Todos los requisitos para ingresar al programa Quiero ser Maestro

Educar o enseñar a niños y jóvenes es una labor que requiere mucha vocación. La razón es que se trata de una difícil tarea en las que hay que ingeniárselas para poder enseñar de la manera correcta a todos aquellos que son el futuro del país, los que sacaran adelante a toda una nación. Por lo que no se trata de cualquier tarea.

Sin embargo, quienes la realizan con amor, empeño y con el propósito de dar lo mejor de sí, logran hacer mucho al enseñar a todos aquellos capaces de desarrollar hábitos, actitudes y cualidades que les permitirán ser persona de bien en el futuro.

Por esta razón, quienes aman su profesión y desean ayudar a otros a crecer en sentido emocional y laboral pueden iniciar o continuar esta tarea con ayuda de un importante programa que sirve para ello.

Principales requisitos para ingresar al Quiero ser Maestro

Este importante programa es el encargado de identificar mediante una elección automática a todos aquellos maestros o docentes plenamente capacitados, para que puedan desempeñar su labor al lograr ocupar las vacantes del Magisterio Nacional.

ANUNCIOS

Los requisitos a cumplir son:

ANUNCIOS
  1.  El aspirante debe ser ciudadano ecuatoriano. Al ser extranjero debe tener toda la documentación que lo acredite como persona legal en el país.
  2. Cumplir con la formación académica requerida por la ley, en la que se posea al menos uno de estos títulos señalados en ella.
  3. No debe tener algún tipo de sanción o restricción que lo obligue a inhabilitarse al momento de ejercer algún tipo de cargo publico.
  4. Si la persona posee educación bilingüe, debe presentar al menos una constancia o titulo que demuestre que se le ha acreditado el dominio de un idioma ancestral.
  5. Es necesaria una participación activa en los diversos concursos de méritos, los cuales se realizan para poder llenar cada una de las vacantes en el sistema fiscal.
  6. A fin de lograr tener dicha participación, debe cumplir con los requisitos para ser un candidato elegible.
  7. Por ultimo, todos aquellos docentes que han ganado un nombramiento en determinada escuela, no pueden optar por un cambio en al menos dos años, ya que se trata de la s escuela que se le ha asignado.

Todos pueden ingresar a Quiero ser Maestro

Nadie ha dicho que enseñar sea algo fácil, pues es toda una hazaña lograr mantener toda una clase ocupada con deberes escolares y prestando atención a las enseñadas impartidas por el maestro. Esta bella profesión requiere sacar tiempo tanto dentro como fuera del aula, pues es necesario corregir exámenes, planificar actividades, tratar con los representantes y dar ayuda especializada a cada niño que lo requiera. A pesar de ello cualquier esfuerzo vale la pena.

Nada más hay que pensar en la cara de sorpresa de los niños cuando aprenden algo nuevo, su entusiasmo cuando se alegran al entender algo que se les ha impartido en clase, el afecto que le demuestran a su maestro por estar allí cada día dando lo mejor de sí.

Es cierto que muchas veces por su edad no logran comprender la seriedad de la situación, o la labor que se le ha encomendado a su maestro. Pero quien enseña con amor, esmero y la mejor dedicación puede tener la certeza de que cada niño tendrá grabado en su mente de forma indeleble el recuerdo de un amoroso maestro que siempre se esforzó por educar correctamente.

Ralamente es un trabajo laborioso, pero que no tiene comparación por los resultados que se obtienen. Nunca está demás darlo por sentado ya gradecer por haber escogido tan bella carrera, que con el programa Quiero ser Maestro puede ser desempeñada en los diversos institutos disponibles para ello. No hay que pensarlo más e iniciar o reanudar este tipo de labores que tan importantes es, y una forma muy fácil de hacerlo en ingresando al esta importante iniciativa.

Los requisitos son muy fáciles de llenar, solo hay que hacer clic para llenar la planilla electrónica y lo demás será esperar la llamada para poder realizar los concursos de mérito que adjudican a la persona como parte de un personal capacitado para el desempeño eficaz de sus funciones laborales  como docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *