PASOS PARA DENUNCIAR UN MAL SERVICIO EN COMUNICACIONES ARCOTEL

Como bien indican sus iniciales, ARCOTEL es la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones y por obtener una gran demanda (debido a que engloba todo lo relacionado con líneas de teléfono, compañías de internet como y empresas de televisión por cable y satelital), naturalmente hay veces en que surjan fallas en su sistema y existan quejas al respecto. ¿Qué puede hacerse al respecto? Veremos:

ARCOTEL a través de su sistema de tickets recibe denuncias por el mal servicio que brindan operadoras de telefonía, internet y televisión por cable que trabajan en Ecuador. Una de las maneras en las que se puede denunciar es:

ANUNCIOS
  1. Ingresando a la plataforma de denuncias del ARCOTEL
  2. Iniciar sesión con Nombre de Usuario y Contraseña.
  3. En caso de no estar registrado crear una cuenta con los datos solicitados.
  4. Si se logró entrar a la plataforma se necesita abrir un ticket.
  5. Llenar el ticket con la toda la información solicitada.
  6. Seguir el estado del ticket creado desde la misma plataforma (Para saber cómo va la denuncia y las respuestas respectivas).

Con este sistema se le facilita al Cliente o al Usuario reportar y reclamar sus derechos que han sido incumplidos, con respecto a distintos desperfectos en función al servicio de esta agencia, como baja señal, no recibir el saldo o MB contratados, cobros indebidos o servicios no solicitados. Después de haber realizado los pasos sugeridos se podrá observar el estado del ticket y las respuestas ofrecidas mediante cualquiera de sus personales autorizados. Es importante que las denuncias deben estar correctamente detalladas, o sea, el caso debe ser expuesto con la mayor claridad posible para ser tratada con la debida atención.

Las denuncias también se pueden realizar vía telefónica marcando desde un teléfono fijo al 1800-567-567 o desde un teléfono móvil al 159 (Opción 2), proporcionar al operador los datos solicitados y detallar la denuncia.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *