Como ingresar al correo Institucional del Ministerio de Educacion – Pasos

By | abril 8, 2016

El Ministerio de Educación | Ecuador ha decidido crear una plataforma para las autoridades y docentes de las instituciones fiscales del país, la misma que se le llama Correo Institucional, esta servirá únicamente para la recepción y envío de información, esto tendrá como facilidad el uso adecuado de los recursos tecnológicos asignados para el trabajo diario de los servidores del MinEduc y ayudará a tener una comunicación más cercana hacia los docentes ecuatorianos.

Tenemos un nuevo tutorial de como Recuperar el Correo Institucional 2017 que puede ayudarte si este método no te funciona.

ANUNCIOS

Recuperar contraseña del Correo Institucional Mineduc

Este método para recuperar la contraseña del Correo Institucional del Ministerio de Educación esta probado hasta octubre del 2016, lo único que debemos hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Tenemos que ingresar con nuestros datos en:  https://servicios.educarecuador.gob.ec/athenea/login
  • En la parte superior derecha (DONDE ESTA NUESTRO NOMBRE) seleccionamos “Cambio de contraseña”.
  • Se aparecerá una pantalla en donde debemos poner la contraseña actual e inmediatamente ponemos la contraseña nueva.
  • Con este método cambiamos la contraseña en EducarEcuador y también se cambiara la contraseña de nuestro Correo Institucional.

Pasos para acceder al correo institucional:

  • Realizar este procedimiento si es la primera vez que intenta ingresar al sistema ( Usuarios nuevos del magisterio fiscal ). Ingresar a la dirección del correo institucional del Ministerio de Educación usando el siguiente link http://correo.educacion.gob.ec/ . Nos aparecerá la pantalla mostrada abajo. Ir a correo.educacion.gob.ec
Como ingresar a correo.educacion.gob.ec de los profesores en Ecuador.

Como ingresar a correo.educacion.gob.ec de los profesores en Ecuador.

Como ingresar a correo.educacion.gob.ec

Como ingresar a correo.educacion.gob.ec

DESCARGAR MANUAL CORREO MINEDUC 2016

  • A continuación te pedirá que ingreses un usuario y una contraseña, el cual tendrás que poner la palabra “educación” y un slash \ mas tu usuario que sera el mismo con el que ingresas a la plataforma de “Educar-Ecuador“, ejemplo como en la siguiente imagen.
  • En contraseña ingresaras las letras “Mec” seguido por tu numero de cédula ejemplo: “Mec1300000000”.
  • Luego clic en iniciar sesión.
  • Te pedirá generar una nueva clave, pero primero ingresaras tu clave actual que sera “Mec” mas tu numero de cédula, ejemplo “Mec1300000000”.
  • En contraseña nueva crearas una lleve una combinación de números, letras,mayúsculas y caracteres especiales -.+*. y le das en enviar.
  • Después de esto automáticamente te lleva a la pagina de inicio en la que ingresaras con el usuario y la nueva contraseña generada y procedes a cambiar el idioma y la zona horaria, clic en guardar y ya aparecerá la bandeja de entrada.

Estos son los pasos que necesitas realizar para poder ingresar a tu correo del MINEDUC 2017, si tienes deja tus inquietudes en los mensajes que nuestros asesores educativos van a resolver el problema por ti.

ANUNCIOS

629 thoughts on “Como ingresar al correo Institucional del Ministerio de Educacion – Pasos

  1. fanny pedroza

    Buenos días, por favor si me ayudan, no puedo ingresar a mi correo institucional, que hago

    Reply
  2. blanca.chillo

    no puedo ingresar al correo es una pena con un sitema que tenemos y dependemos de varios para poder ingresar nadie nos facilta una buena información

    Reply
  3. Jenny Jarrin Caicedo

    por favor necesito ayuda para ingresar al correo institucional y descargar los portafolios a calificar, gracias.

    Reply
  4. mercedes males

    buenas tardes…que esta pasando con la plataforma que no se puede abrir por mas q piden que cambie la contraseña. tampoco se abre…por favor me ayudan …gracias

    Reply
  5. mariela eguez

    buenas noches no puedo ingresar a mi correo ya que no reconoce la contraseña que debo hacer? Me pueden ayudar por favor

    Reply
  6. RUTH TOGRA

    No puedo entrar en el correo institucional, por favor que alguien me ayude o al menos conteste.

    Reply
  7. Felix Salavarria

    Hola buen día. Me podrían por favor ayudar a recuperar mi contraseña para ingresar al correo institucional. Se supone que es la misma clave de Educar Ecuador, ya cambie la clave en la plataforma, pero el correo no abre con esa clave. Me sale una información que la clave expiró, que debo cambiarla, al hacerlo sale esto: El nombre de usuario o la contraseña no son correctos. Vuelve a introducirlos y no me acepta la nueva contraseña. ¿Qué debo hacer? Gracias.

    Reply
  8. JUANA ZORAIDA CASTRO MENDOZA

    Buenas tardes, tengo el inconveniente de no poder realizar el curso de ACTUALIZACION CURRICULAR promo 18, estoy convocada a realizarlo pero en el momento de querer empezar me sale que no puedo acceder a ese curso. Como puedo hacer ??…

    Reply
  9. kenny gissella sanchez mayorga

    buenas tardes por favor no puedo ingresar a mi correo institucional y ya cambie la clave de la plataforma educar ecuador, si me pueden ayudar por favor.

    Reply
  10. FERNANDO CUEVA CUEVA

    ESTOY CON PROBLEMAS DE LA CLAVE DEL CORREO INSTITUCIONAL DESDE QUE ENVIÉ EL PORTAFOLIO, NO HE REALIZADO EL CURSO DE LA ACTUALIZACIÓN CURRICULAR, YA DI AVISO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ACTUALMENTE ESTA LA COHEVALUACION DEL PORTAFOLIO Y NO PUEDO REALIZAR NINGUNA ACTIVIDAD, EN ESTA SEMANA SOLICITE AYUDA AL DISTRITO PERO NO DAN RESPUESTA HAS EL DÍA DE HOY QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE INCONVENIENTE; QUE YA VOY A CUMPLIR UN AÑO Y NO TENGO SOLUCIÓN, POR LO TANTO YO HE QUERIDO REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS POR EL MINISTERIO PERO NO PUEDO HACER NADA.

    SALUDOS FERMANDO

    Reply
  11. cecilia Zhimnay

    Buenos días, por favor si me ayudan, no puedo ingresar a mi correo institucional, ya he cambiado la clave de la plataforma educar ecuador, pero no hay como abrir el correo con esa clave, ahora…¿qué hago?, ya he llamado a un número telefónico que me dieron para que llame, pero solamente escucho una melodía y nadie contesta.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *