SIFA – Encuesta de Factores Asociados 2016 – INEVAL

Con el objetivo de evaluar los conocimientos a nivel general de los estudiantes y profesores en Ecuador, este 2016 serán aplicadas en las escuelas tres pruebas de importancia diseñadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL): “Ser estudiante”, “Ser bachiller” y “Ser maestro”. Dichas medidas permitirán conocer más a fondo los aspectos a mejorar dentro de la educación ecuatoriana y las ventajas con las que cuenta el sistema.

Así mismo, gracias a ellas se podrá determinar cuáles son los métodos de los docentes que más están funcionando para elevar el estándar de jóvenes y niños en las instituciones.

En el proceso no solo serán ellos quienes estén involucrados, sino también los mismos directivos y padres de familia, además de los ya mencionados maestros; a quienes se les proporcionará una encuesta para contestar por separado. Su participación será importante para tomar en cuenta los aspectos que rodean a los estudiantes, como lo pueden ser el entorno familiar y económico, sus relaciones personales y su concepción cultural.

Encuesta de Factores Asociados – Ineval

SIFA Ineval Encuesta de Factores Asociados

¿Y cómo serán calificadas las evaluaciones?

En realidad no habrá calificaciones como tal en lo que se refiere a las pruebas y tampoco van a influir en el promedio actual de los alumnos, pues son meramente orientativas. No obstante, sí será necesario completar toda la encuesta posterior e imprimirla.

¿Cuáles son los pasos para realizar la Encuesta de Factores Asociados?

Todos los evaluados deberán seguir los pasos descritos a continuación para tomar parte en las pruebas:

  1. Acceder al sitio web proporcionado por el INEVAL, habiendo obtenido un usuario y contraseña creados con anticipación.
  2. Ingresar al enlace indicado por el profesor a cargo.
  3. Escribir el usuario y la contraseña mencionados en el primer paso.
  4. Proceder a completar la encuesta disponible. Es necesario hacer caso de los pasos proporcionados por el asistente en línea. El programa cuenta con su propio sistema de almacenamiento de datos, en caso de que ocurra un imprevisto.
  5. Una vez que se haya finalizado de contestar, la encuesta debe imprimirse para hacer constatar que se ha llevado a cabo el registro de información.

El INEVAL también estará haciendo un programa para llevar el control de encuestas contestadas.

¿Qué hacer si el sistema no quiere dejarte entrar?

En caso de estés próximo a hacer la prueba y surja el inconveniente de no poder ingresar, debes recordar asegurarte de lo siguiente:

  • Verificar que el teclado no tenga encendida la tecla de mayúsculas.
  • Asegurarte de haber escroto bien la contraseña correspondiente.
  • En última instancia recurrir al docente encargado de aplicar la prueba.

 

7 thoughts on “SIFA – Encuesta de Factores Asociados 2016 – INEVAL

  1. Pingback: DESCARGAR Encuesta Examen SER BACHILLER Noviembre 2016

  2. juana eudomilia vera

    por favor no puedo ingresar con mi usuario, me incorrecto usuario o contraseña, por favor ayúdenme para poder ingresar a dar esa evaluación de factores asociados, he dedicado mucho tiempo para ingresar pero no me acepta la pagina
    gracias por su valiosa comprensión
    espero una pronta ayuda para poder responder esta encuesta

    Reply
    1. juana eudomilia vera

      buenas tardes no hay como ingresar, osea la pagina si abre el problema es que no reconoce el usuario y no da opcion para que se abra la evaluacion y poder contestar
      gracias

      Reply
  3. gonzalo fabricio villamar anchundia

    hola les comento sy docente y no puedo ingresar a la pagina para ver donde me toca dar las pruebas como me pueden ayudar mi correo electronico es ahijadofabricio@yahoo.es celualr 0989992027 soy de manabi gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *