Ministerio de Salud Pública de Ecuador MPS

http://www.salud.gob.ec/, este es el sitio oficial del MSP Ministerio de Salud de Ecuador, esta es la organización que se encarga de las labores de planificación, la coordinación, gestión y también el control general de lo relacionado a salud pública.

La misión que debe de tener el Ministerio de Salud de Ecuador, es la ejercer la rectoría, la planificación, la regulación, el control y también todo lo que se relacione a la salud en Ecuador, esto debido a la gobernanza y la vigilancia, también mediante el control sanitario y con el fin de poder garantizarle la salud a las personas por medio de proveer todos los servicios y la atención individual, ayudar a la prevención de enfermedades, la promoción de salud y la igualdad, tareas de investigación, el desarrollo de la ciencia y también de la tecnología, la articulación de los actores del sistema, etc…, todo esto con el fin de poder garantizarle a las personas el derecho a tener una salud digna.

Visión que tiene el ministerio de salud pública de Ecuador

El ministerio de salud pública, tiene como visión el poder ejercer la gobernanza del sistema de salud de la nación, esto mediante un modelo en Latinoamérica, de la cual se convierte en un referente, siempre priorizando sobre todas las cosas la prevención de enfermedades y la salud, se debe de tener unos niveles muy altos en la calidad de la atención brindada a las personas, de esta forma podrá garantizarse la salud integral de toda la población y también el acceso universal a una red de servicios, todo con participación que este coordinada por todo tipo de organizaciones públicas, las privadas y también de la comunidad.

Hay varios valores que se tienen muy en cuenta:

  • Respeto: En ecuador ministerio de salud, entienden perfectamente que las personas son iguales, todas ellas tienen merecimiento de los mejores servicios, por tal motivo es que existe un compromiso directo de respeto hacia la dignidad de los mismos, y también el poder atender todas sus necesidades, sobre todo siempre se respetan los derechos que tiene cada persona.
  • Inclusión: Se reconoce perfectamente las diferencias de los grupos sociales, y se valoran todas ellas.
  • Servicio con vocación: Siempre le atenderán con la pasión que se merece
  • Un gran compromiso: Por medio del personal capacitado que tienen, podrás notar que van a cumplir todo lo que se les ha encomendado.
  • Justicia: Se trataba de la misma forma para todas las personas, creyendo siempre que todas tienen el mismo derecho.

Portal del Ministerio de salud pública de Ecuador

A través de la pagina: http://www.salud.gob.ec/, tenemos la opción de poder ingresar al portal oficial del ministerio de salud pública de el país de Ecuador, en esta página puedes tener acceso a muchas secciones que te pueden resultar muy interesantes y útiles.

Noticias importantes

Desde el momento en el cual abras la pagina web oficial, notaras que aparecen en la parte de abajo, una sección que dice “Temas importantes”, ahí podrás encontrar información vital en relación a la salud en Ecuador, los temas son supervisados por la ministra de salud, y hay información importante, como por ejemplo actualmente la enfermedad del Zika, la Chickungunya y el Dengue están mencionándose por todas partes.

A lado izquierdo encontraras temas de actualidad, y en la parte de abajo tienes otros detalles como la dirección, o algunos enlaces para “Contacto ciudadano”, con la cual puedes comunicarte directamente con personal del ministerio de salud de ecuador.

Menú:

En la parte superior del lado izquierdo, notaras que tienes un enlace que dice “Menú”, cuando hacemos clic sobre él, inmediatamente se va a desplazar al lado izquierdo, el menú que tiene una gran cantidad de opciones disponibles.

Puedes entrar a la sección de inicio que te lleva hacia la página principal del portal, o también tienes la sección “El ministerio”, donde tienes información importante acerca del mismo. Ahora bien, la siguiente sección puede llegar a ser muy útil para ti, y es donde dice “Programas y servicios”.

  • Servicios: Aquí tienes la oportunidad de encontrar información importante acerca de los servicios que te brinda el sistema de salud de Ecuador, entrando a cada uno de los enlaces que se desplazan, puedes encontrar lo que andas buscando, o enterarte de algo nuevo.
  • Programas: Se te va a mostrar una página en la cual podrás encontrar los programas que mueve el ministerio de salud de Ecuador, encontraras información importante de cada uno de ellos.
  • Otras secciones: Tienes otras secciones donde puedes encontrar noticias, proyectos a futuro del ministerio de salud y mucho mas.

De igual forma tienes también la opción de seguir al ministerio de salud en las redes sociales más populares, puedes permanecer al tanto de las publicaciones que hacen en Twitter o Facebook y así siempre estar al día con ellos.

One thought on “Ministerio de Salud Pública de Ecuador MPS

  1. Yurany uribe

    Hola estoy haciendo el curso de emfermeria x internet,fundacion carlos slim,y quiero saber si esta acreditdo por msp,y si el certificado q medan,me sirbe para buscar empleo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *