Rafael Correa sube el IVA en Ecuador del 12 al 14%

El presidente de Ecuador el economista Rafael Correa hizo un anuncio a la nación e informo sobre el nuevo paquete de medidas económicas que tendrá Ecuador este 2016 para ayudar a reconstruir las provincias de Esmeraldas y sobre todo la de Manabí que fue la mas afectada después de sufrir un terremoto de 7.8 grados sobre la escala de richter.

Rafael Correa indico que estas medidas de emergencia durarán un año, sobre todo la medida de subir el IVA en Ecuador el 2016 de 12 al 14%.

Esta es la linda solución técnica del gobierno:

  • 2 puntos más al IVA (1 año)
  • 3 % de las utilidades (1 año)
  • 0.9% patrimonio más de 1 millón
  • 1 día salario quienes ganan más de $1000

Todos los ecuatorianos estamos dispuestos ayudar con este nuevo paquetazo a la clase media y ahora esperamos que este gobierno también ayude ahorrando eliminado las famosas sabatinas, los ministerios inservibles como el del Buen vivir, sus dos aviones presidenciales, etc, etc, etc.

Donaciones en Ecuador

donaciones-ecuador

Estas de acuerdo que suba el IVA al 14% en Ecuador?

10 thoughts on “Rafael Correa sube el IVA en Ecuador del 12 al 14%

  1. Dory Zarate E

    Desde cuando empieza la facturación con el 14%

    Reply
  2. Mariela Lopez

    Q los diputados donen un año de sueldo me parece justo, que demuestren su solidaridad, siempre somos el pueblo que pagamos las consecuencias de todo, se puede ser solidario de muchas formas, ya es hora que el gobierno haga el aporte que le corresponde y no como siempre con un paquetazo de medidas económicas, ya no se soporta tanto impuesto y lo peor ni siquiera hay trabajo, tenemos familias que mantener.

    Reply
  3. Cynthia Garcia

    Pienso es una manera de ser solidarios y contribuir para el desarrollo del pais, Por ejemplo Chile despues del terremoto y tsunami que ellos experimentaron una de las medidas del presidente fue el incremento del iva mas elevado que el que usted propone y el p ueblo chileno enungran porcentaje aceptaron gustosos por su patria, por su resurgimiento, por eso se levantó, esto por poner un ejemplo.

    Reply
  4. MARILU ESPINOZA

    EN ESTOS MOMENTOS LO QUE NECESITAN NUESTROS HERMANOS, ES QUE AUNEMOS ESFUERZOS, QUE HOMBRO A HOMBRO LUCHEMOS POR UN MAÑANA MEJOR, QUE DEJEMOS ATRÁS TODA CLASE DE DISCUSIONES QUE A NADA BUENO NOS CONDUCE, ES EL MOMENTO DE ACTUAR Y APORTAR CON TODO LOS QUE TENEMOS Y SOBRE TODO , QUE ESTAS DONACIONES Y LO QUE SE RECAUDE , SEAN CANALIZADAS DE LA MEJOR MANERA Y SE HAGA LLEGAR A LAS PERSONAS QUE REALMENTE LO NECESITAN, HOY POR TI, MAÑANA POR MI. QUE DIOS BENDIGA A NUESTRA PATRIA Y A TODOS LOS ECUATORIANOS.

    Reply
  5. LUIS ESPINOSA

    COMO SIEMPRE EL QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS SOMO NOSOTROS, EL PUEBLO TRABAJADOR, UNA VEZ MÁS EN LA HISTORIA DEL ECUADOR, SACAREMOS ADELANTE A NUESTROS HERMANOS QUE REQUIEREN NUESTRO CONTINGENTE, PERO SI DEBEMOS EXIGIR: NI UNA SABATINA ABSURDA MAS, NI UN SANDUCHE MÁS, QUE SE CIERREN TANTOS MINISTERIOS QUE SACABAN LOS RECURSOS DE NUESTROS BOLSILLOS PARA ENGORDAR UNA BUROCRACIA CORREISTA, Y SOBRE TODO YA NO MAS AUTORITARISMO Y PREPOTENCIA QUE FALTA AL RESPETO Y DIGNIDAD DE QUIENES SOMOS EL SOBERANO: “EL PUEBLO”

    Reply
  6. Fernando chica

    Hay que cambiar de presidente?
    No se aprobechen de la bulneravilidad de la situacion
    Por que la gente sin trabajo y los que no tienen recursos
    Tambien pagamos iva….

    Reply
  7. Daniel Gavilanes

    Seria bueno q el economista correa ponga en plan de su mandato a qur todo trabajador pribado que descuente de su sueldo por lomenos 2 dolares para la reconstruccion de nuestro Ecuador de la costa ecuatoriana ya que todos somos ecuatorianos ,tome en cuenta ,presidente que todos somos patria libre y soberana,att mente un ecuatoriano .Daniel gavilanes

    Reply
  8. Homero

    No creo sea la solución, con esto los que terminan pagando son los consumidores, o sea el pueblo que no tiene un sueldo suficiente, el que no tiene un negocio.
    La solución es que se eliminen las sabatinas que no sirven para nada, solo para figuretear.
    Que se eliminen los ministerios, por ejemplo el del BUEN VIVIR y otros que no aportan nada.
    Que se vendan los aviones que tiene la presidencia
    Que se reestructure los puestos de trabajo como asesores parlamentarios, secretarías de secretaría que en nada aportan, solo son cargos políticos.
    Ahorrar en tiempos de bonanza es lo que se debió hacer, para afrontar las tragedias imprevistas

    Reply
  9. TULIO VARGAS

    no nunca de acuerdo con tantoa impuestos, vasta de tento impuesto el pueblo no aguanta más si se ve imcapaz renuncie la presidencia, que se baje el sueldo, él y él de sus empledos, no más sabatinas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *