INFORMACIÓN CONFIRMADA JULIO 2019: Para este nuevo ingreso los Requisitos para Ingresar a la Policía Nacional del Ecuador Julio 2016 han sufrido algunas modificaciones sobre todo en la estatura y en el estado civil del aspirante a Policía.
El nuevo reclutamiento en línea para la Policía será desde el 8 de julio del 2016, en donde todos los bachilleres ecuatorianos de 17 años y 24 años podrán postularse a este nuevo proceso unificado. El nuevo llamamiento para la Policía Nacional del Ecuador será desde su sitio web y estos son los requisitos para inscripciones a Policía Nacional de Ecuador en el mes de julio 2019.
Si el señor aspirante a Policía Nacional saco mas de 601 puntos en el ENES y acepto una carrera en alguna universidad pública del Ecuador, no podrá postularse para el ingreso al curso de policía de julio 2019.
Requisitos para ser Policía en Ecuador 2019:
- Edad: 17 años hasta 24 años 11 meses y 30 días a la fecha de la postulación.
- Ser de nacionalidad ecuatoriana
- Titulo: Bachiller legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.
- ENES: Aprobar el Examen Nacional de Educación Superior con un mínimo de 700 puntos.
- Estatura: Se elimina este requisito.
- Estado civil: Se elimina
- Hijos: No importa
- No haber sido dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador
- No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
- No haber sido dado de baja de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
- Certificado del Ministerio de Relaciones Laborales de no tener impedimento de ejercer cargo público.
- No tener procesos judiciales vigentes en las Unidades Judiciales Especializadas los últimos 5 años.
- Ser declarado apto en los exámenes de oposición como:
- Exámenes Psicológicos
- ENES
- Médicos
- Físicos
- Control Integral de Confianza
- Análisis de Seguridad de Documentos
- Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en cada caso de ser aceptada su inscripción.
- El cupo establecido es para 400 cadetes (350 hombres y 50 mujeres). 200 cupos para aspirantes a policías (1700 hombres y 300 mujeres.)
Este nuevo llamamiento a aspirantes a policías se espera reclutar a 2400 mil nuevos policías en Ecuador este 2016, todos los aspirantes que no lograron ingresar al proceso de Febrero y Junio 2015 pueden postular tranquilamente al proceso de Julio 2016.
Requisitos para inscripciones Policia Nacional Ecuador
bueno a días mire mi sueño asido y será siempre ser parte de la Policía Nacional del Ecuador tengo 31 años 7MESES eso me impediría ser parte de la cúpula policial …por favor avisemen ..gracias..
Saludos..quisiera saber si hay la posibiiidad de llamado para especialistas a electromecánicos de tercer nivel para formar parte de su noble institución … gracias
Saludos..quisiera ser miembro de esta prestigiosa institución.. tengo título de tercer nivel en electromecánica quisiera daber si hay la oportunidad de ser miembro de su institución.. gracias
Buenos días voy a cumplir 24 años soy ingeniera en Mkt y quisiera saber si hay que seguir los mismos requisitos o son diferentes.
Buenas tardes!! Me gustaría ser parte de la policía nacional tengo 23 años y termine de estudiar una carrera de ingeniería agroindustrial.. quisiera saber si tengo que dar el examen del SNE, o cuales sería el proceso a seguir
Muchas gracias
Manuel Roldán
karina narankas
hola yo quiero ser policia naciona para servir ami patria y ayudar ami familia en todo momento y ayudar alas demas instituciones de la republica del ecuador muchas gracias
Hola cuales son los requisitos para ingresar a la policia
Buenas noches yo no realicé el curso del -ENES queria saber si puedo ingresar al proceso de aspirantes 2016
Aceptan a personas de otra nacionalidad diferente a la ecuatoriana?
no
Muy buenas tardes quisiera saber si puedo segir en el proceso si tengo 670 puntos en el enes
Mínimo son 700 puntos.
BUENAS tardes puedo aplicar a la policia nacional si tengo perdida de gratuidad definitiva en la universidad ????
buenas noches disculpe yo tengo 661 en el snna sera que puedo continuar gracias
no
buenas tardes tengo 20 años saque 823 en el enes estoy cursando por nivelación en la Universidad pero también estoy en el proceso de la policía pase la revisión de carpetas y rendí las psicológicas ??
Pero tengo la angustia de quedar fuera por el cupo que tengo aceptado en la U como puedo solucionarlo o que debería hacer??
Tengo titulo de tercer nivel devo dar igual las pruebas del ssnna
Teng titulo de tercer nivel devo dar igual las pruebas del ssnna ??
TENGO 34 PUEDO APLICAR Y TENGO Q PASAR LA PENSION ALIMENTICIA SE PUEDE APLICAR
disculpe la pregunta quiero saber desde cuando hasta cuando eran las inscripciones para la policía
Hola quisiera conocer si puedo realizar algun procedimiento ya que mi nota del senecyt esta ocupado en una institucion publica, que puedo hacer o que tiempo tengo q esperar, por que tenia entendido que ya no va a haber pruebas del senecyt y las q van a hacer ocupadas son las del periodo 2015 y 2016…
me gustaria saber como puedo hacer para formar parte!
Buenos dias quiero q me den la oportonidad mis sueños son que Quiero ser parte de policia .nacional.
Donde puedo ingresar con 25 años cumplidos siendo bachiller? :c
Hola tengo 25años y quiero saver hasta que años de edad se puede ingresar parar ser policia
Quiero ser parte de la policia nacional es mi sueño mi vida x ser y estar en la policia nacional
quiero ser policia servile ala patria mi sueño es ser policia nacional del ecuador
ola mellamo fefnando quiero saver para cuan se podra ingresar ala polisia nacional y que es lo q piden de papeles
buenas noches :Soy Susana quiero formar perte de la policia nacional
Disculpen soy tecnologo y quisiera ser parte de la policía tendré alguna oportunidad gracias
mas que interesante es gratificante saber que han decidido optar por mejoras dentro de esta respetable y admirable institución. lo que mas me llamo la atención fue que ya no se interesan por la estatura y esto me favorece mucho ya que quisiera formar parte de esta, mi pregunta es la siguiente; aprobé el senecyt con 717 me dieron un cupo en la universidad de Guayaquil en la facultad de jurisprudencia y ciencias sociales políticas – carrera sociología (ciencias sociales políticas) y aprobé el pre, aprobé el primer semestre y estaba cursando el segundo semestre pero yo en realidad soy de Babahoyo y debido a diversas dificultades decidí mejor regresar a mi tierra y lo primero que pensé fue en trabajar y quisiera saber si me podrían ayudar con mucha mas información de como llenar la carpeta con todos los requisitos y cuando podría postular
Me pueden ayudar asta cuando son las incripsiones para ser policia tengo 17AÑOS ricien me gradue
Disculpe para los requisitos de entrega de carpetas debemos llevar la prueba de embarazo incluida en la carpeta
Hola ! Estoy muí entusiasmada en ser Policía quiero saber como hacer para poder ingresar o cuanto debo esperar tengo 17 años y estoy en 3 año de bachiller apunto de graduarme mi numero de Cédula: 1805112941… espero una respuesta gracias.
A MI ME GUSTARIA SER PARTE DE LA POLICIA NACIONAL PARA AYUDAR AL PROJIMO Y EN ESPECIAL MOSTRARME A MI MISMA Q SI SE PUEDE SER LO Q UNO QUIERO SER EN LA VIDA CON LA AYUDA DE DIOS
SOY SUSANA HERRERA GUERRERO TENGO 24 AÑOS
Buenos dias necesito saber siesque me llega a mi gmail o hotmail los datos para llenar la carpeta ( los requisitos) o donde puedo ver eso .
Buenos días yo aplique al proceso de julio y tengo que presentar la carpeta pero no tengo la nota enes porque por cuestión de mi trabajo no pude rendir puedo igual presentar mi carpeta y luego rendir el examen del enes
Muy buenos dias stoy incripto en el proceso del julio y agosto del 2016 lo q pasa es q tengo un problema iop di la prueba del senecit orita en julio y me toca entregar carpeta el 5 de agosto quisiera saber si puedo precentar igual mi carpeta q ia la tengo arreglada
Quisiera q me ayuden xq me toca entregar la carpeta ste viernes 5 de agosto
tengo 25 años podria aplicar..
Buenos Dias
Una pregunta si ya di la prueba del senecyt pero ya aprobe el pre con un puntaje de 9.5 necesito hacer nuevamente la prueba o solo iria con el documento que tengo aprobado el pre
buenos dias me gustaria formar parte de la policia nacional mi gran sueño es servir al patria
buenas noches mi pregunta es en este momento me encuentro en el proceso de seleccion para aspirante en las fuerzas armadas, pero quisiera ingresar en la policia nacional puedo postular en ambos lados o se me anula el proceso
Muy buenas noches me gustaría formar parte de este cuerpo de proteccion a la ciudadania
tengo 18 años de edad quisiera concursar eneste cuerpo de protecion …
Celular : 0988166730
muchas gracias
no me inscribi para el curso de policia
cuando habra otra postulacion
podrian avisarnos.
SOY DEPORTISTA DE ELITE Y EN UNA COMPETENCIA SUFRI UN ACCIDENTE Y ME ROMPI LA CLAVICULA ME ESTOY TRATANDO DE LA MEJOR MANERA ESO ME INPIDE SER PARTE DE LA POLICIA
Buenas. tengo una inquietud… ya me postule para el llamamiento de la policia pero con la nota del snna acepte una carrera en la universidad pero no estoy asistiendo que puedo hacer ???
En la pagina de reclutamiento de polica esta lo siguiente ….
* Si el/la postulante no desea continuar con su carrera universitaria o no hace uso del cupo aceptado se sujetara al reglamento de la ley de Educación Superior.
Mi sueño desde niño asido ser Policía Y SERVIR A LA PATRIA quisiera solo una oportunidad para poderlo lograr
Hola no pude entragar en la fecha indicada la carpeta q puedo aser o ya me quede fuera
Disculpe habra un nuevo llamamiento
Los bachilleres acabamoz de graduarnos y quisiera saber cuando habra otra ??
buenos dias mi nombre es genesis santana medina quisiera saber como puedo ingresar al ala policia nacional mi gran sueño es servir al patria mi numero es 0994076314 solo quisiera saver los requisitos gracias
buenas tardes quisiera que me den una oportunidad para
el reclutamiento.
buenos dias soloquisiera saber si me puedo inscribir a la policia nacional mi gran sueño es servir al patria
hola desearia saber mi hijo ya se aque riapunto para aspirante a policia pero tiene un puntaje de la senecy 691 punto queria saber si puede con ese puntaje porque ya le toca el 29 de entregar carpeta
hola buenos dias, mi duda es que saque un puntaje de 844 pero fue en el 2014 quiero saber si es valido o no ese puntaje
buenos dias disculpe actualmente estoy cursando cuarto sememstre de ingeniria en una universidad publica, es posible poder participar en la policia . gracias.
Hola que tal… Me inscribi en el proceso de admision de la policia nacional, pero no se si en realidad pueda continuar… Mi nota del snna es de 831 pero es del 2014, y ademas estoy en la U ya 4to semestre!!
disculpen yo quiero aplicar para la policia pero no se si me cojan por motivo de que yo tengo una nota enes de 702 pero del mes de mayo del 2015 confirme si esk puedo aplicar porfa me urge la informacion
Tengo 22 años y tengo titulo de ingeniero comercial, puedo inscribirme al reclutamiento?
Buenas cada cuanto se abre el proceso de reclutamiento en la policia ultimamente creo que se abre mas seguido, alguien que me ayude con una respuesta.
Buenas cada cuanto se abre el proceso de reclutamiento en la policía últimamente creo que se abre mas seguido, alguien que me ayude con una respuesta.
Buenos días necesito saber cada cuanto se abre el proceso de reclutamiento en la policía últimamente creo que se abre mas seguido, alguien que me ayude con la respuesta.
hola tengo 23 años y quiero inscribierme en la senecit …no se sii pueda..en septiembre ya que ese papel es importante para policia nacional … Por Favor avisen
tienen que dar oportunidad a todos hasdta el ultimo no tiene que ser ilimitado
Buenas tardes tengo 24 años estoy en primer semestre en un instituto las pruebas las tengo de septiembre del 2015 con un puntaje de 750 puedo postularme para la Policia Nacional prodrian ayudarme seria mi unica oportunidad de antemano muchas gracias.
Hola mil disculpas quiero saber xfavor después de cuantos días de haberse inscrito en la policía llaman para la entrega de documentos, gracias
amiga yo tamibien di las pruebas del ennes orita en juio 2016 y no se para cuando tenga que entregar carpeta ?
Buenas Tardes quiero inscribirme en en el proceso de selección para policías pero no he dado el examen ENES me pueden decir como puedo hacer. .gracias
quisiera saber si puedo inscribirme a la policia nacional pero el problema es q no eh dado el examen del sne ya q no sabia q dberia inscribirme en mayo ya q es obligado tener el papel del puntaje del examen del sne , talvez quisiera saber si pueden esperar a septiembre q se abren las inscripciones del sne ….. gracias
PUEDO ESPERAR PARA INSCRIBIRME EN SEPTIEMBRE ..XQ AUN NO ME INSCRITO Y ESE PAPEL ES IMPORTANTE..
Quitó. Entra . A. La. Polícia. Nacional
me gustaría formar parte de este cuerpo de proteccion a la ciudadania tengo mi tercer nivel voy a ser ingeniera agronoma pero ya tengo mis 28 años, como dicen la estatura ya no es una de las cosas que importaria me podrian dar algun tipo de informacion Gracias espero su respuesta