Que llevar a una Clase Demostrativa de Quiero Ser Maestro?

Compañeros les recomiendo ir a las instituciones educativas días antes de la clase demostrativa para que puedan informarse con la autoridad el grado o curso, paralelo, número y nómina de estudiantes.

Toda esta informacion ayudará al docente para que pueda hacer identificadores es decir nombres de los estudiantes.

Aquí puedes revisar la Convocatoria a la Clase Demostrativa de Quiero Ser Maestro 5.

Si quieres recibir noticias importantes sobre el concurso Quiero Ser Maestro 5 puedes unirte al Grupo Oficial de Facebook de QSM5.

ANUNCIOS

El día de la clase demostrativa ir con traje formal, llevar 4 carpetas con sus planificaciones es decir una para cada jurado (en la carpeta caratula, plan de clase, contenido científico, recursos didácticos pero no los escriban hagan en pequeño el material que utilizarán, hoja de evaluación de la clase para el estudiante).

ANUNCIOS

Para una mejor clase demostrativa inicien con una dinámica de motivación, tomen en cuenta los tiempos del proceso de la clase, utilicen un vocabulario acorde a la edad de los chicos, una buena estrategia es poner reglas antes de iniciar.

Estimados aspirantes por favor no olvidar interdisciplinaridad es decir relacionar por lo menos 3 áreas con el tema, hacer uso de las tics, elaboren material didáctico llamativo, traten a los estudiantes por los nombres (para eso son los identificadores ) caminen por el aula no se queden parados en un solo lugar eso les dará seguridad.

Recuerden que en su clase demostrativa estarán presentes: autoridad, docente del área, padre de familia y representante de los estudiantes.

Para este grupo selecto pueden arreglar una mesa coloque agua, dulces o bocaditos, también elaboren un pequeño recuerdo puede ser fomix eso es creatividad de cada docente.

La entrevista es una pregunta de cada jurado relacionado con situaciones de los estudiantes, padres de familia, hay cosas de la LOEI.

Espero que les ayude en algo estas recomendaciones MUCHA SUERTE compañerit@s docentes.

ANUNCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *