Rafael Correa sube el sueldo a Profesores en Ecuador

El Presidente de Ecuador Rafael Correa y el Ministro de Educación Freddy Peñafiel informan a todos los docentes ecuatorianos que se aumenta los salarios a todos los docentes titulados que trabajan en la modalidad de contrato y también para los profesores ecuatorianos que están por titularse.

Esta nueva disposición la hizo pública Rafael Correa en el enlace ciudadano de este fin de semana en donde dijo que el aumento salarial a todos los profesores será a partir del mes de abril del 2017.

ANUNCIOS

Nuevo sueldo para profesores en Ecuador

  • Docentes titulados que laboran bajo la modalidad de contrato
    • De $530 a $817
  • Docentes por titularse
    • De $430  a $675

El Ministro de Educación dijo a los medios que este nuevo incremento de sueldo impacta a 15.000 docentes, 8000 profesores titulados y 700 maestros que están por titularse.

Por último Freddy Peñafiel  informó que la Universidad Nacional de Educación ofertará la nuevas carreras de Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe para todos los docentes ecuatorianos que quieran tener su título de tercer nivel.

ANUNCIOS

ANUNCIOS

10 thoughts on “Rafael Correa sube el sueldo a Profesores en Ecuador

  1. Edguin Gribaldo Barcenas

    Que se puede decir de aquellos que creen de las mentiras mas grandes del correismo, en mi lugar yo tengo 24 año de trabajo en el magisterio titular y mi suelto hasta el momento no pasa de 800 dolares, y saben que hantes de que se trabaje 8 horas yo ganaba 900 dolares, y en donde esta la recompensa que tanto manifiesta, ademas la pobresa de colegios en la que uno tiene que trabajar con los pupitres semidestruidos pizarrones manchados y tratando de hacer milagros en el trabajo con los jovenes que lamentablemente tienen el poder para manipular a los padres de familia y maestros. e igualmente mis alumnos pasaron a formar parte de mis compañeros de trabajo pero con la gran sorpresa que ingresaron ganando mas que el Maestro que indignacion, solo por que uno no esta deacurdo con el pensamiento de reparticion del pastel verde.

    Reply
  2. DE GUADALUPE ZHIGUI

    QUE ALZA DE SUELDO HABLA EL PRESIDENTE, NO HAY NINGUNA ALZA DE SUELDO ES SOLO PARA LOS CONTRATADOS SOLO POR POLÍTICA PARA CONSEGUIR EL VOTO NADA MAS. Y A LOS FISCALES QUE TENEMOS 15 AÑOS 20 AÑOS DE SERVICIO NO HAY NINGUNA ALZA DE SUELDO, DEJEN EN CLARO QUE LA ALZA DE SUELDO FUE SOLO PARA LOS CONTRATADOS

    Reply
  3. Jacinto Ortiz

    ESTO ES UN EXCELENTE INICIO COMO POLITICA SALARIAL A LA CLASE MAGISTERIL, POR PARTE DEL GOBIERNO, ALGUN DIA TERMINARAN GANANDO EL RECONOCIMIENTO Y VALOR JUSTO SOBRE SU TRABAJO. A LO SUBIDO HAY QUE AGREGAR EL 40% POR BENEFICIOS SOCIALES.

    Reply
  4. JORGE YASUNI

    QUE IRONÍA DE ESTE PRESIDENTE
    Pobres docentes ecuatorianos parece que no se dan cuenta que por la desesperación de que se les acaba todo, empiezan a tomar estas medidas de incremento salarial si no tienen para nada .
    Ustedes como yo somos preparados y no podemos dejarnos engañar cuando en los 10 años ha habido persecución y hostigamiento sobre los docentes o acaso no recuerdan todo lo que han pasado. ya es hora de despertarse y no dejarse engañar así lo cumplan es momentaneo

    Reply
  5. Mario Jacinto Sarango Franco

    buenas noches ,es excelente que aya alguien que reconozca el esfuerzo de mucha gente que tiene el deseo de transmitir el emprendimos en la educación, se debe evaluar psicologicamente a los estudiantes para calificar determinar si el interés de superación disminuye o aumenta para que a sí un interesado profesor lo ayude , un alza del sueldo esta excelente
    Sr. Presidente Correa, soy persona con discapacidad, de lo que he probado y comprobado es el abuso de la gran mayoría de los empleadores,cuando ya tenemos dos o mas años de estabilidad laboral, comienzan con el hostigamiento en el trabajo ,vamos a buscar a alguien que nos ayude en el MRL ,Defensores Publica, y uno sale decepcionado, pregunte Ud a los encargados de visitar a los grupos prioritario en su lugar de trabajo ¡que le responderán! tengo 5 años trabajando en una compañía y nunca nos han visitado, de nada valen sus buenas intenciones con gente que lo ase quedar mal y no cumple con lo que Ud le asigna gracias

    Reply
  6. HILDA MONTALUISA

    mi nombre es HILDA ROMELIA MONTALUISA TORRES, MI C. I. es 1706929351. He laborado desde hace mas de 10 años, he seguido el curso de FORMACIÓN CONTINUA. Me ofrecieron que siguiendo en curso y siendo sometida a la evaluación subía automáticamente, con los debidos trámites seguidos en su órgano regular,; pero hasta hoy no he sido beneficiada con el alza de categoría. Estoy desde hace más de 10 años (repito) , con la categoría G. y sigo con un sueldo de una maestra recién ingresada al sistema. Quiero y pido de la manera más comedida que me orienten y ayuden de cómo acceder a la subida de categoría. Tengo a mis dos hijos estudiando , aunque son mayores de edad, el menor de ellos no trabaja y solo espera de mi. El mayor no ha podido acceder a estudiar en la Universidad Central y pretende estudiar en la Universidad de Loja, pues, no tiene otra opción. Espero se sensiblilicen y me puedan ayudar. Gracias de antemano por atender este mensaje.
    ATT.
    HILDA MONTALUISA.

    Reply
  7. mariana machado

    yo estoy 22 años dentro de magisterio fiscal sin embargo me encuentro en la categoría F, mi sueldo con la aportación al IESS no alcanza los $800

    Reply
  8. carlota montalvo rubio

    y porque mejor no desaparece los examenes de recategorizacion a los docentes porque eso es una traba para que nuncan suba de categoria yo me evalue saque 69 y me bajaron a 63 y nose porque por falta de tiempo no he ido a reclamar esto la vez pasada fue asi mismo saque 67 y me bajaron a 54 les reclame y me dijeron un monton de cosas que no sabia y a otras compañeras les fue la misma nota que sacaron.

    Reply
  9. Maria muño

    Buenos dias para el titulo de tercer nivel de maestros la experiencia de 5 años es solo de fiscal o eso no importa y donde se puede tener mas informacion

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *