Rafael Correa sube el sueldo a Profesores en Ecuador

El Presidente de Ecuador Rafael Correa y el Ministro de Educación Freddy Peñafiel informan a todos los docentes ecuatorianos que se aumenta los salarios a todos los docentes titulados que trabajan en la modalidad de contrato y también para los profesores ecuatorianos que están por titularse.

Esta nueva disposición la hizo pública Rafael Correa en el enlace ciudadano de este fin de semana en donde dijo que el aumento salarial a todos los profesores será a partir del mes de abril del 2017.

Nuevo sueldo para profesores en Ecuador

  • Docentes titulados que laboran bajo la modalidad de contrato
    • De $530 a $817
  • Docentes por titularse
    • De $430  a $675

El Ministro de Educación dijo a los medios que este nuevo incremento de sueldo impacta a 15.000 docentes, 8000 profesores titulados y 700 maestros que están por titularse.

Por último Freddy Peñafiel  informó que la Universidad Nacional de Educación ofertará la nuevas carreras de Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe para todos los docentes ecuatorianos que quieran tener su título de tercer nivel.

4 thoughts on “Rafael Correa sube el sueldo a Profesores en Ecuador

  1. mariana machado

    yo estoy 22 años dentro de magisterio fiscal sin embargo me encuentro en la categoría F, mi sueldo con la aportación al IESS no alcanza los $800

    Reply
  2. carlota montalvo rubio

    y porque mejor no desaparece los examenes de recategorizacion a los docentes porque eso es una traba para que nuncan suba de categoria yo me evalue saque 69 y me bajaron a 63 y nose porque por falta de tiempo no he ido a reclamar esto la vez pasada fue asi mismo saque 67 y me bajaron a 54 les reclame y me dijeron un monton de cosas que no sabia y a otras compañeras les fue la misma nota que sacaron.

    Reply
  3. Maria muño

    Buenos dias para el titulo de tercer nivel de maestros la experiencia de 5 años es solo de fiscal o eso no importa y donde se puede tener mas informacion

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *