X

Ministerio de Educación del Ecuador

Uno de los organismos más importantes que podemos encontrar en Ecuador es el Ministerio de Educación, misma que se encarga de administrar la educación de estudiantes de todos los niveles, desde el inicial hasta el bachiller. Entre sus principales objetivos se encuentran promover la igual de género con sus estudiantes y formar personas preparadas con programas de calidad.

El Ministerio de Educación también vela por hacer que cada vez más jóvenes tengan acceso al aprendizaje básico para que se puedan formar como futuros profesionistas, sin importar cuan lejos vivan o si son de bajos recursos.

¿Quién está a cargo del Ministerio de Educación?

Quien lo dirige actualmente es el ministro Augusto X. Espinosa A., quien cuenta con una maestría en materia de Economía y se ha especializado en Finanzas. Con anterioridad a su empleo dentro del Ministerio de Educación, se le vio ocupar otros puestos importantes que incluyen el de ministro de Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Subsecretario General de Educación Superior de la SENESCYT y Subsecretario de Seguimiento y Evaluación.

¿Qué programas y servicios ofrece el Ministerio de Educación?

Una de las partes más importantes del Ministerio de Educación, son los programas de apoyo que brindan asesoramiento tanto a alumnos como profesores.

El programa que más difusión ha tenido hasta el momento es el de “Ser Docente”, una serie de evaluaciones que año con año se reparten entre los profesores con el fin de mejorar su capacitación educativa.

Ministerio de Educación de Ecuador

En lo que a servicios se refiere, la plataforma principal del Ministerio de Educación, es EducarEcuador www.educarecuador.gob.ec, pone a disposición de padres y tutores una amplia variedad de consultorías, como la Consulta de Calificaciones para estudiantes, la exploración de observaciones para padres de familia y diversas tareas que los maestros pueden completar para facilitar la impartición de sus clases.

Estos están disponibles 24 horas al día en la web del Ministerio de Educación.

View Comments (32)