Ministerio de Educación limitará los deberes de los estudiantes en Ecuador

El Ministerio de Educación informa a todos las instituciones particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales que los deberes que se envían a los estudiantes será limitada en forma obligatoria. Esta nueva disposición del Mineduc regirá desde el año lectivo de la Sierra y Amazonia 2016-2017. Todos los planteles educativos de la región Sierra y amazonia tendrán una prórroga hasta enero 2017 para ajustar sus planificaciones escolares.

Para las instituciones del régimen costa esta disposición de limitar los deberes a los estudiantes en la casa entrara en vigencia desde el primer día de clases del año escolar 2017-2018.

Estas son las nuevas normas del currículo educativo que se acogerán todas las instituciones educativas del Ecuador:

Minutos de deberes para Educación General Básica

  • Primer grado de Educación General Básica (EGB)
    • No hay deberes
  • Segundo a cuarto de Educación General Básica (EGB)
    • 30 – 40 minutos de deberes al día
  • Quinto a séptimo de Educación General Básica (EGB)
    • 40 – 60 minutos de deberes al día
  • Octavo a décimo de Educación General Básica (EGB)
    • 80 minutos de deberes al día

Minutos de deberes para Bachillerato General Unificado

  • Primero a Tercero de Bachillerato General Unificado (BGU)
    • 2 horas de deberes al día
Estudiantes de Ecuador tendrán menos tareas escolares en casa

Ministerio de Educación regulará la cantidad de tareas escolares

El Ministro de Educación Augusto Espinosa advirtió que los plantes educativos tienen que acogerse a esta nueva medica de forma obligatoria, si los tareas en casa sobrepasan los limites impuestos por el Ministerio de Educación se deben planificar y esperar la aprobación de la comunidad educativa.

3 thoughts on “Ministerio de Educación limitará los deberes de los estudiantes en Ecuador

  1. Alejandra Villota

    Totalmete aliviada, por fin los niños y jóvenes pueden aprovechar el tiempo disfrutando de actividades que les permitan ampliar sus horizontes y descubriendo sus talentos, habrá tiempo para compartir en familia, y tiempo para el descanso.

    Reply
  2. Anónimo Anónimo, sino voy a ser perseguido

    Es política de este gobierno que quiere ganar votos, con esto los estudiantes de 16 a 18 años votarán por país dicen ellos y no se dan cuenta que hay estudiantes que no ven con buenos ojos esta propuesta hecha ley de urgencia. Política educativa donde no hay como decir nada a los niños, que pasen solo jugando, no hay investigación científica y ahora no hay como enviar deberes a casa, los estudiantes dedicados al ocio y a las drogas en su tiempo libre, qué revolución educativa va a ser eso, estudiantes sin futuro porque una vez que terminan el bachillerato no tienen orientación.

    Reply
  3. Angélica Bravo

    Totalmente de acuerdo. Al fin nuestros jóvenes podrán estar tranquilos en la tarde ya que sus deberes no serán tan extensos y podrán ir a clases al día siguiente habiendo descansado en forma suficiente y sentirse con energía para estudiar y aprender más.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *