Requisitos y Pasos para Postular en las Becas de Maestrías en la Senescyt 2017

Requisitos y pasos para postular en las becas de maestrías en la senescyt 2017

Los requisitos y pasos para las becas de maestrías se dividen en 3 y son: REQUISITOS GENERALES, REQUISITOS ESPECÍFICOS DE CONFORMIDAD AL COMPONENTE APLICADO y REQUISITOS ADICIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE CRITERIO SOCIO-ECONÓMICO.

Los requisitos generales son:

  1. Persona natural en goce de derechos de ciudadanía.
  2. Tener hasta 35 años para MAESTRÍAS.
  3. Tener hasta 45 años para DOCTORADOS.
  4. Para especialidades y subespecialidades médicas no hay un límite de edad.
  5. Tener un título profesional de tercer nivel, el cúal será verificado en el sistema de la SENESCYT
  6. Carta de aceptación, pre-aceptación u otro documento que pruebe el inicio del contacto o aplicación a un programa de estudios en universidades o centros de estudios en el extranjero.
  7. Información específica del programa de estudios que llevara a cabo en el extranjero y debe incluir: modalidad de estudio, costo del programa, número de créditos, sistema de calificación, duración del programa y título que otorga el programa de estudio.
  8. Presentar una hoja de vida, descargar formato AQUI

Requisitos específicos de conformidad al componente aplicado:

ANUNCIOS

  1. Certificado de pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana emitido por las organizaciones de base de Pueblos y Nacionalidades legalmente constituidas y avalado por la CODENPE, CODEPMOC ó CODAE.
  2. En caso de tener alguna discapacidad, presentar un certificado
  3. Si pertenece al Programa Nacional de Reparación de Víctimas y Protección contra la Impunidad, de la Defensoría del Pueblo, se hará la respectiva verificación de su pertenencia, para que puedan conseguir los beneficios pertinentes.

Requisitos adicionales para la evaluación de criterio socio-económico:

ANUNCIOS
  • Ficha socio-económica AQUÍ

PASOS PARA OBTENER UNA BECA DE LA SENESCYT:

PRIMER PROCESO: POSTULACIÓN

  1. Debes ir al siguiente link para realizar la aplicación en línea a una beca de la SENESCYT: (https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login)
  2. SENESCYT revisará las aplicaciones para verificar que cumplan con todos los requisitos de postulación y las áreas de estudios.

SEGUNDO PROCESO: SELECCIÓN

  1. Se tomarán tres pruebas, la primera será de aptitud académica, la segunda a una evaluación socio-económica y la tercera es una entrevista.
  2. Se calificarán las evaluaciones antes mencionadas, los que acrediten al menos el 80% entre la prueba de aptitud académica y la entrevista, podrán seguir con el proceso de obtención de la beca.

TERCER PROCESO: ADJUDICACIÓN Y NOTIFICACIÓN

  1. Los postulantes que hayan conseguido alguna beca, tendrán un tiempo de 12 meses para entregar sus documentos, subscribir el contrato de financiamiento de becas e iniciar su programa de estudios.

Usted puede descargar la base de postulación AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *