Partido de Ecuador y Paraguay

El día martes 13 de marzo de 2017 se llevó a cabo un encuentro entre las selecciones de Ecuador y Paraguay jugado en la Asunción. Dicho encuentro se realizó por la fecha número 13 de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Cabe destacar que tanto la selección de Ecuador como la de Paraguay dieron lo mejor de sí para poder ganar en vista de la gran importancia que representaba este partido. De hecho, en las palabras de Gustavo Quinteros, director técnico de Ecuador, sería un partido difícil pero no imposible de ganar.

Preparación de Ecuador y Paraguay

Lo cierto es que la selección ecuatoriana de fútbol ha realizado mucha práctica táctica de cara a este partido. Esto lo ha hecho para poder concretar las diferentes cosas que ha aprendido ante Paraguay. Por su parte, su rival ha hecho prácticas y jugadas estratégicas que intentarán plasmar en el campo de juego y que intentarán vulnerar la defensa y las tácticas de juego implantada desde un principio por la selección de Ecuador. Ese mismo día también se enfrentarán otras elecciones de Sudamérica, tales como Colombia vs. Bolivia y Uruguay vs. Brasil.

Algo importante de mencionar es que el resultado del partido entre Uruguay vs Brasil va influir de manera directa en el conjunto de Ecuador, ya que debería perder Uruguay y al mismo tiempo ganar Ecuador para que mantengan la igualdad de puntos. Sin embargo, cabe destacar que en este apartado la diferencia de goles aún estaría beneficiando la selección de Uruguay debido a que tiene +13 y Ecuador tiene +6. Debido a esta regla implementada en la eliminatoria, los goles que se concreten en un partido tienen una importancia bastante grande en los resultados para la clasificación.

El horario de juego en Paraguay es a partir de las 8 de la noche, pero en Ecuador el inicio del juego será a partir de las 6 de la tarde, ya que en cada país esto varía. Debido a lo mencionado antes, la transmisión del choque entre Ecuador y Paraguay se realizó en diversos canales, dependiendo siempre del país en el que se encuentren los televidentes.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

La selección de Ecuador tiene a su favor 20 puntos, por lo cual debe ganar este partido para poder seguir sumando. Por otra parte, el equipo paraguayo buscará todas las maneras para poder ganar ya que está ubicado en el puesto número siete de la eliminatoria y su deseo es subir otro peldaño más en la tabla de posiciones.

Lamentablemente para Ecuador, hay una baja sensible que en los últimos partidos ha representado una positiva influencia para selección. Se trata del jugador Cristian Ramírez, el cual se fue con una lesión y el tiempo previsto para que se recupere de manera total es de unos 22 días aproximadamente.

En el caso de que desees conocer las posiciones de todos los equipos de Sudamérica al momento de las eliminatorias de Rusia 2018 en la cual se enfrentaron Ecuador y Paraguay puedes verlo el siguiente apartado:

  1. Brasil con 27 puntos
  2. Uruguay con 23 puntos
  3. Ecuador con 20 puntos
  4. Chile con 20 puntos
  5. Argentina con 19 puntos
  6. Colombia con 18 puntos
  7. Paraguay con 15 puntos
  8. Perú con 14 puntos
  9. Bolivia con 7 puntos
  10. Venezuela con 5 puntos

Es importante que esta información mencionada anteriormente pueda ser visualizada por todas las personas ya que lo que se pretende es que la mayor cantidad la conozcan y cualquier duda que tengan sea aclarada de esta manera.

ANUNCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *