SNNA: Sistema Nacional de Nivelación y Admisión

Todos los ciudadanos merecen prepararse para afrontar los grandes retos actuales y futuros por lo cual necesitan de una educación de alto nivel y con oportunidades igualitarias de estudios y de trabajo. El SNNA es un organismo de Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación que brinda su apoyo a una educación superior.

El mundo avanza a pasos agigantados y los retos son cada vez más complejos por lo que se demanda de los bachilleres una capacitación de mayor nivel académico por lo que para satisfacer éstas exigencias es necesario prepararlos para ser más competentes en un siglo globalizado.

Admisión

A través de ésta opción todas las personas tienen oportunidad para inscribirse para estudiar cualquier carrera de acuerdo al cupo meritorio que ha alcanzado, además de sus respectivas evaluaciones para que se seleccione la carrera de acuerdo a la capacidad intelectual de sus participantes y la asignación respectiva a la carrera que ha logrado alcanzar.

Nivelación

Éste proceso se encarga de brindar heterogeneidad para que los bachilleres alcance el nivel de preparación acorde a las exigencias del nuevo reto académico de tercer nivel.

Educación al alcance de todos

Los objetivos del SNNA nos vislumbra el alcance excepcional por la cuales los bachilleres pueden llegar a tener para una preparación cabal de acuerdo a los méritos y oportunidades educacionales. El acceso a la educación es gratuita y meritoria, todos tienen oportunidades para aprender y prepararse para su futuro y el futuro del país.

El uso de las nuevas tecnologías como es la Internet, la robótica, el avance de la medicina y de los nuevos campos de tecnología está ofreciendo un gran abanico de oportunidades para afrontar los retos de un mundo globalizado.

Sitio web SNNA

El acceso al sitio web SNNA permite obtener toda la información fundamental para que el estudiante bachiller pueda tener acceso a la educación de tercer nivel, el sitio ofrece noticias de última hora, los nuevos cambios en el sistema educativo con respecto a la nivelación y admisión a las carreras de los futuros profesionales ecuatorianos.

Tanto el docente como el estudiante tendrán acceso a través de sus cuentas para recibir todas las notificaciones necesarias, la matriculación al sistema, el informe del lugar donde se les ha asignado para rendir el examen del ENES y en caso de cualquier duda podrán realizar sus respectivas preguntas a través del servicio online o del chat en línea. Es un servicio gratuito en pro de la educación ecuatoriana.