Inscripciones Senescyt SNNA Enes 2016 Ecuador

Las inscripciones para el 2do periodo 2016 serán del 28 de marzo al 24 de abril en www.snna.gob.ec, donde deberán crear una cuenta con todos los datos que el sistema le pida. El examen se realizará por la tercera semana de junio (próximamente se publicará la fecha oficial del ENES).

En pocos días inicia las inscripciones para rendir el ENES. Los estudiantes que hayan aceptado cupo en alguna carrera y desean aplicar al proceso de la Policia pueden hacerlo siempre y cuando rindan nuevamente el enes recuerde que para poder hacerlo debe hacer una solicitud para poder rendir el mismo.

Notas:

1.- Recuerda que, un estudiante que aceptó un cupo y no hizo uso del mismo en ENES anteriores, tiene la penalidad en no rendir el examen dos periodos posteriores, ya que el sistema permanece deshabilitado. Si el estudiante, ya cumplió el tiempo de penalidad, y quiere rendir nuevamente el ENES correspondiente al 2do periodo 2016, deberá enviar una solicitud para la habilitación de inscripción del 7 al 21 de marzo ingresando a www.snna.gob.ec a la opción de portal de servicios, para que vuelva a inscribirse en la cuenta SNNA del 28 de marzo al 24 de abril. Deberán estar pendiente de la respuesta del SNNA, si su cuenta ya fue habilitada.

2.- En el caso que no hayas aceptado un cupo en ENES anteriores pero tienes una nota vigente en el marco de dos periodos posteriores al que rindió el ENES, puedes optar por no rendir el examen y postular con tu puntaje para la fase de postulación de carreras, que será semanas después del ENES que se rendirá en junio correspondiente al 2do periodo 2016.

data-ad-slot="6546068623">

enes-snna-inscripcion-2016

3.- Si un estudiante aceptó un cupo, no puede participar en los procesos de la Policía, exceptuado a aquellos que ya cumplieron con el plazo de penalidad.
4.- Como punto importante, es necesario que llenes correctamente los datos que te pedirá el sistema, ya que una vez que guardes la información no se podrá modificar, y te recomendamos que uses contraseñas que sean fáciles de recordar e ingreses un correo electrónico real, ya que en estos dos puntos últimos te traerá inconvenientes.

5.- En caso que olvides tu contraseña, deberás recuperarla ingresando en www.snna.gob.ec opción portal de servicios; y si, no pusiste correctamente tu correo electrónico, llamar a 1800 ADMISION o el 023829150.

¡Se prolijo en los pasos que realizas!