Rafael Correa cambia la forma de ingresar a las Universidades en Ecuador

Rafael Correa acaba de anunciar la nueva modalidad que se va usar para ingresar a las Universidades Públicas en Ecuador desde este marzo del 2017.

El mandatario ecuatoriano aseguró que el estado ecuatoriano cambiará la forma de ingreso a las universidades públicas, ahora según Rafael Correa las Universidades en Ecuador van hacer las entidades que seleccionen a sus estudiantes desde este 2017.

Ahora el SENESCYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) dejara de asignar el cupo de los estudiantes para las Universidades en Ecuador.

En esta nueva modalidad de ingreso a las Universidades Públicas los estudiantes que deseen ingresar a una universidad del estado tienen que rendir el examen Ser Bachiller 2017 y también evaluación o entrevista de la Universidad donde quieres estudiar.

ANUNCIOS

RESUMEN: Las Universidades Públicas ahora son las encargadas de escoger a los estudiantes y ya no la SENESCYT.

ANUNCIOS

Nuevas forma de ingreso a las Universidades en Ecuador

La entrevista personal es la nueva modalidad de ingreso a las Universidades en Ecuador, gracias a este nuevo cambio las universidades tendrán la última palabra para escoger a sus estudiantes.

¿Cómo funciona el nuevo ingreso?

  • Universidades Categoría A
    • 70% Examen y 30% la Entrevista
  • Universidades Categoría B
    • 80% Examen y 20% la Entrevista
  • Universidades Categoría C
    • 90% Examen y 10% la Entrevista
  • Universidades Categoría D
    • 95% Examen y 5% la Entrevista

Recuerden que los estudiantes necesitan 700 puntos en el Ser Bachiller 2017 para poder graduarse del colegio y para ingresar a una universidad pública en Ecuador el aspirante necesita 610 puntos para arriba.

El mandatario Rafael Correa fue enfático al decir que la forma de ingreso a las Universidad en Ecuador es totalmente un error de la Senescyt, en donde la entidad encargada de este proceso ha sido criticada seriamente por estudiantes, expertos académicos y agrupaciones políticas el no ingreso libre a Universidad en Ecuador.

Como es el nuevo ingreso a las Universidades en Ecuador el 2017?

74 thoughts on “Rafael Correa cambia la forma de ingresar a las Universidades en Ecuador

  1. jessenia martinz

    hola una pregunta estudio en chone voy al segundo semstre y sigo iginieria en sistemas era carrera no me me gusta y yo quiero seguir porbulo en la univrrsida. tennica de manabi en la snns obtuve 727 puntos pero me dicen q ese puntaj no me da para parbulo q es mas q debo hacer me retiro d la universidad de chone y repito la snna no se q hacrr no entiendo

    Reply
  2. Angelica Antonella Andrade

    Disculpe yo me gradúe hace dos años y no postule x motivo que me tocaba en otra ciudad y x motivos de que mi hija esta estudiando y no tenia con quien dejarla y no tengo familia aquí en quininde y tengo muchas ganas de estudiar como hago

    Reply
  3. ZAMBRANO FARIAS ANDY GIOVANNY

    Buenas tardes
    Mi hijo dio las pruebas y saco un puntaje de 805 pero no pudo ingresar al sistema, por favor pido ayuda para que mi hijo pueda ingresar a la Universidad Técnica de Portoviejo.
    ZAMBRANO FARIAS ANDY GIOVANNY
    C.I. 1315773497
    E-mail: pentagonohl@gmail.com

    Reply
  4. carmen

    Hola yo di la prueba de la senesyt y postule en el 2016 pero no asisty ahora como puedo hacer para estudiar este semestre del 2017

    Reply
  5. Patricia Congo

    Buenas tardes me interesaría saber como va a ser el proceso de admisión a las universidades públicas para las personas adultas con deseos de superación que somos bachilleres hace algunos años. Gracias por su gentil ayuda.

    Reply
  6. norma

    hola muy buenos dias yo me gradué el año pasado pero no estaba decidida y no me postule y aura avedo otra opurtunidad yno abanse a pustularme y cuado es nueva postulacion o tengo que rendirme la prueba nuevamente

    Reply
  7. carolina maldonado

    buenas tardes
    y los q ya culminamos el bachillerato tambn rendimos el examen de ser bachiller……???

    Reply
  8. Oswaldo Aranda

    Buenas tardes lo que pasa nada es difícil en la vida hay que dedicarse no hechemos la culpa a nadie el que quiere ser algo en la vida es ha base de sacrificio dedicación mi hijita desde el colegio muy responsable rindió todas las pruebas obteniendo un buen puntaje luego aplicó exonera entro directamente al primer semestre Facultad de Economía Ingeniería en Finanzas Le falta dos semestres para terminar la carrera en la Universidad Central

    Reply
  9. SUSANA ALVARADO

    buenas noches y por ejemplo una persona que se graduó hace años y quiere estudiar …. ya no puede dar el ser bachiller porque hace años que se graduó y como puede hacer para ingresar a la universidad….

    Reply
  10. Zoila Jaramillo

    A los jóvenes estudiantes , que realmente desean estudiar no debe importarles las pruebas que deban dar, si eres bueno mil pruebas pasaras, pero si eres un mediocre , copion , irresponsable, deshonesto en los estudios jamas aceptaras una prueba , entonces hacer y estudiar lo que realmente le guste , y a los padres ser responsables de sus hijos desde que están en el quinder y guiarlos y saber si el hijo tiene potencial para el estudio, y no pretender ir a las universidades a perder el tiempo y hacer gastar a los ecuatorianos , SI DESEAMOS UN SUPER ECUADOR DEBEMOS EMPESAR POR UNA BUENA EDUCACIÓN PARA NUESTRO HIJOS.CON DEDICACIÓN HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD.

    Reply
  11. abrs

    Es triste ver como los jovenes en Ecuador buscan la facilidad…yo creo que cuando quieres llegar a altos niveles en la vida en primer lugar es a cada persona de realizar esfuerzos para conseguir sus metas..los grandes hombres y mujeres del mundo no se hicieron entrando con facilidades a universidades.

    Reply
  12. glass

    Es triste ver como los jovenes en Ecuador buscan la facilidad…yo creo que cuando quieres llegar a altos niveles en la vida en primer lugar es a cada persona de realizar esfuerzos para conseguir sus metas..los grandes hombres y mujeres del mundo no se hicieron entrando con facilidades a universidades.

    Reply
  13. diana

    como puedo aser si ase un año rendi esos examenes y me postule ,,pero no asisti .. como hago para ingresar a la universidad .

    Reply
  14. luis

    la verda eso de la senecyt es una basura yo soy ing comercial en mi tiempo era el pre universitario las aulas se llenaban de personas que querian estudiar hoy en dia los chicos se van por curos de enfermeria por no pueden cojer la carreras que les gusta deberian eliminar esos examenes dejen que los chicos escojan su carrera igual aqui ni trabajo hay.

    Reply
    1. CRISTHIAN

      BUENAS YO RENDI EL MALDITO EXAMEN SER BACHILLER EN ESTE VIERNES 3 DE MARZO OBTUBE 775 PUNTOS , INVESTIGUE PREGUNTE Y ENCONTRE LA RESPUESTA QUE NOSOTROS NOS PODIAMOS POSTULAR EN LAS UNIVERSIDADES QUE TENIAN NUESTRA CARRERA A SEGUIR, LO HICE EL RESULTADO TENIA QUE SALIR EL 16, O 17 DE ABRILLL Y SIGO ESPERANDO HASTA QUE ENCUENTRO ESTA NOTICIA MALDITA SEA ESTE SISTEMA ECHO MIERDA

      Reply
  15. Jefferson Mite

    Mi estimados buenas noches y que pasa con los estudiantes que estamos hoy en día cruzando una carreras obligados por no quedarnos sin estudiar ..hay muchos compañeros que están obligados a carreras que no les gustan pero por no quedar con en la mediocridad nos toca seguir estudiando ..gracias a su dichosos sistema. .señor presidente ..

    Reply
  16. lady cedeño

    Es una vaina me toco dar estuve estudiando otra cosa cuando me dan una tablet y a dar la prueba no se como habré salido pero es un desastre

    Reply
  17. Sam

    SE QUEJABAN CON SENECYT AHORA QUITAN Y QUE TODO VUEVA COMO ANTES ERA LO Q IMPLORABAN GRITANDO Y SE SIGUEN QUEJANDO EN Q QUEDAMOS ENTONCES :/

    Reply
  18. lgcbhacker

    basura, basura y mas basura, esto es pura mentira del presidente Correa, el ingreso a la universidad es un negocio para el senescyt, esto terminara solo cuando este periodo presidencial termine y venga otro y elimine definitivamente tanto examen como el ser bachiller, el ennes, el ineval, etc., tanto exámen y no sirve de nada, no hay trabajo, lo que mas hay es delincuencia.
    ABAJO EL ENNES!!

    Reply
  19. Roberto Lozano

    Se nota que el sistema educativo del del país es un desastre solo hay que leer o intentar leer para aseverarlo

    Reply
  20. shirley mero

    Buenos Diaz Sr Presidente me gradue hace 3 años el domingo rendi por tercera vez el examen y dejeme decirle que no obtuve el resultado que esperaba como siempre usted sabe la situación que estamos pasando y la persona que quiere pasar la prueba siguen el curso pagado que cuesta $300 y las que ya se han graduado como yo, tienen q ver donde estudian porque le cuento que ni estudiando sacan lo q quieren tengo dos hijos y deseo estudiar cada año eh dado la prueba, el resultado que obtuve este domingo fue 609 puntos esta ultima vez. imaginese el dolor de tener que aguantar otros meses otra prueba como dicen,y ojo si esq se puede dar por 4ta vez ….me gustaria que por lo menos haiga entrevistes o examenes que pregunten cosas que de verdad uno haiga visto en el colegio ..MUCHAS GRACIAS

    Reply
  21. gabriela jarrin

    y las personas que se han graduado años antes del ser bachiller y quieren retomar los estudios ahora como haremos ????

    Reply
  22. Maria

    Mi hija estudio mucho, la ayude con un curso, previo a ese examen, se preparo con mucho entusiasmo, dio su examen, no recuerdo exactamente el resultado, pero fue mas 850 puntos, postulo a ESPOL, la carrera que quizo, sin problemas la aceptaron, ingreso e hizo su pre universitario de 6 meses, hoy es una orgullosa estudiante de una Universidad CLASE A. El examen del ENES no nos complico la vida.

    Reply
  23. Ana

    un error tras otro. es lamentable ver,escuchar. lo que hacen y ofrecen por ganar votos.

    Reply
  24. jualina

    y aora ke bamoz a azer con este nuebo rejimen de heducacion , qien les escrive es un estudiante de medicina de 10mo nibel que ba estudiar un postgrado en el ecsterior

    Reply
    1. ANONUIMO

      OIGA PRIMERO APRENDA A ESCRIBIR TIENE MUCHOS ERRORES ORTOGRAFICOS PARA SER UN UNIVERSITARIO

      Reply
      1. CARLOS

        oiga jajajajaja se nota que usted escribe full bien jajaja

        Reply
    2. Herman

      😂😂😂😂😂 en verdad estàs estudiando para còmic@ 😂😂😂 y lo haces bien 😂😂😂😂

      Reply
    3. Paola

      Décimo nivel de medicina? parece que recien acabas de aprender a escribir. Mejora tu redacción y ortografía!. Con esos profesionales a donde vamos a llegar?

      Reply
      1. PABLO ANDRES ZURITA PAREDES

        acazo no de has dado cuenta de que ez una vroma :v :v :v
        no ez idiota el que hace la vroma sino el khe no la entiende

        Reply
    4. karina

      jj con esa ortografía me sorprende que este estudiando medicina jjjjjjjjj … madre mía con razón a los médicos no se les entiende cuando dan una receta jajajaa.. y todavía va a hacer un postgrado en el exterior jajaa

      Reply
    5. nahomy

      Son ilusos ella lo hace de forma chistosa, es obvio q no lo dice enserio, hasta el mas gil es capaz de escribir aunq sea una palabra bien. Lo dice en forma sarcástica

      Reply
    6. Roxana

      Que pena amigo parece que no vas a pasar el examen, tienes que comenzar de nuevo la escuela.

      Reply
    7. Delia Alegria

      Sr precidente mi hijo estuvo becado en la UTE em SAnto Domingo pero por el racismo un profesor me lo deja por un pumto le hago notar porq dogo esto en el memto de la matricula delante mio cuando le dijo que era becado y iva de Esmeraldas le dijo que el malo en el trancurso del cemestre se le cargo dejandolo por milecima termina perdiendo la beca le dijeron que para seguir tiene que pagar se quedo en segundo ciclo porque somos de recursos economicos vajos ahora no puede continuar en la publica porq esta castigado por la perdida de beca

      Reply
    8. Luis R R

      Debe ser una broma de Jualina ni Condorito escribe tan mal.

      Reply
    9. Carlos Lecaro Suárez

      Shirley, mi particular consejo: Regresa a la escuela para que aprendas a escribir correctamente. Con esa ortografía, personalmente, jamás permitiría que continúes con la educación superior. Decía mi abuela, “el que no se prepara, siempre será carne de cañón” … “No todos nacieron para ser genios” Saludos cordiales.

      Reply
  25. Isabel sincero

    PERO es mentira que tdas las univercidades va a ser una entrevista solo tienen esa opcion la uarte y la ispol como siempre no es justo

    Reply
  26. MARIA ESPAÑA

    Recien se da cuenta que este sistema es un error, justo en època de elecciones. Porque no lo analizo años atras cuando miles de jòvenes se quedaron sin poder ingresar a estudiar la carrera que ellos querian, ahora aparece echàndole la culpa a la SENESCYT, si donde manda capitàn no manda marinero, en este caso la SENESCYT es el marinero y ya se imaginan quien es el capitàn autoritario

    Reply
    1. Isabel sincero

      YO PREGUNTE A LOS DEL SNNA Y ME ICEN LO SIGUIENTE A partir de este proceso se unifica el examen Ser Bachiller con el ENES y se
      convierten en una sola evaluación, que deberán rendir todos los aspirantes que deseen ingresar a las instituciones de educación superior públicas a nivel nacional.
      para este periodo solo la ESPOL y la Uartes tienen proceso de admisión
      A DONDE BAMOS A LLEGAR DE ESTA MANERA .

      Reply
      1. alejandra

        Aprende a escribir, claro así a donde vamos a llegar!
        Con V pequeña!!

        Reply
    2. Ariescorpio1971

      Deben tener la oportunidad de estudiar la especialidad que deseen.

      En caso de reprobar materias deberían pagar el costo de la materia que arrastren.

      En caso de deserción deberían pagar al Estado el costo total de la inversión del Gobierno en ese estudiante. Cobro coactivo sería una opción.

      Reply
  27. lady stefania chasog buñay

    Lo bueno es que no tomen las pruevas de ineval porque esta muy dificil 700 puntos que hay que sacar para graduarse y para ir ala universidad

    Reply
    1. :/

      Jajajaja por favor, ese examen es un chiste, no tiene nada de complicado, y lo digo como bachiller recién graduadp

      Reply
    2. Gisell Almeida

      Pero por favor el examen ineval es lo mas fácil y yo también me gradué recién con 900 puntos y no estoy mintiendo ehhh la cuestión sólo es estudiar y prepararse bien.

      Reply
  28. jorge

    verga hppp rafale valess arta verga nose la hora de que salga de la presidencia viejoo hpp llebastes al ecuador a la ruina pedaso de mierda

    Reply
      1. lady cedeño

        Yo soy madre y m gradúe hace 4 años estuve estudiando otras cosas para dar porque soy de bajos recursos y cuando llego me tomaron en tablet…. Me disculparan pero es una pendejada de un momento a otro otras preguntas no creo poder entrar es verdd este señor no sabe ni donde esta parado no nos ayuda nos un bajonea mas

        Reply
    1. Erika

      Ecuador en comparación a otros países de alrededor esta muuuuuuuuucho mejor ;
      no mams…. fíjate mas lo que pasa en el exterior…
      doy gracias de ser ecuatoriana,… muchos países nos envidian.. sabes?

      Reply
      1. CARLOS ALBERTO MENDOZA

        CORREA arremeda lo que hacen otros países y ellos siempre ponen ejemplo a CHILE y de ahí es que arremedo esto del preuniverrsitario del aca lo tienen desdes mas Pinochet , yo soy medico ecuatoriano ejerciendo en Chile y aca hasta la universidad estatal de Chile hay que pagar cada mes para estudiar minimo 600 dólares mensuales , esto ya es un filtro y peor que según lo que saque de puntaje el estado le permite estudiar , y asi hay jóvenes que querían estudiar medicina pero por el puntaje tienen que estudiar otra cosa como ingeniería o enfermería y peor por los mismos puntos tiene que ir a estudiar a otra región o provincia habiendo universidad en su lugar de nacimiento tiene que ir por cupo a otro lugar a vivir . asi hay estudiantes que para poder set lo que ellos desean estudiar por vocación tienen que estudiar en otro país a Argentina a Bolivia a Cuba y hasta a ECUADOR cuando no existía el SYNASCI DE CORREA, yo en la segunda elección presidencial de correa avise esta situación pero lamentablemente no se escucho e igual le favorecieron a Correa con el voto y recién ahora con experiencia propia se dan cuenta de esta cruda realidad correistas. NO VUELVAN A CAER EN ESTE SISTYEMA DE DISCRIMINACION EDUCACIONAL QUE DAÑA EL NORMAL DESENVOLVIMIENTO Y PROCESO DE NUESTRO JOVENES ECUATORIANOS.. ATTE . DR. CARLOS ALBERTO MENDOZA medico del urgencia pediátrica HOSPITAL COQUIMBO – CHILE.

        Reply
  29. Juanita Buitrón

    Buenas tardes para unos padres ver a sus hijos desanimados sin rumbo fijo, es un dolor incomparable, haber estudiado durante todo el tiempo y por una pruebas mal elaboradas se han quedado muchísimos jóvenes que tenían excelentes notas, pobres muchachos coartarles las alas y dejarles sin un futuro ojala sea verdad lo que ofrenden porque nos han mentido tanto que ya no podemos creer.

    Reply
  30. luis Pani .

    Esperamos que se aga realidad porque ya me estoy cansandome de las listas todo todito 35 espero que mi hija ya pueda ingresar a la universidad estatal ya que son tres veces que a intentado i sido imposible porque hay otra cosa que parese que se roban las notas de mi hija yo pienso que en la universidad que ella trato de ingresar saco una nota de 850 i no le aseptaron tambien que tengan en cuenta eso porque aqui me han comentado que se roban las notas de los estudiantes que sacan notas que si pudieron haber ingresado ojo hoy si boy encargar a una persona cuado mi hija intente otra ves porque el sueno se ella es salir adelante .

    Reply
    1. Ruth

      Mejor revise bien las otas de su hija Jajaja y usted haga el seguimiento del papeleo a la universidad que el sitema no está loco y se lo digo yo una estudiante recien graduada….el proceso de ingreso es normal y no es deficiente como parece usted creer

      Reply
    2. Ariescorpio1971

      Cuando se gradúe y desee aplicar para ingresar a un trabajo les tomarán pruebas similares o mucho más complicadas y, de eso dependerá el tipo de cargo al cual pueda aspirar en una empresa privada o pública.

      Reply
  31. Noris viviana velez

    Señor RAFAEL CORREA DELGADO le cuento una anécdota tengo una sobrina q cuando se graduó en el cole rindió la prueba y postuló para HOTELERIA Y TURISMO,no alcanzó el puntaje necesario para aquella carrera,le asignaron PARBULOS ella dijo a mi hermana no mamá yo no quiero párvulos voy a dejar pasar est semestre nivelación y rendire una nueva prueba,rindió la prueba y ahora está cursando el segundo semestre de HOTELERIA Y TURISMO eso lo iso preparándose ella sola porque quería su carrera lucho y lo consiguió entiendo su afán d tener profesionales reconocidos nacional e internacionalme yo creo q poniendo un poco de empeño y esfuerzo nuestros jóvenes conseguirán lo q quieren a base d esfuerzos y de lucha hasta la victoria siempre mi bello presidente se lo va a extrañar mucho…BENDICIONES

    Reply
  32. Angel cueva

    Que coincidencia que se de cuenta que es un error cerca de las elecciones. Es una estrategia para captar votos de los miles de jovenes que se quedaron sin estudiar POR ESTE ERROR.
    En este gobierno se ha hablado de la calidad en la educación, entonces porque no estudia a qui los hijos de los que ahora ostentan el poder, hay que obrar con el ejemplo si es verdad lo que profesas.

    Reply
  33. carlos cuenca

    Segun la constitucion, que el actual gobierno la creo, la educacion es gratuita hasta el tercel nivel, sin embargo se graduan de bachilleres y hasta ahi llegamos, porque la tramposa e inconstitucional prueba admision, no les deja a los estudienates continuar con los estudios superiores , esto no tiene calificativo peor aceptacion por los ecuatorianos, para sus progenitores su deseo es ver que sus hijos terminen con su estudios obteniendo sus resppectivos titulos para que sean utiles en la sociedad, a l no poder conseguirlos los ecuatorianos nos sentimos por decirlo menos defraaudados, con este tipo de actos por el ejecutivo y esto debe de cambiar, somos ecuatorianos inteligentes y sabemos lo que temos que hacer este 19 de febrero del 2017. SUERTE ECUATORIANOS.

    Reply
  34. Jose

    No podemos afirmar que se trunco la vida de los estudiantes el buenos estudiantes pasaron las pruebas con exitos los mas vaguitos sufrian

    Reply
  35. RODOLFO LOPEZ

    POR FAVOR DEJEMONOS DE NOVELERIAS MEDIOCRES,NADIE TRUNCA NADA ,ES SIMPLE EL QUE QUIERE ENTRAR A LA UNIVERSIDAD ENTRA Y PUNTO..EN LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL SIEMPRE FUE ASI….Y AHORA QUE ESTANDARIZAN A TODAS LAS UNIVERSIDADES,DIOS MIO ES EL FIN DEL MUNDO..!!!! ES SIMPLE EL QUE QUIERE ENTRA SIN ESTAR LLORANDO QUE ME QUITARON LOS SUEÑOS Y PENDEJADAS COMO ESA….ACASO EN LAS MEJORES UNIVERSIDAES DEL MUNDO ESTRAN TODO EL QUE QUIERE..??? DEJEN DE SER RIDICULOS Y PONGANSE A ESTUDIAR EN VEZ DE ESTAR QUEJANDOSE Y OTRA COSA ES QUE YA NO LES DE EL CEREBRO ENTONCES VAYAN NOMAS A TRABAJAR QUE EL PAIS TAMBIEN NECESITA OBREROS..!! AHORA YA NO SE PAGA POR ENTRAR A LAS UNIVERSIDADES LO UNICO QUE TE PIDEN ES SER UNO DE LOS MEJORES EN PUNTAJE ,EN OTRAS PALABRAS TE PIDEN CEREBRO..!!! YA NO PLATA Y SI ESO TE DUELE PUES QUE PENA SIN ESFUERZO NO HAY GLORIA…!! TIPCO PENSAMIENTO MEDIOCRE A LLORAR Y QUEJARCE EN VEZ DE TOMARLO COMO UN RETO Y PASARLO..!!! ATT UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL

    Reply
    1. Gabriel Cedeño

      Un poco agresivo en tu manera de expresar, pero llevas mucha razón… Soy médico de profesión y lastimosamente tengo que admitir que durante mi carrera me tocó tener compañeros que no merecían estar en la carrera, los típicos compañeros a los que les iba mal en todo y aprobaban “arreglando con el profesor”, otros que ni siquiera se daban el trabajo de agarrar un libro y pasaban repitiendo 3 o 4 veces el examen, otros a los que ni siquiera les daba por asistir a las clases… POR FAVOR! Estamos hablando de educación superior! El gobierno estaba gastando millonadas en educación superior gratuita y mucho dinero se desperdiciaba en estudiantes poco merecedores… Ahora que se dan exigencias de admisión (Como en TODOS los países desarrollados) comienzan las quejas, claro, porque están acostumbrados a la vida fácil… Señores, no hay progreso sin esfuerzo

      Reply
    2. marisela acosta

      muy bien dicho es eso lo que pasa no se esfuerzan un poquito y dicen que el gobierno no deja

      Reply
  36. niño de la luna

    Recién aceptan el GRAVE ERROR, crear ese sistema meritocrático no fue la mejor idea ni la mejor opción, en fin solo espero que terminen eliminando este nuevo sistema de educación previo a la obtención de ingreso a la Universidad. Y que realmente se aplique la palabra OPCIÓN en todo su concepto, por que queridos internautas es opción estudiar la carrera que te TOCÓ por que tu puntaje no te para más?. NO ES OPCIÓN!!! ESO PARA MI ES SOBRA!! y no es ELEGIR esto tiene otro nombre. Seguro saldrán los que escriben “pero estudia más” “eres vago” si bien es cierto señores no todos los colegios poseen un mismo nivel de estudio, por ejemplo en algunos colegios no terminan los libros y si terminan dejan el resto para que los resuelvan en las vacaciones y dime eso es estudio?. NOOOOOOO!!! Lo menciono ya que ahora las evaluaciones requieren conocimiento y no simplemente lógica, para terminar decir que muchos sacan buenos puntajes y terminan sin ni un cupo y esa es nuestra realidad

    Reply
    1. Gabriel Cedeño

      Mi estimado este es el sistema que se usa actualmente en los países desarrollados… No es cierto que tienes que estudiar lo que te “TOCÓ”. Te lo pongo de esta manera: Te esforzaste al máximo y conseguiste los puntos para la carrera QUE QUIERES; y si no los conseguiste, pues tienes la oportunidad de volver a dar el examen 6 meses después. El que escoja “LO QUE LE TOCA” es por que no quiere esforzarse de nuevo para el examen. De eso se trata el progreso, No de dar oportunidad a todo el mundo si no a los que se lo merecen. Así se crea un medio más competitivo y los estudiantes que aspiren ir a la universidad se prepararán mucho más porque ya sabrán que la educación superior no es un juego de niños

      Reply
  37. PATRICIO TOAZA

    ES FACIL, DECIR FUE UN ERROR, CUANDO ESTE “ERROR” TRUNCO LA VIDA Y LOS SUEÑOS DE MILLONES DE JÓVENES Y PADRES DE FAMILIA AL CREAR ESE MONSTRUO LLAMADA SENESCYT. SR. CORREA POR MAS QUE SE RETRACTE UNA Y MIL VECES, EL DAÑO QUE CAUSO A MILLONES DE ECUATORIANOS ES IRREPARABLE. UD NO SABE LO QUE ES VER A SU HIJO AMANECERSE, LUCHAR CON AINCO CAD DIA ,CADA HORA, CADA SEGUNDO, NO SABE NI LO SABRA NUNCA, PORQUE UD TIENE EL PRIVILEGIO DE ENVIAR A SUS HIJAS A ESTUDIAR EN OTRO PAÍS……….COMO SE VE ACORRALADO Y ODIADO POR TODO EL PUEBLO ECUATORIANO, SE DISFRAZA DE ·SALVADOR”. NO LE CREO, TODO LO QUE UD HIZO, HAGA O HARA ESTA DISFRAZADO. SI EN VERDAD QUIERE CONGRACIARSE (COSA QUE EL PUEBLO NO LE ACEPTA) EMITA UN DECRETO DE LEY EMERGENTE Y QUE LA NUEVA MODALIDAD SEA APLIOCADA DESDE ESTA FECHA. SERA QUE SE HACE EL MILAGRO? 35 MIL VECES NO LO CREO

    Reply
    1. Gustavo Castelo

      Par mi no fue un error…Quieren volver a la epoca en que perro y gato entraban libremente, buenos y malos, estudiantes y disfrazados de estudiantes…para tener un título debajo del colchón y andar taxiando o vendiendo webadillas. Lo o que si es verdad es que se dio demasiados poderes a los de la Senecyt…y si alguien se quedo fuwerqa no son millones, la mayoría entró, señor llorón

      Reply
      1. CARLOS ALBERTO MENDOZA

        no hables barbaridades , yo estudie en el sistema antiguo del libre ingreso y la universidad abierta para el pueblo..estudie medicina en 1981 en ese mismo año se murió mi mama se desintegro la familia, tuve que trabajar , estudiar y hacer practica hospitalaria simultáneamente por eso perdió varios años y no por vago, sino por mi situa y realidad que vivi com estudiante univeritario mal comido y sim plata para coger un bus mis a mis amigos le pedia unos sucres para el pasaje y por ello tuve que reperir varios años , recién me gradue de medico en 1995 y esa es la sutuacion de muchos jóvenes universitario sobretodos los de provincias y otras realidades pero que gracias a la riciliencia de esos universitario logran sus metas, nadia sabe laa realidad de cada persona, y los que son verdaderamente vagos esos se votan solo en poco tiempo ,y siguen siendo un don nadie. yo actualmente gracias a mi profesión alcanzada en mi alma mater universidad estatal de Guayaquil soy medico que ejerce en el hospital de COQUIMBO CHILE como medico de urgencia en pediatría. y además en centro de salud Municipal de la ciudad LA SERENA CHILE . y vivo en un lugar pelucon LA HERRADURA DE COQUIMBO la casa mas grande y con piscina de la ciudadela a la orilla de la playa la herradura poseo 1 mutsubishi montero 2003. 1 hunday SANTA FE 2013 ,UN SUZUKI JHYMMI 2015 y esto gracia a ser ecuatoriano y la oportunidad que me ha dado la universidad de Guayaquil a ser lo que soy ,y como le digo a los chilenos, que si yo hibiera sido chileno no hubiera podido ser medico.

        Reply
    2. Antonio

      Estimado amigo.

      Con todo el respeto que usted se merece, por favor hay que ser puntuales respecto a lo siguiente:

      Hay que informarse un poco más, es fácil decir “millones”… Cuál es la población juvenil en edad universitaria para que haga la afirmación de que se “trunco a millones”… Seamos objetivos, la verdad es que se reguló el trabajo en universidades y esto conllevó a una mejora substancial en la calidad de los que hoy se educan, no todo es perfecto, pero sea positivo, hoy se ha dado los primeros pasos. Además pregunte a aquellos jóvenes que antes no hubieran tenido oportunidad alguna de estudiar y hoy son primera generación en sus familias, que logran no sólo educación superior, sino también becas e incentivos…

      Y es bueno ver a los hijos esforzarse, alcanzar sus metas y si no logran levantarse y seguir adelante… Eso nos diferencia del primer mundo, acá si alguien cae, buscamos aplastarle y luego no podemos dejar de lado culpar a otros…

      No afirme que el pueblo odia, ya que muchos no lo hacemos, y tal afirmación de odio solo dejaría entrever que somos un pueblo ignorante que no ha dejado las peleas y resentimientos de la época escolar…

      Si no cree que las cosas se pueden hacer hasta el final, es triste porque imagino que al ser su forma de pensar, también debe ser su forma de vivir, y es por esto que muchos candidatos pescan incautos con el discurso de que todo esta mal y ellos si podrán, pues muy difícil que lo hagan otros que ni siquiera han podido aclarar hacia donde va el país con toda la infraestructura humana y técnica disponible, operativa y de primer nivel… Entonces mi estimado amigo créame y le aseguro que si somos un poco más positivos y entendemos que hay que trabajar por todo el entorno y no sólo por cada uno a nivel gobierno, las cosas van a cambiar… Un saludo afectuoso

      Reply
    3. Joana

      ¿Qué?
      La verdad que yo rendí mi examen sin problemas y obtuve mu cupo, cosa que antes con esas largas colas y quedarse a dormir en las Universidades por un cupo era tan inhumano.
      No puede manifestar eso por unos cuantos que no obtuvieron la nota, yo estudié y me esforcé eso dio frutos ahora ya voy a 6to semestre. Estamos acostumbrados a que nos den todo con cuchara y no queremos hacer un mínimos esfuerzo, muchos se quejan del sistema pero apuesto que ni se esmeraron por obtener cupo además con eso de que el estado te “designa la carrera” es más falso que el billete de 3 dólares, tú mismo designas tu carrera y según tu pujante obtienes el cupo. En fin.

      Reply
    4. Jimmy

      LA CREACIÓN DE LA SENECYT FUE LO MEJOR QUE HA HECHO EL GOBIERNO. SI UN ESTUDIANTE CREE QUE UN EXAMEN ES UN OBSTÁCULO O LIMITACIÓN, NO ESTÁ LISTO PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

      Reply
    5. Andres

      Segun usted entonces como ya hizo daño a muchos jovenes incluyendo a su hijo entonces no hay que corregur. Deje de ser sufridor la vida da segundas oportunidades. Yo no digo que crea pero antes del gobierno era peor o quiere volver al tiempo de antes que si era mediocre

      Reply
    6. marcela ochoa

      Si estoy totalmente de acuerdo con este comentario hay millones de jóvenes queriendo entrar a una universidad pero el señor correa. No lo permite ojala haga el milagro para que en este mes que millones de jóvenes estén a punto de rendir la dichosa prueba, ya no la den y puedan entrar a la universidad todos los jóvenes tienen sueños grandes de crecer como profesional y usted señor presidente, no lo deja cumplir. Gracias ojala cumpliera y dejará de retractarse.

      Reply
  38. FABRICIO ALEXANDER MORA CUSME

    Buenas noches. Si esto ya es un hecho sería muy bueno para todos, pero necesito saber si esto se dará para aspirantes a estudiar por primera vez o para otros que ya estén iniciando dentro de otra Universidad y por motivos de fuerza mayor necesitarán realaizar un cambio… sería esto posible?
    Gracias Buenas noches.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *