RESULTADOS DE SER BACHILLER 2017 PARA QUE PUEDAS POSTULAR A UNA EDUCACIÓN SUPERIOR

El adolescente no carece de sentido propio ni de permitir que por sus propios medios se haga responsable de dar a conocer sus competencias y facultades para cumplir con sus sueños de progresar y ampliar sus conocimientos, por medio de la educación superior. Por acá te dejamos ciertos pasos que son claves fundamentales de un bachiller en el cumplimiento de sus deberes para tener un futuro asegurado en cualquier Institución a nivel superior:

A través del sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), se realiza una evaluación, tomando en cuenta cinco (5) ámbitos que permite que los estudiantes acepten, como retos, preguntas y ejercicios relacionados con el dominio lingüístico, matemático, científico, social y lógico. Estas pruebas de aptitud manejan el potencial de cada alumno, de manera que deben ser ingeniosos e ir practicando con antelación las posibles maneras de resolver estos cuestionarios y problemas.

Para empaparse un poco en el significado de SNNA, es un portal web gratuito, encargado de garantizar las oportunidades en el ingreso a la educación superior pública, para el desarrollo del sistema de educación en el país. Contrarrestando los conocimientos obtenidos a lo largo de los años, en una evaluación de aptitud académica.

¿DE QUÉ MANERA FUNCIONA LA PRUEBA DEL SNNA?:

ANUNCIOS

La evaluación está validada por 155 ítems de opción múltiple con respuesta cerrada. El Puntaje de Postulación a la Educación Superior se calcula sumando el peso de cada ítem, que corresponde al nivel de dificultad y complejidad que cada uno obtenga para ser contestado, siendo el máximo 1.000 puntos equivalentes a haber respondido correctamente dichos ítems. Cada pregunta tiene un puntaje diferente dependiendo del grado de dificultad.

Para poder aprobar este proceso se debe tener como mínimo 700 puntos pudiendo de ese modo postularse para las universidades que tiene el Ecuador, y será digno de elegir la carrera que desee al llegar a un nivel promedio 800 puntos o un poco menos, dependiendo de la nota lograda.

Cabe resaltar que la información en esta plataforma y para ingresar a la misma es confidencial, personal e intransferible; está legalmente protegida y su uso es responsabilidad exclusiva del usuario.

RESULTADOS SER BACHILLER 2017 – NOTAS DE POSTULACIÓN:

Para conocer los resultados de esta prueba de posible ingreso es necesario:

1.- Ingresar a www.serbachiller.ec

2.- Ingresa tu número de cédula.

ANUNCIOS

3.- Haz clic en la nota que quieras consultar.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

En esta evaluación se generan dos puntuaciones:

1.- NOTA DE EXAMEN DE GRADO: Puntaje necesario para la graduación de bachillerato.

2.- PUNTAJE PARA POSTUALRSE A LA UNIVERSIDAD E INGRESAR: Puntajes bajos disminuyen la oportunidad de escoger la carrera o la Institución – puntajes altos son privilegiados. (No asocia un puntaje mínimo en específico pero se considera de ese modo bajo los 700 pts. de 1000pts).

CRONOGRAMA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:

1.- 15 de marzo 2017: Se publican las notas finales de los bachilleres para su graduación.

2.- 24 de marzo 2017: Suplementos necesarios para la graduación.

3.- 22 de marzo 2017: Publicación de notas para postulación a las Instituciones Superiores.

4.- 10 de abril 2017: Inicio del Proceso de Postulación a Universidades.

ANUNCIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *