A YUDEMEN PORFAVOR QUIERO ESTUDIAR,

    Reply
  10. Edwin Maliza

    Hola me pueden ayudar con el formato para la solicitud para rendir el examen nuevamente , no use el cupo del segundo período del 2014

    Reply
  11. Roxana Mero Macias

    Por favor no me inscribi para dar el examen por favor m urge estudiar ayudenme sii por favor gracias

    Reply
    1. gary

      tu tambien estas en las mismas ya te dieron respuesta de algo ?

      Reply
    1. omar

      hola . como puedo hacer si no me insribi al snna ayuda por favor

      Reply
  12. Samuel Omaca

    Yo paso ciudad del coca soy nativo quiero rendir examen de cenescyt estoy buscando que me ayude favor grande.

    Reply
  13. George jalca

    HOLA AYUDENME COMO AGO SI YO POSTULE EN EL 2014 Y ACEPTE EL CUPO AHORA COMO AGO PARA DAR LA PRUEBA DEL SENESCYT OTRA VEZ COMO AGO AYUDENME

    Reply
  14. SANDRA AQUINO

    HOLA BUENAS TARDES DISCULPE COMO HAGO SI YO POSTULE EN EL 2014 Y DI EL EXAMEN Y ACEPTE UN CUPO EN LA UNEMI Y ASISTI 3 DIAS Y NO FUI MAS.
    AHORA COMO HAGO PARA HACER NUEVAMENTE EL EXAMEN Y SACAR 700 PARA APLICAR EN EL POLICIA NACIONAL.
    AYUDEME CON SU RESPUESTA.

    Reply
  15. Andrea

    Buenas tardes yo me postule está vez quinta postulación q debo hacer porq dice q no tengo cupo asignado

    Reply
  16. Cristhian

    Hola disculpen yo me presente en el examen del 2015 y quiero inscribirme nuevamente para dar el examen pero al momento de poner mi numero de cédula me sale que el usuario ya tiene cuenta, me pueden ayudar en esto.

    Reply
  17. estefany suarez

    Hola discilpe yo me inscribi en el 2013 y no me presente a dar el examen pero ahora quiero darlo y no me sale me rebota la paguina por fa ayudenme con eso

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *