Coronavirus en Perros y Gatos

Todos los que amamos a nuestras mascotas estamos preocupados por los posibles contagios del coronavirus en gatos y perros, como paso con el primer animal contagiados del COVID-19, noticia que reporto el ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio ambiente de Hong Kong.

En Ecuador no hay reportes o indicios de animales contagiados con coronavirus, en algunos países las mascotas también están entrando en cuarentena si sus dueños están infectados. Por el momento no hay reportes que los animales de compañía desarrollen COVID-19, muchos expertos explican que el caso del perro con coronavirus sería el primero en pasarse de humanos a un animal.

Coronavirus Canino Mascotas coronavirus
Mascotas coronavirus: todas las claves para afrontar el virus en compañía de perros y gatos

Coronavirus en animales domésticos

¿Puede el COVID-19 infectar a perros gatos?

A nivel mundial solo se ha confirmado un caso de un perro contagiado de coronavirus en la ciudad de Hong Kong, por el momento especialistas están realizando pruebas al cal contaminado con COVID-19 y se espera los resultados para saber si nuestros perros y gatos pueden ser contagiados de coronavirus por parte de los humanos.

¿Debo evitar el contacto con perros o gatos si tengo coronavirus?

Si esta contagiado con COVID-19 es recomendable no manipular a perros y gatos, recuerde que en Hong Kong ya tenemos un caso confirmado de un perro que dio positivo para 2019-nCoV. La mascota esta en cuarenta igual que su dueña y hasta no tener resultados oficiales los expertos recomiendan usar mascarillas cuando estemos cerca de nuestras mascotas.

¿Qué hacer si mi mascota se enferma de coronavirus?

Como primer paso debemos llamar a nuestro veterinario de confianza, explicar que nuestro perro o gato estaba en contacto con alguna persona contagiada de coronavirus. Se recomienda no llevar la mascota a la clínica veterinaria sin antes avisar al responsable que la mascota posiblemente este contagiada de COVID-19.

¿Hay vacunas para el coronavirus canino?

Tenemos que tener en claro que existe el coronavirus canino y es una enfermedad muy distinta que el 2019-nCoV, solo informarles que no hay vacunas para ningún tipo de coronavirus respiratorio para perros y gatos.

 

Deja un comentario