SER MAESTRO – Ministerio de Educación

Identificarse con la cultura, el arte y la preparación diaria la educación ha llegado a ser parte integral de la sociedad por lo que tiene un grado de importancia tal que se ha visto un cambio de alto grado. La educación en la actualidad exige mejoramientos, avances y competitividad por lo que el gobierno ecuatoriano considera que el educador se prepara integralmente para brindar una educación de alto nivel.

¿Cómo llegar al nivel educativo ideal?

Ante esta cuestión es necesario que la educación cambie y es el ente humano quien debe ser parte de ese cambio. Ser maestro es la estrategia, si bien es cierto son los primeros pasos de éste cambio sin embargo está bajo una plataforma firme que es la educación de alto nivel e integral.

El maestro es parte de éste proceso y su preparación debe ser máxima, competitiva. Antiguamente el maestro sufría desfase por lo que su actualización no era muy importante o en menor grado.

Un Ministerio de Educación por la educación

Los maestros que están totalmente preparados necesitan desarrollarse en un área determinada, necesitan de plazas de trabajo para brindar el cúmulo de conocimientos que han venido experimentando a lo largo de su carrera y nuevos docentes se perfilan para ello. El programa “Quiero ser maestro” brinda la oportunidad equitativamente para que cada uno se desarrolle y encuentre un trabajo digno al servicio de la sociedad ecuatoriana.

Fases del programa “Quiero ser maestro”

Es importante que el docente se registre y camine a través de las dos fases importantes para lograr su objetivo y son:

  • Ser elegible
  • Concurso de méritos y oposición

Una vez cumplidos podrá tener acceso al Magisterio Nacional puede obtener el proceso de elegibilidad durante el tiempo designado. Deberá registrarse y llenar un pequeño formulario con los datos importantes como son:

  • Cédula
  • Sus nombres aparecerán inmediatamente.
  • Dirección domiciliaria
  • Teléfono convencional
  • Teléfono celular
  • La fecha de nacimiento aparecerá automáticamente.

Se recomienda ver el video tutorial, además permite enviar apelación para intentar volver a ingresar a postularse.

Ser Maestro 2016

Ser Maestro 2016

En la actualidad se encuentra en el proceso de “Quiero ser maestro 5” que ya se inició desde el mes de mayo y que el proceso de elegibilidad culminará en el mes de agosto.

Es una gran oportunidad para ingresar al magisterio y ser parte del cuerpo de docentes de una institución educativa, brindando todo el apoyo para la superación educacional.

8 thoughts on “SER MAESTRO – Ministerio de Educación

  1. jua surikia marco

    Buenos dias, yo Jua Surikia Marco docente de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado ubicado en la parroquia pañacocha, canton shushufindi, quiero informarle que yo no pude asistir en la convocatoria del ministerio de educacion, para las evaluaciones quiero ser maestro 5, por situaciones geograficas. mi preguna es habra otra oportunidad de convocatorias?. estare pendiente saludos.

    Reply
  2. Angel Uzuay

    hola quisiera saber que esperanzas tengo
    soy tecnico superior en analis de sistema obteni este titulo en el 2003
    quisiera saber si puedo llegar a ser docente …claro que no e trabajado en una institucion pero
    vivo en el canton rioverde de la provincia de esmeraldas.

    Reply
  3. freddy

    por la cedula no permitieron dar la prueba de razonamiento que puedo hacer estoy participando en quiero ser maestro 5

    Reply
  4. FRANKLIN PEÑA

    No puedo ingresar a mi correo institucional , me podrian ayudar como puedo hacer para recuperar mi contraseña

    Reply
  5. Jessenia Mireya Ruiz Cruz

    buenas tardes la verdad me inscribí llene mis datos pero no logre finalizar porque no estaba registrado toda via mi titulo pero desde hay no e logrado abril la pagina me sale que espere la verdad estoy desesperada ayuda porfis

    Reply
  6. Gladys Maricela Villavicencio Obando

    Buenas noches les pido de favor que si ustedes pueden ayudarme para ingresar al magisterio, mi anhelo es ser docente ya me registre pero aun no tengo ninguna respuesta favorable., me dice que tengo que esperar pero desde el año pasado estoy intentando pero solo me dice esperar. Creo que estoy haciendo algo mal, por eso solicito su ayuda urgente.
    Me anticipo en agradecerles su ayuda . Dios los bendiga siempre
    Maricela

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *